Foro

timplillo
Mi vida cambió con el ADSL
27-07-2025
Resuelto

Departamento de Riesgo

Me acerco a una fraquicia, solicito internet en segunda residencia y el sistema no se lo permite ejecutar. Lo hago yo mismo vía web y me responden: 

"COL-10 Contacto - Formulario de Ventas Riesgo  

Estimado cliente

Te recordamos que este buzón no es atendido, se trata de una respuesta automática del sistema.

Estamos trabajando en la solicitud que nos has realizado a través de movistar.es y en breve te informaremos de su resolución.

Gracias por la confianza depositada en nosotros.",  22 de Julio.

Me comunico con atención telelónica y comenta que puede ser una deuda ¿fantasma? que a ella no le aparece en los dos sistemas de búsqueda, que envíe un correo a "prevencionconsumos@telefonica.com" <prevencionconsumos@telefonica.com> explicando el caso y adjuntando el dni. Su respuesta:

"Buenas tardes. Este buzón está habilitado únicamente para la recepción de documentación solicitada a los clientes desde nuestra unidad.

Este no es el caso, el cliente no ha sido tratado por el departamento de prevención.

Para más información u otras consultas, diríjase al 1004 indicando que solicita abrir reclamación por suplantacion de identidad.

Un saludo. Vuelta a llamada a atención al cliente con sus 20 minutos de espera para ser atendidío y cuya medida es .....espere, ya la llamarán. Le indico que me proporcione los registros de todo el procedimiento, personas/departamentos, tiempos estimados de los procesos de cada uno  y comunicaciones con el usuario, La respuesta a la solicitud se resume a "tendrá que esperar"

"

timplillo
    13-08-2025

Pues ese es el problema .... "Continuamos pendientes de tu caso"

Que debería ser atención al cliente (físicamente en local, telefónicamente o virtual) quien me informara, y no al contrario.

Tras tres semanas de desesperantes llamadas donde nadie sabía nada (lo de 25 minutos en espera para que te atiendan también es para hacérselo mirar), me van "encontrando pistas".

Facturas impagadas en O2.

Una llamada y una denuncia por suplantación de identidad y asunto encarrilado en 1 hora.

Otra llamada a otro operador y fibra instalada en casa en 24 horas.

O2 estudia la reclamación y la acepta en días (como no podía ser de otro modo).

Resumen, de los servicio que tengo contratado con Movistar no tengo queja pero reza al cielo para no tener que resolver cualquier asunto con ellos. Ineficacia, ineficiencia, falta de comunicación interna  y operadores delante de un ordenador en el que no se refleja nada de los tortuosos periplos de resolución de incidencias.

15 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-07-2025

Lamentamos sinceramente los inconvenientes que has tenido con el servicio de atención telefónica. Entendemos lo molesto que puede resultar recibir llamadas sin información clara y tener que esperar largos periodos para ser atendido. Queremos confirmarte que, tal como te hemos indicado por mensaje privado, estamos realizando un seguimiento detallado a tu caso con el objetivo de ofrecerte una atención personalizada. Nuestro equipo continúa trabajando para obtener una respuesta concreta a tu solicitud y poder informarte en cuanto tengamos novedades timplillo.

timplillo
    Mi vida cambió con el ADSL
    28-07-2025

Seguimos acumulando capítulos, ya esta mañana telefónicamente me comunicaron que estaba resuelto y tras dar todos los datos nuevamente, procesus interruptus.

Esta tarde recibo una nueva llamada de atención al cliente (deberían urgentemente modificar los parámetros de llamada) ya que al igual que esta mañana, ha dado tres tonos y colgado (lo que implica devolver la llamada). 35 minutos en espera para ser atendido (....). Pues me comenta que no sabe si mi problema está resuelto pero que le gustaría intentar hacer la contratación. Le cuestiono si la llamada que he recibido es para darme alguna información en concreto y su respuesta es que no sabe, pero que podemos "intentarlo" (no entiendo el método ensayo error y le solicito que me confirme que no voy a pasar por todo el proceso de volcado de datos sin una confirmación previa). Respuesta negativa. Pues a seguir esperando

Comercial-movistar
    28-07-2025

timplillo. Hemos llevado a cabo una gestión interna para localizar la información relacionada con la deuda, la cual está impidiendo la nueva contratación. Agradecemos tu paciencia mientras trabajamos en esto y te mantendremos informado de cualquier actualización.

Comercial-movistar
    28-07-2025

Hola, timplillo 

Te damos la bienvenida a la Comunidad. 

Para poder revisar lo que nos indicas, por favor, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado:

• Nombre completo.
    • CIF, DNI, NIE o pasaporte.
    • Teléfono de contacto.

Estaremos pendientes a tu mensaje.

Saludos.

Viviana.