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Buenas tardes,
Ayer por la tarde, al actualizar mi cartilla del banco, vi un cargo en cuenta por importe de 175 euros de Telefónica, compañía de la que ya no soy cliente desde hace un par de meses. Lógicamente, me quedé sorprendido al ver dicho cargo, pues no tenía ni idea de lo que era, porque ni siquiera me ha llegado a casa el recibo ni nada de nada.
Esta mañana, me ha bastado con poner en Google: "Telefónica recibo 175 euros" para empezar a saber de qué se trata. Efectivamente, soy un afectado más de los muchos que han escrito por aquí. Quiero dejar constancia de que en ningún momento me he negado a devolver el router ni el ONT, pues no los quiero para nada (los tengo nuevos de mi nueva compañía), y los de Telefónica los tengo guardados a la espera de que alguien me diga qué debo hacer con ellos, si quedármelos o entregarlos en algún sitio. En caso de tener que entregarlos, que se me diga dónde y en qué plazo, porque insisto, no me niego a devolverlos, no los quiero para nada.
Ya he leido bastantes mensajes en este hilo y en otros, principalmente del usuario @mkgntó (gracias por la información que das), pero tengo un par de dudas sobre el procedimiento a seguir:
En primer lugar, referente al pago del recibo de 175 euros: el recibo lo tengo pagado, pero, ¿pasa algo si voy al banco y pido que lo devuelvan? ¿O es mejor dejarlo pagado a la hora de iniciar las reclamaciones?
Y, en segundo lugar, ¿debo primero ir a una tienda de Movistar a entregar los aparatos y posteriormente llamar al 1004 para pedir mi número de baja y poner la reclamación, o llamar primero al 1004, pedir mi número de baja, poner la reclamación y posteriormente ir a una tienda de Movistar a entregar los aparatos?
Gracias,
Un saludo.
- mkgntó02-11-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola @VayaaTelaa. Bienvenido, me gusta tu nombre tanto como el mio. ¡ Estás en tu casa !
...Sí, la verdad es que es muy fácil , pero al principio se hace uno bastantes lios y mi propósito era precisamente que tuviérais claro el procedimiento. Asíque vuelvo a explicartelo:
1º No hace falta pagar esa factura para hacer la reclamación
( ...si puedes hacer una retrocesión: estás en tu derecho y ello no condiciona la resolución favorable de la misma )
...si no puedes hacer la retrocesión, no debes preocuparte pues hasta ahora , ( que yo conozca ) todas las reclamaciones que se han realizado al Servicio de DEFENSA del Cliente , una vez devueltos "los trastos" y aportando la documentación que indicamos han sido favorables.
2º Pues Sí , conforme has podido comprobar: tenias que haberlos devuelto como máximo 15 dias después a haberse hecho efectiva la baja ó portabilidad en una de sus tiendas. ( En los enlaces que hay más atrás puedes verlas , así como las condiciones generales )
...pero si tienes dudas, y te gusta el 1004 tanto como a mi, puedes abrir un tema con tu asunto en Comunidad- Internet - Ayuda gestiones contratos y factura ( aunque concretamente para preguntar cuál es tu tienda más cercana, no creo que haga falta y sean capaces de decirtelo correctamente en el 1004 )
Segun Movistar, si es por baja no tienes que presentar ningún número para devolverlos en la tienda ( sólo hace falta dicha numeración cuando es por portabilidad )
Yo te puedo confirmar que aunque no hace falta el número en niguna de las dos situaciones ( mejor si lo llevas, para cualquiera de las dos ), pues aún así te van a poner cara rarita ...y si llevas un número no se podrán "hacer los locos"
Recuerda llevar tu DNI
- Te lo vuelvo a resumir a ver si esta vez soy capaz de transmitirlo con mayor claridad
( Da igual si pagas la factura ó no - y si estás dentro del plazo ó no - )
1º devolver " los cacharros "
2º Hacer una reclamación a Atención al Cliente ( por el 1004, por esta Comunidad, por la web ó como quieras )
...es posible que si te aplican un procedimiento que comenzaron hace unos 3 meses te la anulen automaticamente, pero si confiamos en ello se te puede retrasar luego el resto de gestiones, asíque la haces por si acaso.
3º Si Atención al Cliente de Telefónica ( 1ª instancia ) resuelve de modo desfavorable para ti ó no te anulan la factura de manera automática de acuerdo al nuevo procedimiento que implementaron ( como nos ha pasado a los otros 195 que hemos contado nuestra experiencia x aqui )
5º Es entonces cuando hay que hacer la Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica ( 2ª instancia )
...y para ello lo miras en el mensaje nº 1 de este post y decides cómo hacerlo.
da igual como lo hagas que antes de 2 meses a partir de esta última gestión tendrás por fin la resolución a tu favor
...y el asunto resuelto.
P.D ...ya habrás visto que sólo soy un forero compañero tuyo. Nada más...asíque mis opiniones y consejos están basados sólo en mi forma de ser y experiencia ( bueno y también en los de algunos cientos más ),
Animo, fuerza, suerte y ¡ Garrote ! ( como dice Berasategui )
- VayaaTelaa02-11-2015Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días,
Gracias por la respuesta mkgntó. Lo mío fue una portabilidad, pues era cliente de Telefónica y, en un momento dado, decidí contratar con otra compañía. Tenía entendido que si se trataba de una baja es cuando había que llevar, al entregar los productos en la tienda de Movistar, el número de baja. Pero si se trataba de una portabilidad, no hacía falta llevar dicho número.
En cualquier caso, entiendo que lo primero que debo hacer, antes de ir a entregar los productos a la tienda de Movistar, es llamar al 1004 y pedirles mi número de baja, ¿no? ¿Simplemente les llamo y les pido ese número, así sin más?
Gracias,
Un saludo.
- mkgntó02-11-2015El WIFI me llevó al sofá
Sí. Díles que es para devolver los trastos
( incluso como te he dicho a traves de esta Comunidad )
Abrir un tema con tu asunto " Necesito numero de portabilidad para entrega de Router y ONT "
..,.en: Comunidad- Internet - Ayuda gestiones contratos y factura