Buenas tardes,
Al ver este mensaje y estando interesado en la posibilidad de contratar fibra óptica 100MB/10Mb pregunté en una tienda movistar de un centro comercial de Zaragoza y ésto es lo que me han dicho 2 días después, tras haberlo consultado con un comercial de movistar, ya que en la tienda no lo sabían.
1.- En la contratación de fibra óptica 100Mb/10Mb no existe periodo de desistimiento (cuando me lo han dicho me he quedado a cuadros, yo pensaba que el periodo de desistimiento era obligatorio por ley).
2.- En caso de cancelación anticipada dentro de los 12 meses de permanencia, en el caso que se hubiese acogido a la promoción de 29,90€ + IVA al mes, el cliente estaría obligado a pagar los 120€ + IVA (penalización) más los 300€ + IVA en que está valorada la instalación (aun cuando en toda la publicidad que he visto se indica claramente que la instalación de la fibra óptica es gratuita).
3.- He preguntado también por la posibilidad de no acogerme a la promoción y pagar los 39,90€ + IVA al mes, y me han comentado que eso se puede hacer, pero si me voy tendría que seguir pagando el coste de la instalación valorada en los 300€ + IVA., en el momento de la baja.
4.- Otra cosa que he preguntado es que actualmente tengo contratada en la línea fija de movistar la "Identificación de llamada" por 0,50€ + IVA al mes. He visto que en la fibra óptica se indica que éste servicio es gratuito. La respuesta ha sido que el coste seguiría siendo de 0,50€ + IVA. Entiendo que solo se podría cobrar ese importe siempre y cuando hubiese contratado el acceso doble a la RTB (par de cobre y fibra óptica), ya que en caso contrario si el acceso es único (fibra óptica) no debería llevar asociado ningún coste.
5.- Por último, algo que no he entendido es que al contratar la fibra óptica el número del fijo se preasigna a la fibra óptica, por lo que si uno se da baja de la fibra óptica perdería también el número del fijo.
Agradecería a algún moderador del foro me confirmase estas informaciones.
Un saludo y muchas gracias.