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eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
03-08-2021
Resuelto

CANCELACION DE LINEA FIJA COBRE SIN EXPLICACIONES

Buenas noches,

Mi suegro que tiene una linea fija de cobre en una casa de un pueblo pequeño ha recibido este SMS en su móvil:

Información legal: El 26/04/2022 dejará de funcionar el servicio en tu teléfono 969XXXXXX. Para seguir disfrutando de tu servicio, por favor, llama al 1004 o acércate a una tienda Movistar para poder ayudarte.

Es discapacitado y no puede llamar al 1004. Por favor, ¿ me podéis decir por qué se queda sin teléfono fijo y justamente en esa fecha ?

Doy datos por privado.

Muchas gracias

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    11-08-2021

    Gracias Marisa.

    Cierro hilo.

    Saludos

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola eb4ctv

     

    Muchas gracias por participar en la Comunidad 😉

     

    Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión.

     

    Un saludo

     

    Eugenia

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    11-08-2021

    Gracias Marisa.

    Cierro hilo.

    Saludos

  • Hola eb4ctv

     

    El cambio de línea de cobre a fibra, no conlleva ningún coste adicional. En este caso sí que es necesario el cambio de plan al no estar vigente el que actualmente tienes y su tarifa varía de contrato mínimo a la que nos solicitaras. 

    Por otro lado, un alta nueva de servicio tampoco conlleva ningún coste adicional. Lo que sí conllevaría es la pérdida del número que tienen actualmente. 

     

    Un saludo

    Marisa 

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    08-08-2021

    Buenos días Marisa,

     

    Pues efectivamente ha sido oportuna tu explicación, pero ahora no tenemos nada claro si ya vamos a necesitar línea fija disponiendo de móviles.

    ¿ Podemos dejar "morir" la línea de cobre y meses después contratar la fibra ó nos saldría más barato un cambio a fibra antes de que desaparezca el cobre ? 

     

    Gracias

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    08-08-2021

    Hola eb4ctv

     

    En primer lugar te pedimos disculpas por no haber aclarado tu consulta correctamente. El aviso que has recibido es debido a que tu línea está conectada a una central de cobre que tiene previsto su cierre para el próximo 26/04/22, por lo que es necesario realizar tu cambio a fibra para no dejar de tener servicio una vez cerrada la central. 

     

    Para poderte realizar este cambio, es necesario pasar tu línea a una de la oferta comerciales para tarifa fija que tenemos en estos momentos vigentes. No disponemos de la posibilidad de mantener la línea fija con un contrato que ya no comercializamos. 

     

    En este enlace, puedes ver las distintas opciones que disponemos para contratos solo fijo. Nos quedamos pendientes de que nos indiques si deseas que realicemos el cambio y a qué trifa deseas realizarlo. 

     

    Un saludo

    Marisa 

     

     

     

     

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    07-08-2021

    Buenas tardes,

     

    A ver si lo he entendido.

    El aviso no es por el cierre de la central de cobre ¿ Correcto ?

     

    ¿ Tengo que elegir otra tarifa ?

    Que tarifa me recomendais para una 2ª residencia que casi todo el año esta vacía y no se hacen llamadas ? Solo quiero línea fija. Ni internet, ni TV, ni nada más.

    Mínimo coste de mantenimiento.

    Gracias.

  • Hola eb4ctv

     

    En relación a tu consulta, te informamos que tienes actualmente una oferta no vigente Contrato Mínimo, para poder modificar la tarifa te adjuntamos las tarifas vigentes de Tarifas Fija

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta. 

     

    Un saludo

    Mónica

  • Avatar de eb4ctv
    eb4ctv
    El WIFI me llevó al sofá
    03-08-2021

    Buenas noches Eugenia,

     

    Antes de nada muchas gracias por tu interés y rápida respuesta.

    Enviado datos por privado.

    Por favor, en caso de que el corte se cierto, te ruego me digas que se puede hacer para volver a tener teléfono fijo ahí.

    Muchas gracias

  • Hola eb4ctv

     

    Según el mensaje que has recibido es posible que se trate del cierre de la central de cobre. No obstante, para que podamos revisarlo, necesitamos que nos envíes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija, dirección de instalación.

     

    Un saludo 😉

     

    Eugenia