Foro

RM-2024
Yo probé el VDSL
03-04-2024

Cliente abandonado en el cambio a fibra

Soy cliente de telefonía, Internet y TV con Movistar desde siempre. Al estar con tecnología de cobre, me han remitido ustedes varias comunicaciones, entre el 15.12.23 y el 16.2.24, para cambiarme a fibra so pena de perder los servicios contratados. Sin embargo, a pesar de haber solicitado dicho cambio el pasado 19 de enero, sigo sin tener fibra porque ustedes no pueden facilitarla. Esto sucede en Alicante capital, en un domicilio de una avenida importante y a 200 metros de la central telefónica. Para mayor inri, existen ya en el edificio conexiones de fibra de otros operadores con varios clientes conectados, mientras la red de Movistar permanece sin terminar.

A continuación les detallo cronológicamente lo sucedido hasta hoy:

19.1.24 - Voy a la tienda Movistar para cambiar y contratar los servicios sobre fibra. (Pedido *******).

20.1.24 - Vienen los instaladores para hacer el trabajo. Al llegar comprueban que no pueden hacerlo porque la fibra no está terminada de instalar (cables pasados en el edificio pero sin conectar, caja Movistar puesta pero vacía). Me llega mensaje de anulación de cita y nueva información en 72 horas. Después, silencio y ausencia de noticias.

12.2.24 - Vuelvo a la tienda Movistar para intentar averiguar qué pasa. Me quieren dar nueva cita porque me aseguran que la fibra está en servicio. Les tengo que insistir que acabo de comprobarlo y sigue igual que antes. Por la tarde, me llaman los instaladores (otra contrata distinta) y me dicen que tienen que comprobarlo. Al día siguiente verifican que no está instalada la fibra que figura terminada (no saben el porqué). Después, silencio y falta de noticias.

27.2.24 - Vuelvo a la tienda Movistar para insistir en la cuestión. Llaman al 1002 y la respuesta es que hay una incidencia (sin concretarla) y que hay que esperar. Me ofrecen como una solución anular la petición y hacer una nueva. ¿ En serio ? Me niego a ello. Después, silencio y falta de noticias otra vez.

4.3.24 - Envío una carta certificada a Movistar, que ustedes reciben, explicando el caso y demandando información y una solución rápida, antes de finalizar el plazo anunciado. Una vez más, silencio, desprecio al cliente y ninguna respuesta.

6.3.24 - Recibo un burofax desde Movistar con el aviso repetido para cambiar a fibra o perderé mis servicios el 19.4.24

11.3.24 - Envío un burofax a Movistar, que ustedes reciben, con un texto que insiste en la cuestión y pidiendo que actúen convenientemente, porque yo ya hace casi dos meses he hecho mi parte. Añado a este escrito, además, copia completa de la carta certificada anterior. Otra vez, silencio, desprecio al cliente y ninguna respuesta.

2.4.24 - Llamo al número de atención 1002 a ver si, por casualidad, me dan alguna nueva información. Tiempo perdido. La persona que atiende no parece poder averiguar nada del asunto y se limita una y otra vez, entre circunloquios seudoamables, a repetir que ... hay una incidencia y hay que esperar ... hay una incidencia y hay que esperar ...

En resumen, este cliente abandonado pregunta:

¿ Van a contestar ustedes o van a seguir callados ?

¿ Van a instalar ustedes la fibra ? ¿ No ? ¿ Sí ? ¿ Cuándo ?

¿ Hay algún responsable en Movistar que sepa / pueda dar una explicación a todo lo relatado anteriormente y, en consecuencia, aportar una solución apropiada al asunto ?

Atentamente.

23 Respuestas

RM-2024
    Yo probé el VDSL
    03-04-2024

Justo hace unos minutos, acabo de recibir un nuevo SMS de Movistar que dice:

MUY IMPORTANTE. A partir del 19/4/24, actualizaremos la tecnología y perderás tu línea xxxxxx. Si quieres mantenerla, llama al 1004 o acércate a una tienda Movistar ...

A estas alturas, y visto lo visto y dicho lo dicho, sin comentarios, por decir algo.

RM-2024
    Yo probé el VDSL
    03-04-2024

Bueno, en el mensaje anterior iba el número del pedido, que es la referencia que Movistar me adjudicó cuando fui a pedir el cambio. Detrás de ese número, se supone que están todos los datos de la petición. No entiendo que no les sirva su propia referencia ...

En cualquier caso, no quedará por mí y les he pasado por privado lo que me solicitan.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-04-2024

Hola, RM-2024 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Hemos editado tu mensaje por protección de datos. Vamos a verificar tu caso a detalle, para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto: 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.   

Un saludo.

Michel.