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Avatar de tonigarcia
tonigarcia
Yo probé el VDSL
30-12-2012

Contratación de Fibra y posibilidad de desistimiento

Hola

 

Vengo de parte de un amigo que tiene una duda.

 

Mi amigo tiene cobertura, quiere probar la conexión y decidir con cual sigue (R o Movistar). La intención es pedir una alta nueva (no le importa el nº de telefono) para probar la conexión unos días y decidir con cual se queda.

 

El tema es que si no le convence, pediría la baja de Movistar y seguir con R. Según la interpretación de la ley hay 7 días para probar y si no queda satisfecho, poder dar de baja y devolver la ONT y el router sin tener que pagar ninguna penalización de permanencia ni ninguna cuota de alta.

Me parece que Movistar con el alta, da un formulario y un sobre prefranqueado para firmar el desistimiento si llegase el caso.

 

Algún moderador puede confirmar este extremo? Mi amigo quiere estar totalmente seguro. Mi amigo es muy exigiente con la calidad de servicio y con la latencia (es un gamer).

26 Respuestas

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  • Avatar de AlexR.deAlmeida
    AlexR.deAlmeida
    Yo probé el VDSL
    30-12-2012

    Ok, gracias! no lo sabía, de todos y volviendo al tema a parte de los costes de devolución del router, habría costes adicionales que facture movistar dentro de los primeros 7 días?.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Saul-Linares
    Saul-Linares
    Yo probé el VDSL
    30-12-2012

    Hola la permanecnia de 1 año solamente es cuando es la linea y adsl van por cobre o vdsl , en el caso de que fueran por fibra la permanencia seria de 6 meses por la linea fija , te lo comento , por que laboro para Movistar y con respecto al desistimiento tendrias que enviar el router a un Apartado de correos para realizar la devolucion y baja del servcio (Los Gastos de envio actualmente tienen Coste )

     

    Saludos

  • Avatar de AlexR.deAlmeida
    AlexR.deAlmeida
    Yo probé el VDSL
    30-12-2012

    Hola,

     

    La verdad es que me ha sorprendido ya que la última vez que lo miré había permanencia de un año. Es curioso que por otra parte haya permanencia de 6 meses de voz, en un producto sin permanencia, y también lo es que en principio según el contrato anexo (que aparece en la información adicional del producto) ahí sí se habla de 12 meses de permanencia. En cualquier caso los 7 días de desistimiento son de ley, y por tanto no se podría aplicar en modo alguno la permenencia (dentro de estos 7 días), pero si los costes de puesta a punto que ya comentábamos antes.

     

    Saludos

  • Avatar de Saul-Linares
    Saul-Linares
    Yo probé el VDSL
    30-12-2012

    Hola buenas tardes con respecto a lo comentado anteriormente les comento , con respecto al desestimiento del adsl , con respecto a los gastos de envio el mismo cliente se haria responsable de esto y con respecto a  la permnencia de la fibra , no habria perrmanencia del adsl , pero si una permanecia de 6 meses de la linea fija

     

    Espero haberlos ayudado en algo

     

    Un saludo y Feliz Año 2013 !!!!!

     

     

     

  • Avatar de tonigarcia
    tonigarcia
    Yo probé el VDSL
    30-12-2012

    Tambien esta que en fibra no hay permanencia y teniendo por ej 15 días. ..

     

    Supuestamente no hay permanencia, pero existe la duda de aplicar 6 meses por la linea de voz.

  • Avatar de AlexR.deAlmeida
    AlexR.deAlmeida
    Yo probé el VDSL
    30-12-2012

    Hola,

     

    Que yo sepa es verdad que existen por ley esos 7 días, en los que en caso de desistimiento la operadora puede facturar el coste de la puesta a punto del servicio, así como los gastos de envío y devolución del router, etc... otra cosa ya es que Movistar finalmente decida cobrarlos.

     

    Un saludo,