Foro

Avatar de Crandell
Crandell
Yo probé el VDSL
04-08-2020
Resuelto

Duda acerca del ancho de Banda Decodificador en ADSL

Buenos días,

Me gustaría me confirmaran si con cualquier paquete fusión que incluya decodificador para Movistar TV, el ancho de banda de la conexión ADSL se reserva automáticamente en 3 ó 4 Mb, con independencia de que el decodificador esté conectado.

Hace años tenía contratado un paquete Fusión, y el ancho de band sólo se reducía en el momento en el que se conectaba el Router, permaneciendo el resto del tiempo totalmente disponible en resto del ancho de banda de ADSL, en mi caso aproximadamente 8,4 Mb.

Muchas gracias anticipadas y reciba un cordial saludo.

Luis.

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    10-08-2020

    Hola Crandell

     

      He trasladado tu solicitud, nada mas tengamos respuesta te informaremos. 

     

    Un saludo

    María

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2020

    Buenos días Crandell

     

    Comprobamos que con el cambio de contratación que hizo, hubo un cambio en cuanto a la conexión de Internet del ADSL, vamos a pasar tus datos con los compañeros de Atención Comercial para que lo revisen. 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias. 

     

    Un saludo

     

    Griselda. 

     

     

  • Avatar de Crandell
    Crandell
    Yo probé el VDSL
    05-08-2020

    Hola Nacho, Muchas gracias por la respuesta.

    Efectivamente hoy me han cambiado el router y además he recibido el decodificador de Movistar TV.

    El router era otro problema adicional,  el anterior funcionaba perfectamente, pero no permitía acceder a cambiar el SSID y contraseña desde que me lo resetearon desde el 1002. Me comentaron que era muy antiguo y que tenía una desactualización del firmware que ya no se podía solucionar, por eso me lo han cambiado.

    Pero tanto con un router como otro, sigo teniendo el  mismo problema: desde hace años hasta el lunes pasado disfrutaba de 8,4Mbps medidos por el Test de Velocidad de Movistar. Desde entonces me ha bajado a 5,2Mbps máximo. El técnico que me trajo el router nuevo me dijo que sincronizaba a 6Mbps, y por eso obtenía esa velocidad. Desde hace años he sincronizado a 11,5Mbps, independientemente del router que tuviera. Tengo un correo de la Comunidad Movistar de 2015 que lo así verifica.

    Durante muchos años he sincronizado a 11,5Mbps, y ahora ha pasado a 6Mbps. Luego los test de velocidad siempre dan un poco menos velocidad. Algo ha pasado en mi configuración central.

    Y por otra parte, también he comprobado que el ancho de banda que consume el servicio de televisión, solo ocurre efectivamente cuando está el decodificador operativo. Hoy he comporbado que  cuando conecto el decodificador de TV, la velocidad baja a 2,2Mbps.

     Estoy realmente afectado por esta situación, ya que teletrabajo desde casa y ahora me va a resultar imposible. Si 8,4Mbps eran poco 2,2Mbps imposible.

    Por favor, les ruego que revisen la configuración en Central para ver si es posible restituir la velocidad original.

    Por si sirve de algo, recientemente ha habido problemas generales de ADSL en mi zona: en dos días diferentes se ha caído el servicio por unas horas a todos los vecinos. Temo que al arreglar el problema por error me hayan bajado la velocidad del router.

    Muchas gracias anticipadas y reciba un cordial saludo.

    Luis

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2020

    Buenas tardes Crandell

     

    Hemos recibido los datos por privado correctamente. Nos consta que te han efectuado un cambio de router. ¿Te funciona correctamente la conexión de internet?.

     

    Respecto al ancho de banda que consume el servicio de televisión, solo se produce cuando está el decodificador operativo.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2020

    Hola Crandell.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias, te facilitamos el enlace (Pincha aquí), para que nos puedas enviar los datos.

     

    Un saludo. 

     

    Angela,

     

  • Avatar de Crandell
    Crandell
    Yo probé el VDSL
    04-08-2020

    Hola Ángela.

    No funciona el enlace que aparece en tu comentario para poner el mensaje privado.

    Por favor, vuelve a ponerlo.

    Gracias.

    Luis

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-08-2020

    Hola Crandell.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias Andres por tu aportación. Para poder comprobar lo que tienes contratado, envíanos por mensaje  privado (pincha aquí) los siguientes datos,  por favor : 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de Crandell
    Crandell
    Yo probé el VDSL
    04-08-2020

    Gracias por tu rápida respuesta.

    En mi caso, el ancho de banda ha bajado de 8,4 Mbps a 5 Mbps, y eso que todavía no he conectado el decodificador, que lo recibo hoy.

    En el 1002 en una ocasión me han comentado que con el Deco apagado no hay reserva de ancho de banda, y en otra ocasión, ayer, me comentaron que sí: directamente por contratar un paquete fusión con Decodificador, se ha reservado unos 4 Mbps para el mismo.

    Yo contraté ese pack tras hacer la pregunta previamente, y fue cuando me dijeron que el ancho de banda no se vería afectado por el Deco, a menos que estuviera encendido. 

    Contraté el pack por esa razón, ya que no puedo perder ancho de banda por motivos de teletrabajo. 

    Estoy bastante contrariado por la situación, porque 5 Mbps son pocos para mi trabajo.

    Saludos.

    Luis

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    04-08-2020

    Buenos días Crandell 

     

    Antes de nada, recordar:

     

    -Cuando es ADSL con IPTV, el Perfil máximo son 11,5Mb.

     

    Yo por la experiencia vivida, la única diferencia que he llegado a notar es cuando apagas el Deco, o incluso lo desenchufas, pero también cuando haces que el Router sincronice de nuevo.

     

    Compruebalo.