Foro

Avatar de Juande75
Juande75
Yo probé el VDSL
17-06-2024
Resuelto

El Router del servicio Internet Radio Fijo es una fuente inagotable de problemas.

Después de esperar muchos meses para que nos pusieran la fibra nos llegaron varios burofax para que migráramos del cobre o perderíamos la linea.

Así que nos pusieron el servicio Internet Radio Fijo  "Provisionalmente" mientras se terminaba de desplegar la fibra.

Desde el primer momento, todos los días el servicio de Internet se degrada  durante las noches , entre las 22:00 y  01:00, legando a velocidades de 0.5 MB con lo cual no se puede usar la conexión

algunas veces también se pierde el servicio de voz..

Esta noche hemos estado toda la noche sin servicio de voz, y esto es una casa con personas mayores , con servicio de teleasistecia.

 

Así no se puede estar. 

 

Como esto era algo provisional  porque la fibra estaba ya a punto en "pocos días" pues no nos hemos quejado mucho..

 

¿Alguna vez nos pondrán la fibra?

  • Buenos días Juande75 

     

    Respecto a la posibilidad de usar la SIM del equipo de Fusion Radio en un router propio no sería posible, la SIM viene con el PIN habilitado y en el momento de que se manipula (incluso retirar y volver a ponerla en el mismo equipo) queda bloqueada, siendo necesaria la actuación del técnico. Sentimos los inconvenientes.

     

    Hemos vuelto a analizar la antena que da servicio en la zona y no vemos fallos o caídas de las tecnologías de la misma. Dada las comprobaciones que has realizados, el comportamiento que describes es propio al funcionamiento de la red. No obstante, confirmamos que tienes un pedido pendiente con la migración a Fibra y ya lo están tratando los compañeros de comercial en privado contigo. Esperamos que puedan confirmar el cambio lo antes posible. 

     

    Agradecemos todas las aportaciones por parte DavidFerMar 

     

    Un saludo

     

    Griselda

16 Respuestas

  • Avatar de Juande75
    Juande75
    Yo probé el VDSL
    23-06-2024

    ¿no será que el problema es que el servicio INTERNET FIJO RADIO no tiene  "prioridad en datos"?  ( y que esto no se lo informáis a los clientes)

  • Avatar de Juande75
    Juande75
    Yo probé el VDSL
    23-06-2024

    No es problema de la saturación de la antena ,  

    Es el router de Movistar que no fuciona bien.

    Tengo otro router con la misma tecnologia, SIM 4G , le pongo una sim de movistar y va bien, le pongo una sim de DIGI , con cobertura movistar y tambien va bien.

     

    Es que no se puede navegar ni hacer nada,  la conexion a internet baja a 1 MG o 0,5 MG, con un solo dispositivo usando la red. ¿Has navegado con 0,5 MG? 

     

    Solicito que me dejen cambiar el router de Movistar por uno mio.

     

    Los cortes de linea de voz por lo menos no son todos los dias .

     

    Pero la navegación lenta sí.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2024

    Hola Juande75 

     

    Hemos recibido los datos y revisado la zona, en estos momentos no observamos ninguna incidencia que pueda afectar al servicio. La linea de voz ¿Te sigue dando fallo? En cuanto a la navegacion, este tipo de servicio dependen de la cobertura de la zona y es cierto que en ciertos momentos del día debido a la propia saturación de la antena que da servicio la velocidad de conexion puede disminuir. 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-06-2024

    Hola Juande75 

     

    Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

     

    Un saludo. 

     

    María José

  • Avatar de Juande75
    Juande75
    Yo probé el VDSL
    23-06-2024

    Los  móviles navegan bien.

    Tengo otro ruoter  4G y también va bien. ( movistar no quiere que cambies la sim a otro router), este router lo uso en otro vivienda con otra linea que no es que no es " internet Radio Fijo"

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    21-06-2024

    Buenas noches Juande75 

    Mientras no recibes otra respuesta podrías decirnos si la navegación con tu conexión de datos a través de un móvil Movistar (y desde la misma ubicación que el router radio) te muestra los mismos resultados/velocidad ?

    - Doy por hecho que has reiniciado el router y lo has situado en una posición más cercana a una ventana, es así?
    - ¿Has intentado abrir una avería con el servicio de atención al cliente 1004?

    A la espera de tus respuestas recibe un cordial saludo y feliz fin de semana! David

    PD: Sobre la previsión de despliegue Fibra en tu zona siento no poder ayudarte... depende de demasiados factores que podrían retrasarla...