Foro

jsayave
Mi vida cambió con el ADSL
02-06-2013

Entrada linea telefonica al domicilio

Buenas tardes a todos, quisiera hacer la siguiente consulta.

Actualmente tengo contratado la telefonia fija e internet a través de fibra óptica con la compañia que presta este servicio en el Pais Vasco (omito el nombre pero creo que os lo imaginais). La verdad es que estoy contento con el servicio, pero no así con el precio que tiene, por lo que estoy barajando la posibilidad de hacer una portabilidad a Movistar Fusión.

La instalación que tengo ahora es perfecta en cuanto que la fibra entra en mi domicilio por el salón, que es donde tengo el teléfono, el ordenador y la televisón. No tengo linea de Telefónica hasta la ventana y el problema que creo que pudiera tener si hiciera la portabilidad es el siguiente:

vivo en un edificio de tres manos de pisos, pues bien, me he fijado que la tirada de la linea telefónica en la mano que me corresponde es por otra parte de la fachada, es decir, que no me vendría al salón sino a una de las habitaciones de los niños, donde no pensamos hacer ni un sólo agujero, o sea, nada de que entre por alli y luego tirar cable por el interior hasta el salón, etc.etc.

(Mi compañía actual cuando hizo la instalación en el edificio hace pocos años, distribuyó su tirada de fibra de otra manera y a me vino como anillo al dedo).

Lo que quería plantear si hicera la portabilidad es:

¿Estaría obligado sí o sí a hacer uso de la línea que me corresponde según mi mano, o por el contrario podría pedir que la línea de telefónica entrara, tal y como es nuestro deseo, por el salón? ¿Es posible ésto, tendría costes adicionales si es que tienen que hacer una nueva tirada de línea por la fachada, instalar caja nueva en la calle etc, o simplemente es imposible?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    jsayave
    10-06-2013

Buenas, comentaros lo siguiente.

He pasado por una tienda de movistar y les he comentado el asunto. Me comentan que los técnicos realizan la instalación del adsl (usando la línea de cobre) por donde más fácil les resulta y que si el salón estuviera junto a la habitación de los níños algo harían, pero no es así, la sala está, sobre el plano del piso, en una zona a 90º respecto a la habitación.

Por tanto, sin asegurarme nada, apuestan a que no me harían la instalación que yo quiero.

También he aprovechado para preguntarles por la fibra óptica, se está haciendo el despliegue en algunas zonas de Bilbao, pero aún no en un pueblo próximo que es donde yo vivo. Así que de momento me han apuntado para avisarme cuando llegue a mi localidad. Después de todo esto, cuando llegue ese día me veo a pie de obra indicandoles por donde tienen que hacer la instalación.

Y de momento, lo que son las cosas, he llamado a mi compañia para darme de baja y me han hecho una oferta casi como las que hacen a los nuevos clientes, he aceptado. No habiendo alternativas de momento, al menos he conseguido una reducción del 35% en mi factura. (Aunque he bajado la velocidad de 50M a 20M)

Un saludo a todos.

JCarlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    07-06-2013

Hola jsayave, como bien indicas, para que se desplace un técnico es necesario que exista con antelación una solicitud de trabajo en el domicilio.

En cualquier caso, voy a consultar si en el caso de la Fibra Optica es posible que un técnico verifique el trazado, en cuanto me respondan te lo indico.

1sld

jsayave
    06-06-2013

Muchas gracias a todos por las respuestas recibidas.

Como bien dice avalonn (a mi se me paso quizás comentarlo), el edificio no es nuevo y por tanto no tiene armario de comunicaciones en ningún lugar. Toda la instalación discurre por el exterior de la fachada, tanto la de telefónica como la de la compañia X. Lo que ocurre es que la de telefónca sigue una línea vertical que va a dar a la habitación de los niños y la de la compañia X sigue otra línea vertical (la óptima para mí) que va a dar a la sala.

Por otra parte, tal y comenta JCarlos, no sé si habría algun problema en cuanto a permisos o normas municipales, la cuestión es que por donde yo quiero la línea ya hay otra, no se trata por tanto de un nuevo lugar, sino que telefonica me haga la instalación por el mismo lugar que la compañia X. Es decir, si miraramos desde la calle hacia arriba veríamos en la misma linea vertical los cables de la compañia X (fibra) ya existentes más los de telefónica.

Otra cosa distinta es que cada compañia tenga que solicitar su permiso, en lugar de que éste sea por zona de uso, es decir, puesta la primera linea de una compañia, se pueda añadir otra compañia en la misma caída vertical sin más.

Entiendo que para que venga un técnico a verlo tendría que tramitar la portabilidad, pero claro, si viene y me dice que lo que quiero no es posible entonces tendría que anular dicha portabilidad y ya me parece un rollo, o sea, que lo ideal es saberlo antes de meterme en ninguna portabilidad, cancelación, etc.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

JCarlos-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-06-2013

Hola jsayave, bienvenido a la Comunidad.

Lo que nos consultas no es posible contestar ya que para eso es necesario que un técnico realice una planificación de la instalación, en función de tu domicilio.

El modificar el cableado en una fachada es una actuación que no se puede hacer por decisión de un técnico ya que se pueden incumplir permisos adquiridos e incluso normas municipales, en cualquier caso, si fuese posible modificarlo para acceder a través del salón no supondría ningún coste adicional.

1sld

avalonn
    Yo probé el VDSL
    06-06-2013

Bueno,,, si el edificio no es relativamente nuevo, (como en mi caso) no tendrá armario de telecomunicaciones, y es lo que me imagino, ya que indica que el cable discurre por la fachada...

siempre mehan dicho que hasta que no te vea un tecnico el tema, no podrás saber por donde discurriran los cables...

el telefono de movistar es 1004, pero sinceramente, dudo mucho que ahi puedan saber algo de lo que preguntas, porque solo informan de lo que ven en pantalla, y si los sacas de ahi, no obtienes ninguna respuesta.

un saludo,

INACHO
    Yo probé el VDSL
    05-06-2013

Buenos días

Hasta donde llegan mis limitados conocimientos, en mi opinión, usted ya tiene la linea de fibra instalada desde el cuarto o armario de conexiones de telefonia que llega desde la calle a su edificio, y que estara ubicado en la planta baja o en el sotano, hasta el interior de su vivienda.

Con lo cual, me hace suponer que Movistar (Telefónica), solo tiene que efectuar la conexión en dicho cuarto de conexiones, a la linea que sube a su vivienda, y posteriormente en su vivienda conectarle el ONT y el Router, no creo que tenga ningún problema.

En este link tiene más información.

FIBRA OPTICA DE MOVISTAR

Saludos.

jsayave
    04-06-2013

Por favor, si ningún asesor técnico puede ayudarme, ¿me podeis facilitar algún teléfono de atención al cliente (aunque yo aun no lo soy), en el que me puedan contestar?

Muchas gracias.

jsayave
    03-06-2013

Por favor, ¿ningún asesor técnico puede contestarme al respecto?

Muchas gracias de nuevo.