Foro

Jdimassc
Más integrado que la RDSI
03-03-2023

Contrato Básico Radio Router de Solo Voz. Duda portabilidad o baja.

Hola.

He hecho la portabilidad de la Linea fija a otro operador y me surge la duda de si tengo que dar de baja el Contrato Básico Radio Router de Solo Voz o algo y si tengo que devolver el Radio Router de solo voz.

Además tengo otro problema, aunque se haya hecho la portabilidad al otro operador, cuando alguien llama a mi número fijo, desde un fijo o móvil de Movistar, sale un mensaje d información movistar indicando que el móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura, mientras que si llamo de una Linea de otro operador funciona correctamente. 

Saludos y muchas gracias por la ayuda.

2 Respuestas

• Hola Jdimassc 

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Una vez hayas tramitado tu portabilidad dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios. Ponemos a tu disposición dos medios de devolución:

Recogida en domicilio:

Una vez hayas solicitado este servicio de recogida, debes seguir los siguientes pasos:

Desinstala los equipos que tienes que devolver, así como la totalidad de sus accesorios. El mensajero que pase a recogerlos llevará una bolsa donde podrás depositarlos.

Solicita al mensajero, una vez entregados los equipos, que te entregue el justificante de devolución y consérvalo.

El coste de este servicio es de 11€ (Impuestos incluidos) y la vía de pago será en el momento de la solicitud del servicio de recogida mediante tarjeta de crédito/débito. No tienes que pagar nada al mensajero.

En Península y Baleares aplica el IVA 21%. En Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.

Devolución en tienda:
    Si eliges esta opción de devolución gratuita, debes acudir a la tienda que elijas para entregar los equipos a devolver, previa petición de cita. Es importante que reserves una cita para cada línea fija con equipos a devolver.

En relación a la incidencia que nos comentas con la línea fija, debes contactar con tu actual operador para que puedan ayudarte.

Gracias Antena-KAT por tu aportación 😉

Un saludo

Marcela

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    03-03-2023

Si has hecho la portabilidad de la línea fija a otro operador y no tienes más servicios activos con movistar no debes hacer nada más. Siempre puedes llamar la 1004 para comprobar que no tienes ningún servicio más activo con movistar.

Respecto al equipo, lo debes devolver en 15 días naturales en cualquier tienda movistar: https://tiendas.movistar.es/

Respecto a las llamadas desde movistar a la línea que indican apagado, normalmente se debe a que las bases de datos que gestionan la portabilidad no se han actualizado y el operador nuevo no aparece correctamente registrado para algunas compañías. Un moderador podrá darte más información. Técnico-Movistar 

Saludos