Foro
Enviado: 13-06-2015 11:55
Hola de nuevo:
Desde luego que SI tienes mi permiso para subir el mensaje al marcador, ya que yo no sé como se hace.
Un abrazo
Efectivamente, mi problema se resolvió con el envio de la reclamación al Defensor del Cliente, adjuntándole fotocopia de todos los papeles que tenia, empezando lógicamente por el recibo que me dieron en la tienda de Telefónica, y demás escritos, recibos, factura,.... y al cabo del tiempo, algo más de un mes, me contestaron dándome la razón, ya que, segun investigaron ellos, efectivamente a mí no se me habia avisado del tema, y por tanto no correspondía ese cargo. Dado que yo habia devuelto a tiempo el recibo bancario, en lugar de devolverme el dinero, lo que hicieron fué compensar la deuda con el abono, y ahí se terminó el tema.
otavon
Bueno, pues conforme me comunicaba la compañera isapi ,
y aunque yo todavia no he podido ver la factura fisicamente ni escaneada.
Hay suficientes testimonios y referencias en los foros como para poder afirmar que parece que hay una novedad con este asunto de la devolución de equipos:
Según parece que ahora ( en las facturas que emiten por la no devolución del router, te aparece un literal: "Router Cobre no devuelto. Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días".
Esto es,
- si devuelves el router en una tienda Movistar en el plazo de los 15 días posteriores a la emisión de la factura:
el mes siguiente se te hace la devolución,
- si no lo entregas después de esos 15 días, tienes que abrir una reclamación para que se te devuelva.
En ese caso, el enlace para reclamar es: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/fijo/
Como te indicaba en el mensaje anterior, la devolución te la harán al mes siguiente, con la emisión de otra factura a tu favor y vendrá con el siguiente literal: “Compensación por devolución de equipamiento“. Con la referencia de entrega, en principio, no tienes que hacer nada, porque el reintegro se hará automáticamente.
Ahh!!!,
aunque seguramente no es el momento de veniros con leyes
...y no estoy de acuerdo en muchas cuestiones de la Comunidad , especialmente con este asunto de devolución de trastos
también es cierto que somos miles de usuarios
y tenemos que tener unas normas y esta web no es nuestra ( asique logicamente las normas las ponen ellos )
Como yo ya he blasfemado, e incluso insultado por todos vosotros
y como luego me he tenido que arrepentir
y como para desahogarse es suficiente con la ironia
y además: como ahora ya sabemos que vais a recuperar vuestro dinero.
Vamos a cumplirlas y dar ejemplo de los clientes que se han perdido.
QUE SOIS LOS MEJORES DEL MUNDO. Y QUE HAY QUE SER NECIO PARA DEJAROS IR...Y DE MAL MODO.
__________________________________________________________________________________________________
El mensaje de bienvenida oficial:
"¡¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!
Un sitio agradable donde compartir tus opiniones, ideas y porque no, exponer tus inquietudes y dudas para que el resto de los que formamos parte de la Comunidad te ayudemos.
Esta Comunidad es un punto de encuentro entre usuarios y clientes de Movistar que quieran poner en común sus conocimientos, gustos, opiniones, inquietudes, sugerencias en lo relativo a nuestros productos y servicios y a las nuevas tecnologías de la información y ocio.
En la Comunidad deseamos conoceros mejor y aprender de vosotros.
Pero antes de comenzar a postear te recomendamos que te leas estas pequeñas recomendaciones:
EMPRESAS
PARTICULARES
http://comunidad.movistar.es/t5/help/faqpage/faq-category-id/registration#registration
Un saludo y gracias por participar en esta vuestra Comunidad."
...Pos eso: Amen !
- mkgntó16-06-2015El WIFI me llevó al sofá
Exito 172 ( Aunque presentó 2 reclamaciones: la del router y luego la del ONT, xq no se habia dado cuenta )
De: lexu
Fecha: 16-06-2015 14:06Hola amigo, acabo de recibir la resolucion a mi favor, me devuelven lo del router, me pone 26 euros, supongo que el iva se lo quedan, jijiji.
Me ha mandado un mensaje Vero de movistar y me dice que ha hecho la reclamacion de la factura del desco, asi que esperare a ver si lo resuelven.
Muchisimas gracias por todo, ya te puedes apuntar otro tanto, jejeje...saludossssssssssss
Esperabamos que ...como ( aunque sólo reclamó el abono del router...co o entregó a la vez el ONT...Le vendria abonado también, pero Está claro que lo que no se reclama no existe. ...Amigo lexu: ¡ Ojo !, xq si Vero ha hecho una reclamación por el ONT: La ha hecho a atención al cliente y el resultado normalmente te va a resultar desfavorable ( igual que la primera vez con el router ) ...asique- o bien esperas otro poco a dicho desenlace para luego volver a hacer tu otra po este concepto a Defensor del Cliente - ó la haces ya mismo utilizando la 1ª resolución desfavorable que te enviaron. ...Otra cosa: respecto a que el IVA se lo quedan ellos, nada de eso ( El IVA te lo ingresan )- Te envio escaneada la respuesta escaneada de otro compañero en abril...compruebas el ingreso...y si no es así aprovechas para reclamarlo tambien a la vez fernandoenrileLector Asiduo
Re: Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)el 16-04-2015 10:45
BUENOS DÍAS FOREROS
Empiezo con mayúsculas porque la ocasión lo merece, he recibido esta mañana una carta dandome la razón por el cobro indebido de 31,46 Euros por no devolver el router en el plazo de 15 días y que resuelven a mi favor la reclamación. He mirado en el banco y ya lo han devuelto.Otra victoria sin duda ante movistar.
Antes de nada y con la euforia que supone el que simplemente se haga justicia, hago un parentesis para agradecer enormemente su ayuda a todos los foreros y más en concreto a MKGNTÓ, por su perseverancia y ayuda desinteresada en todo momento tanto vía foro como por mensaje privado, un saludo y mi más sincera enhorabuena por el trabajo que has realizado y la ayuda que nos has dado.
Sin más os dejo la carta que he recibido. Asi que no desespereis porque el que reclame obtendrá su recompensa que no es otra que os devuelvan lo que os pertenece. Un saludo
- lexu16-06-2015Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Tan solo he hecho una reclamacion para el router, pero fue a defensa del cliente directamente el 25 de mayo y hoy recibi contestacion favorable y mire en mi cuenta, ya me han abonado la factura, con IVA incluido.
Veronica de Movistar me hizo la reclamacion por el desco a atencion al cliente y hoy despues de las 16 horas me llega una respuesta desfavorable por correo electronico. Veis la diferencia?
Gracias Veronica, pero no ha resultado, hay que ir directos a Defensa del cliente.
Aqui les paso el mensaje
Centro de Reclamaciones Movistar
Estimado/a Sr./a. Rama:
Me dirijo a usted en contestación a su reclamación de referencia.
Le informamos que se ha analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea, ya que el contrato (que puede consultar en la Web de Movistar http://www.movistar.es/contratos ) indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de los equipos a Telefónica en un plazo máximo de 15 días desde la baja.
En consecuencia, sentimos comunicarle que los cargos impugnados son correctos y no procede reintegro alguno de los mismos.
La respuesta del Servicio de Defensa del cliente favorable es igual al del anterior forero, solo que a mi no solo me pone 26 euros sin el iva, ya os contare si me lo abonan todo. Seguidamente reclamare el abono que hice por el desco, en el mes de abril.
Gracias amigo mkgnto