Foro
- mkgntó22-07-2015El WIFI me llevó al sofá
Exito Nº 182 lexu
( ...reclamó el router, pero aunque devolvió también el ONT al mismo tiempo no se dió cuenta que se los habian cobrado en facturas distintas ???...y tuvo que hacer otra reclamación a AT.CL...y de nuevo otra a SDC para que le devolvieran el imorte del ONT )
__________________________________
CobreeeeeeeHola mkgntoEstoy de vacaciones y ayer mire mi cuenta por internet y vi que Telefónica me ha pagado un poco mas de 100 euros.Creo que me han vuelto a pagar lo del router. Ya te escribo cuando llegue a casa con el PC, por aqui no encontraba como poner un mensaje...y por fin.
Muchas gracias y saludos
- Miki0122-07-2015Yo probé el VDSL
Hola Mkgnto, he recibo varias cartas de un gabinete de abogados reclamando el importe debido a telefonica, en concreto 3, en la primera me ponian que si no pagaba en un plazo de 72 horas abririan un proceso judicial y les comente que estaba en proceso para aclarar la indicencia con telefonica, luego una segunda carta y en esta ocasion indicaban que si en un plazo de 48 horas no realizaba el pago abririan un proceso judicial, los volvia a llamar y les conte que he mandado una carta directamente a telefonica indicando la no conformidad del pago reclamado y me comentaron que ellos tenian orden de telefonica de ponerme en la lista de morosos, yo les conteste que si tengo yo la razon que hasta que no este todo aclarado con telefonica no iba a abonar nada, y hoy recibo otra carta en la cual me indican que te escribo literalmente: " estimado sr. le dirijo la presente en nombre y representacion de mi cliente TELEFONICA DE ESPAÑA S.A.U. para informarle que al haber impedido Ud. una solucion amistosa y extrajudicial, nos vemos en la obligacion de velar por los legitimos intereses de nuestro cliente, se remitirá su expediente al Procurador de lso Tribunales correspondiente al partido judicial donde reside el proximo 25/07/2015. Asimismo le informamos que se le solicitaran judicialmente los gastos, intereses de demora y costas que la Ley prevea, con los consiguientes gravamenes que ello comporta.
Debe contactar con el Sr XXXXXXXX en el telefono 93XXXXXXX de 10h a 14h para paralizar las acciones que se deriven. Debe realizar el ingreso urgentemente en el plazo de 24h mediante el siguiente medio:
Cuenta de ingreso: ESXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX
Muy importante: al realizarlo haga constar mi nombre y mi NIF.
Al objeto de evitar posibles acciones legales, realice el ingreso y remita el justificante via fax al 93XXXXXXXX o al mail comprobante@XXXXXXXXXXX.com o la whatsapp 6XXXXXXXX, para que podamos identificar y contabilizar a la mayor brevedad posible y paralizar cualquier accion en curo.
Sin otro particular,"
Seria recomendable ponerme en contacto con ellos y remitirles la carta enviada al servicio de defensa al cliente de Telefonica y que vean que hay un proceso abierto con Telefonica?
Dime que podria hacer.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Gracias
- mkgntó23-07-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola Miki01
Tu post es digno de copiarlo y pegarlo en todos los foros que hablen de problemas con las compañias Telefonicas.
Muchas gracias por tomarte la molestia de transcribirlo. Seguro que servirá a muchos mas a los que ocurra lo mismo.
Podrias abrir un tema nuevo sólo con este post, pues es sumamente representativo de lo que está ocurriendo.
Normalmente yo te aconsejaria que enviaras un burofax por Procedimiento Administrativo
... ( Que es un burofax con certificado del contenido )
, pero: Aprovechando que te dan la oportunidad de enviarles por watshap el justificante de ingreso
YO LES MANDARIA POR WATSHAP EL Nº DE RECLAMACIÓN DEL SDC, del cual estás pendiente de resolución, y ya verás qué risa les da.
Efectivamente vuelves a llevar razón de que si tienes pendiente la resolución de una reclamación: no te deben incluir en ningún fichero ni tampoco juzgar...pero estás tratando con Mordor...asique todo es posible.
Yo soy partidario siempre que se pueda de pagar y luego reclamar.
...PERO EN ESTE CASO YA NO
El orden de las razones por las que no lo haria ha cambiado por el tiempo que ha pasado y el momento en que nos encontramos en tu caso:
1º Porque es Telefónica quien ha provocado la situación incumpliendo con su obligación de informarte en su debido momento de lo que tenias que hacer, así como las opciones para hacerlo y los plazos .
2º Porque el Servicio de Defensa al cliente de Telefonica tiene la obligación de contestarte como máximo 2 meses después de tu escrito reclamando que compensen dicha factura ( y si la hiciste aprox. el dia 2, pues sólo quedan 5 semanas )...en realidad 3 por mi experiencia: Que además será resuelta de modo favorable para tí.
3º Porque además tú devolviste los equipos en septiembre del 2013...y estamos a 23-7-2015
4º Porque te dijeron que ya estaba solucionado...y seguimos estando a 23-7-2015
5º Porque todos los exclientes que hemos sufrido este A B U S O y hemos reclamado al SDC, hemos recibido logicamente una resolución favorable para nosotros
6º Porque es mucho dinero y ahora hace falta para pagar el recibo del aire acondicionado.
...Así que me parece que el buffete sabe que tiene el caso perdido y te ha enviado un órdago a ver si te acojonas...Y yo no te veo con cara de [....] ( por cierto: ¿ es Medina Cuadros ó Oriola Abogados ? )
Mola que sólo te den 78 horas para empezar un proceso judicial que van a perder y cuyas costas tendrian que pagar ellos pues seguro que perderian...además de tener otra sentencia más desfavorable ( tanto para Telefónica como para el Buffet )
...Así sólo hacen falta 78 horas para saber si han sido tan necios como para hacerlo o no.
... ( BUENO, AHORA YA SÓLO 24 Horas )
Yo estaría encantado de ir a ayudarte como testigo y con cuantos recursos ó experiencias te puedan ayudar...y así nos conocemos, pero mucho me temo que nos lo van a ahorrar.
( Porque además no me dejarian entrar con la careta ), je, je !!
Estate tranquilo y como si no hubieras recibido nada: Solo haz lo del watshap ( es prueba suficiente de tu gestión )
...junto al escrito y certificado de la reclamación que hiciste al SDC
...De todos modos tengo que avisarte que mis opiniones son solo basadas en la experiencia y que aunque intento que no salga a relucir mi tremenda rabia por este tema y visceralidad personal.
NO SOY NI MUCHO MENOS UN EXPERTO EN LEYES, al contrario soy un simple energumeno que no acepta las injusticias...y aún menos si se las hacen a otros.
Hay que tener en cuenta que también cabe la posibilidad de pagar y cuando recibas la carta de SDC reconociendo tu reclamación de anular la factura ó la compensen de algún modo con un abono...entonces tendrias que hacer otra reclamación para que te devuelvan lo que has ingresado. Aunque lo normal es que te lo retrocedieran automaticamente cualquiera se fia de ellos.
....NO LO VEO NI MEDIO NORMAL ...A ESTAS ALTURAS YO YA NO PAGARIA.
Pero seria bueno si f3rsancu3 nos puede orientar algo con su opinión en este tema.
Abracitos a todos