Foro

vvjr
Yo probé el VDSL
25-10-2018

El Supremo anula cobrar por el identificador de llamadas (tema de 2017)

Hola,

Retomo el siguiente tema porque no puedo contestar sobre el original: https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/El-Supremo-anula-cobrar-por-el-identificador-de-llamadas/td-p/3131841

Lo encontré hace unas semanas y, según leo en las intervenciones de los moderadores comerciales, considero que la sentencia cumple los requisitos para que sea aplicada en mi línea.

El caso es que realicé una reclamación hace unos 10 días y hoy me han contestado diciendo algo así como "¿Viéndolo reflejado cada mes en tus facturas, por qué no has dado de baja el servicio si no lo querías pagar?". Desconozco si es falta de comprensión lectora o algún problema más agudizado, pero de lo que se quejaban los usuarios en el tema indicado anteriormente (y servidor en este momento), es de obtener la devolución que indicaba la sentencia del Tribunal Supremo (algo habría hecho movistar de forma injusta ;) ) y no sobre estar de acuerdo en el precio de un servicio.

Mi sorpresa no acaba aquí: hoy me he dado cuenta que me han desactivado la identificación de llamadas (3 llamadas seguidas desde el número 000000000 ). Llamando al 1004, la compañera que me atiende me indica que la reclamación se zanjó con la baja del servicio de identificación de llamadas porque "sobreentendían" que lo que yo quería con mi reclamación era dejar de pagarlo. Además, me deriva a esta comunidad para que algún moderador pueda ponerse en contacto conmigo conociendo mejor el tema.

En fin. Una más. Quedo a la espera a ver si alguien se pone en contacto conmigo para revisar correctamente la reclamación efectuada...

Un saludo.

22 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    vvjr
    Yo probé el VDSL
    25-10-2018

Hola pacofreire,

Muchas gracias por tu respuesta.

En efecto, eso es lo que creí entender la primera vez que leí la sentencia judicial del Tribunal Supremo. Y al ser cliente desde 1984 y haber tenido siempre activo ese servicio (con coste), pensé que la resolución se me aplicaría (porque no soy nuevo cliente desde el 2008) y me devolverían los importes cobrados "erróneamente".

Pero bueno... lo único que ha hecho movistar en cuanto a la reclamación interpuesta hace 10 días, ha sido algo que nunca llegué a pedir en ella: darme de baja el servicio de identificación de llamadas (ya dado de alta de nuevo).

Espero que alguien me pida mis datos personales por privado y que puedan verificar mejor la reclamación, porque realmente considero que no ha sido tratada en base a mi línea y lo que indica la sentencia judicial del Tribunal Supremo.

Un saludo.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    25-10-2018

Buenas noches, vvjr

Esta es la explicación sobre la sentencia judicial del Tribunal Supremo

Aquella sentencia del Supremo lo que determinaba realmente era la imposibilidad de pasar directamente un mismo Servicio Movistar, desde gratuito a coste , con un simple aviso previo dirigido a ese grupo de Clientes que no pagaban por el Servicio 'Identificación de llamadas' (Con coste para nuevos Clientes desde el año 2008)

Razón por la cuál, Movistar, con posterioridad a la sentencia en firme del Supremo, y para todos aquellos Clientes que teníamos gratuito el Servicio, nos dio de baja en el mismo.

A partir de entonces, 1 de noviembre de 2017, interesados en el Servicio (con coste de 2 €/mes) de Identificación de llamadas, tenemos que contratarlo. De no estar interesados en su contratación nada tenemos que hacer al no tener activo desde entonces (o a partir de 19 Abril 2018 y/o fechas posteriores) ese Servicio de Identificación (Al recibir llamadas se visualiza, en lugar del número de la línea telefónica, una máscara o imagen con nueve ceros  000000000. )

Por supuesto, aquellos otros nuevos Clientes (desde año 2008) e interesados en ese Servicio, tenían previamente que contratarlo. Al precio que en cada momento estuviese en vigor. En la actualidad, 2 €/mes.

TODOS los Clientes que lo tengan contratado abonan su cuota mensual correspondiente. Sin excepción.

Desde el siguiente enlace, noticia y explicación sobre aquella sentencia judicial

El Supremo confirma la nulidad de la cláusula de Telefónica para cobrar por la identificación de lla...

Identificación de Llamadas, 2 €/mes

Un Saludo Emoticono feliz