Foro
Hola @VayaaTelaa. Bienvenido, me gusta tu nombre tanto como el mio. ¡ Estás en tu casa !
...Sí, la verdad es que es muy fácil , pero al principio se hace uno bastantes lios y mi propósito era precisamente que tuviérais claro el procedimiento. Asíque vuelvo a explicartelo:
1º No hace falta pagar esa factura para hacer la reclamación
( ...si puedes hacer una retrocesión: estás en tu derecho y ello no condiciona la resolución favorable de la misma )
...si no puedes hacer la retrocesión, no debes preocuparte pues hasta ahora , ( que yo conozca ) todas las reclamaciones que se han realizado al Servicio de DEFENSA del Cliente , una vez devueltos "los trastos" y aportando la documentación que indicamos han sido favorables.
2º Pues Sí , conforme has podido comprobar: tenias que haberlos devuelto como máximo 15 dias después a haberse hecho efectiva la baja ó portabilidad en una de sus tiendas. ( En los enlaces que hay más atrás puedes verlas , así como las condiciones generales )
...pero si tienes dudas, y te gusta el 1004 tanto como a mi, puedes abrir un tema con tu asunto en Comunidad- Internet - Ayuda gestiones contratos y factura ( aunque concretamente para preguntar cuál es tu tienda más cercana, no creo que haga falta y sean capaces de decirtelo correctamente en el 1004 )
Segun Movistar, si es por baja no tienes que presentar ningún número para devolverlos en la tienda ( sólo hace falta dicha numeración cuando es por portabilidad )
Yo te puedo confirmar que aunque no hace falta el número en niguna de las dos situaciones ( mejor si lo llevas, para cualquiera de las dos ), pues aún así te van a poner cara rarita ...y si llevas un número no se podrán "hacer los locos"
Recuerda llevar tu DNI
- Te lo vuelvo a resumir a ver si esta vez soy capaz de transmitirlo con mayor claridad
( Da igual si pagas la factura ó no - y si estás dentro del plazo ó no - )
1º devolver " los cacharros "
2º Hacer una reclamación a Atención al Cliente ( por el 1004, por esta Comunidad, por la web ó como quieras )
...es posible que si te aplican un procedimiento que comenzaron hace unos 3 meses te la anulen automaticamente, pero si confiamos en ello se te puede retrasar luego el resto de gestiones, asíque la haces por si acaso.
3º Si Atención al Cliente de Telefónica ( 1ª instancia ) resuelve de modo desfavorable para ti ó no te anulan la factura de manera automática de acuerdo al nuevo procedimiento que implementaron ( como nos ha pasado a los otros 195 que hemos contado nuestra experiencia x aqui )
5º Es entonces cuando hay que hacer la Reclamación a Servicio de Defensor del Cliente de Telefonica ( 2ª instancia )
...y para ello lo miras en el mensaje nº 1 de este post y decides cómo hacerlo.
da igual como lo hagas que antes de 2 meses a partir de esta última gestión tendrás por fin la resolución a tu favor
...y el asunto resuelto.
P.D ...ya habrás visto que sólo soy un forero compañero tuyo. Nada más...asíque mis opiniones y consejos están basados sólo en mi forma de ser y experiencia ( bueno y también en los de algunos cientos más ),
Animo, fuerza, suerte y ¡ Garrote ! ( como dice Berasategui )
Buenos días,
Gracias por la respuesta mkgntó. Lo mío fue una portabilidad, pues era cliente de Telefónica y, en un momento dado, decidí contratar con otra compañía. Tenía entendido que si se trataba de una baja es cuando había que llevar, al entregar los productos en la tienda de Movistar, el número de baja. Pero si se trataba de una portabilidad, no hacía falta llevar dicho número.
En cualquier caso, entiendo que lo primero que debo hacer, antes de ir a entregar los productos a la tienda de Movistar, es llamar al 1004 y pedirles mi número de baja, ¿no? ¿Simplemente les llamo y les pido ese número, así sin más?
Gracias,
Un saludo.
- mkgntó02-11-2015El WIFI me llevó al sofá
Sí. Díles que es para devolver los trastos
( incluso como te he dicho a traves de esta Comunidad )
Abrir un tema con tu asunto " Necesito numero de portabilidad para entrega de Router y ONT "
..,.en: Comunidad- Internet - Ayuda gestiones contratos y factura
- VayaaTelaa02-11-2015Mi vida cambió con el ADSL
Bueno, pues ya lo tengo. Ahora a entregar los aparatos de la discordia y reclamar en el 1004.
Gracias.
- mkgntó02-11-2015El WIFI me llevó al sofá
OKEY
...¡ Que te den un Albarán cuando los entregues en la tienda...y asegúrate que especifican bien todos los trastos que devuelves !
...y sellado por la tienda
...¿ Has decidido hacer la Reclamación en 1ª instancia a Atención al Cliente de Telefonica a través del 1004 ?
¡ Qué valiente !...Que te den el numero de reclamación y asegurate que pongan claramente : Que NO HAS SIDO INFORMADO de que tenias que devolverlos, ni por supuesto por tanto de los modos ni mucho menos de los plazos ( en ningún momento previo a la baja ni durante el periodo de plazo )
Recuerda ( que x cientos de experiencias ), lo normal es que de Atención al Cliente de Telefónica desestimen tu reclamación...pero cuando tengas esa supuesta pero probable contestación es cuando harás la Reclamacion al Servicio de Defensor del Cliente de Telefónica ( esa ya no la pueden hacer desde la Comunidad ni desde el 1004 )...sólo x internet ó por carta...y sólo la puedes hacer tú....y SERÁ X FIN RESUELTA FAVORABLE PARA TI DEFINITIVAMENTE.
Espero que así sea. Un abrazo.