Entrada linea telefonica al domicilio
Buenas tardes a todos, quisiera hacer la siguiente consulta.
Actualmente tengo contratado la telefonia fija e internet a través de fibra óptica con la compañia que presta este servicio en el Pais Vasco (omito el nombre pero creo que os lo imaginais). La verdad es que estoy contento con el servicio, pero no así con el precio que tiene, por lo que estoy barajando la posibilidad de hacer una portabilidad a Movistar Fusión.
La instalación que tengo ahora es perfecta en cuanto que la fibra entra en mi domicilio por el salón, que es donde tengo el teléfono, el ordenador y la televisón. No tengo linea de Telefónica hasta la ventana y el problema que creo que pudiera tener si hiciera la portabilidad es el siguiente:
vivo en un edificio de tres manos de pisos, pues bien, me he fijado que la tirada de la linea telefónica en la mano que me corresponde es por otra parte de la fachada, es decir, que no me vendría al salón sino a una de las habitaciones de los niños, donde no pensamos hacer ni un sólo agujero, o sea, nada de que entre por alli y luego tirar cable por el interior hasta el salón, etc.etc.
(Mi compañía actual cuando hizo la instalación en el edificio hace pocos años, distribuyó su tirada de fibra de otra manera y a me vino como anillo al dedo).
Lo que quería plantear si hicera la portabilidad es:
¿Estaría obligado sí o sí a hacer uso de la línea que me corresponde según mi mano, o por el contrario podría pedir que la línea de telefónica entrara, tal y como es nuestro deseo, por el salón? ¿Es posible ésto, tendría costes adicionales si es que tienen que hacer una nueva tirada de línea por la fachada, instalar caja nueva en la calle etc, o simplemente es imposible?
Muchas gracias a todos de antemano y un saludo.