Dudas sobre fibra, router y deco
Buenas tardes.
Tenemos contratado desde hace años un paquete, aún con ADSL cobre.
El domicilio está en una pequeña ciudad, cercana a Oviedo. No es zona rural, ni aislada. Hay edificios cercanos que tienen fibra de Movistar, y el nuestro no.
Ya contacté con el departamento comercial del foro para saber si instalarán fibra en el edificio antes de que cierren la centralita de cobre (prevista para el 19 de abril). La opción que nos dieron fue el "internet-radio", con mala velocidad y cobertura.
Ayer me llegó una carta de Movistar (adjunto foto abajo) para indicarme que por el momento podemos seguir disfrutando de los mismos servicios, y que espere a recibir noticias de Movistar.
Llamé al 1004 para confirmar lo de esa carta. Me dijeron que está previsto el despliegue de fibra de la zona para los días 18 o 19 de abril, y que el cierre de la centralita es para el día 29 de abril.
Mis consultas son:
- ¿Nos confirman el despliegue de fibra para esos días previstos?
- ¿En qué fecha llamamos, si no tenemos noticias de Movistar?
- ¿Qué deco se instala, el Smart WiFi 6 ?
- ¿Hay que pagar algo por el router o el deco, es decir, alguna cuota "de alta" o de "instalación" o algún alquiler ?
- Si no llega la cobertura a algún lugar del domicilio, ¿nos proporciona Movistar un dispositivo WiFi Mesh de forma gratuita? (el domicilio tiene unas dimensiones normales, y es de una planta).
No queremos arriesgarnos a quedarnos sin los números de teléfono (un fijo, y dos líneas móviles).
Un saludo.
Pueden cerrar este hilo si quieren.
Yo no voy a cerrarlo porque no hay ninguna respuesta que se pueda calificar como "Aceptar como solución "
Un saludo.