Cobertura móvil, la gran ausente
Hola comunidad
Cuando voy al pueblo no tengo cobertura. La cobertura nunca ha sido buena, pero había zonas donde si llegaba, eso sí, había que subir a las partes altas del pueblo, con ironía decíamos: gracias a movistar hacemos ejercicio.
Pues bien, la poquísima cobertura que había ha desaparecido. El 30 de mayo de este año 2024 llame al 1004 y se abrió una incidencia. No os voy a comentar las veces que me han llamado por teléfono al fijo de mi casa en la ciudad y como interlocutor me salía una máquina, pero si quiero escribiros el último mensaje que me llego al móvil el 9 de junio (me llego porque estaba en mi ciudad): Incidencia CP2405*******J. Hola, después de comprobar que tu servicio de línea móvil está funcionando correctamente, hemos cerrado la incidencia. Sentimos las molestias ocasionadas. Si nos necesitas, estamos a tu disposición en ……………………………………………………….
Me molesta que una compañía seria como movistar (con la que llevo muchos años) falte a la verdad, seguimos sin cobertura. Me molesta que una compañía como movistar haga bueno el refrán: mal que no mejora empeora.
No soy técnico en la materia y esto es especular: ¿se habrá perdido la poca señal que llegaba por el tema del 5 G? o ¿un huracán malvado ha movido la antena que nos mandaba la poca señal?
Quiero comentar algo que para mí tiene relevancia, por el pueblo pasa una carretera perteneciente a la Red Complementaria Preferente de una provincia cuyo nombre os puedo facilitar. Según tengo entendido también es importante tenerlo en cuenta para la ampliación de la cobertura móvil.
Un saludo
Hola, ma_itu.
Puedes mantener el hilo abierto todo el tiempo que creas necesario.
Un saludo, Dairon-