DAÑOS EN INSTALACIÓN DE FIBRA OPTICA
Buenos días,
El pasado 18.12.2016 solicité el alta a movistar fusion 50Mb en promoción. Se envió un técnico a mi casa que estuvo unas horas trasteando los cables para determinar que finalmente la fibra NO se podía instalar en mi casa debido a obstrucción en el corrugado. Rechazé la resolución porque según el técnico el problema estaba en la entrada de unos tubos en el jardín de mi casa porque hacía una curva muy pronunciada y la guía no pasaba, pero quería una segunda opinión y una solución a ese problema que me planteó.
Vino un responsable de zona o capataz para determinar el mismo resultado sin prácticamente comprobar nada, simplemente observando el terreno.
El fin de semana estuve hablando con un vecino y me dijo que a él le solucionaron ese problema tirando el cable de la fibra visto por la valla que rodea la casa y atacando la pared del comedor a través de un nuevo orificio.
Me llamaron de movistar para saber lo ocurrido y les dije que no me habían dado ninguna alternativa y que yo quería tener fibra en casa, al mismo tiempo cavé a lo largo del recorrido del cable que se suponía obstruido para hacerlo visible y ver si en algún punto se podría hacer un orificio en el canalizado para pasar la fibra y salvar el obstáculo que me dijeron de la curva pronunciada.
Vino a la semana siguiente de nuevo el responsable de zona, en este caso, estaba yo en casa, y comprobó conmigo que se había equivocado de canalización, no era la canalización del teléfono sino la del cable eléctrico la que estaba obstruída y por tanto, ahora sí que podían pasar la fibra sin problemas a mi casa... ¿No podía haber visto esto antes el responsable? o es más fácil informar de obstrucción de canalización, realizar un trabajo menos y cobrar por presencia?
En esa semana vino un nuevo técnico a mi casa que por accidente al sacar el conector telefónico del comedor, desconchó un trozo de pared que se quedó enganchado por la pintura.
Nos informó que en ese conector NO podría instalar la fibra porque había una chapuza y el cable estaba enmasillado directamente en la pared, me indicó que cuando yo llegara a casa lo comprobara porque no me parecía lógico, finalmente instaló el router y las conexiones en una habitación alejada del comedor.
Solicité a los técnicos y a movistar teléfonicamente que me repararan la pared, pintándola completamente porque si pintaban sólo un trozo quedaría un parche en la pared, porque ya nos ha ocurrido en otra parte del comedor.
Los técnicos me dijeron que lo arreglaríamos entre nosotros que no hacía falta informar a movistar, que yo les diera el teléfono de mi pintor y que ellos se encargarían de todo.
Cuando llegué por la noche comprobé que el cable que se suponía enmasillado en la pared, se movía, por lo que no estaba enmasillado en la pared como me dijeron, por lo que procedía a destapar el desconchado que había provocado el técnico y como yo suponía, había tubo corrugado en la pared, no estaba directamente enmasillado ni era una chapuza.
Al día siguiente se presentaron, los técnicos, mi pintor y el responsable de zona, resulta que el pintor quiso ver qué tenía que hacer y al retirar el conector telefónico saltó un trozo más de pared.
Me llamó el responsable de zona (tengo la conversación grabada) de muy mal humor, diciéndome que o me cambiaban el punto de acceso (router y conexión de fibra) al comedor o me pintaban la pared, pero las dos cosas no me las iba a hacer, porque yo había estado picando la pared para sacar el tubo corrugado, cuando eso era mentira, yo simplemente comprobé que el cable de movía y había corrugado y que me había mentido el técnico.
Después de mucho discutir con el responsable porque me acusaba de hacer yo un agujero en la pared, resultó que cedió a hacer todo el trabajo,cambiar el punto de acceso y pintarme la pared, pero me volvía a mentir.
Mi mujer preguntó al pintor si pintaría toda la pared y éste le respondió que NO que a él le habían llamado los técnicos para pintar sólo ese trocito, pero que les tenía que cobrar 2 horas y media o tres horas de trabajo... Con ese tiempo ese pintor me pinta el comedor entero.
He realizado varias reclamaciones sobre este tema y nadie me ha contestado, quiero que se me arreglen los daños ocasionados por los técnicos en el comedor, ya no pido otras cosas como que rompieron también accidentalmente una tapeta del recibidor al hacer las comprobaciones, porque eso correrá a mi cuenta, o que me han rallado el mueble del comedor al poner sus herrramientas encima, en lugar de dejarlas en el suelo, que esto aunque me molesta bastante porque es un mueble caro, no se lo voy a tener en cuenta porque se tapan con otros elementos como la propia tv.
Entiendo que estos seguros de accidentes inciden en las ganancias de los técnicos como ellos mismos me han explicado, para que me hiciera yo cargo del destrozo, pero no es justo que yo corra con esos gastos porque no es mi responsabilidad.
Lo que no entiendo es la soberbia del responsable de zona, acusándome de yo haber destrozado la pared para hacer visible el corrugado, tampoco entiendo que quisiera negociar la situación en nombre de movistar, para que yo tomara una de las dos opciones, o me arreglaba la pared o me desplazaba el router, ¿que cláse de responsable en nombre de movistar pone en esa tesitura a un cliente? Con qué derecho se creía para eludir responsabilidades y acusarme a mi de realizar el agujero que había realizado el pintor al comprobar el trabajo que debía hacer? y peor aún, ¿por qué querían pagar al pintor por 3 horas de trabajo y sólo pintarme un parche en la pared?
Solicito a movistar que se haga responsable del caso, que utilicen el seguro que tienen en caso de accidente en las instalaciones para reparar el daño en la pared y pintarla para que quede igual de perfecta que estaba.
Muchas gracias,
Rubén