Facturación incorrecta, bloqueo de solicitudes y falta de respuesta
A la atención del Departamento de Reclamaciones de Movistar:
Por medio de la presente, deseo presentar una reclamación formal en relación con diversos problemas que estoy teniendo desde mi alta reciente con Movistar y que, hasta la fecha, no han sido solucionados pese a llevar más de una semana esperando una respuesta.
Facturación del router WiFi 7
Soy cliente de nueva alta y, durante la instalación, correspondía que el técnico sustituyera el router WiFi 6 por el nuevo router WiFi 7 asociado a mi contratación.
Sin embargo, se me está facturando el router WiFi 7, cuando dicha instalación y sustitución deberían haberse realizado correctamente desde el inicio. No considero procedente que se me cobre por un equipo que forma parte de las condiciones de mi contratación y cuya instalación no se ha gestionado correctamente.
Solicito que se revise la contratación, la instalación realizada y la facturación asociada, procediendo a anular cualquier cargo que no corresponda y a regularizar la situación.
Bloqueo de pedidos y solicitudes por supuesto "Departamento de Riesgo"
Además, actualmente Movistar está bloqueando mis nuevos pedidos y solicitudes, indicándome que me encuentro en un supuesto Departamento de Riesgo.
Esta situación resulta especialmente preocupante, ya que se trata de una nueva alta y ni siquiera he podido disfrutar correctamente del servicio en las condiciones contratadas.
No considero razonable que se me impida realizar nuevas gestiones o solicitudes cuando todavía existen incidencias pendientes derivadas de la propia alta e instalación inicial.
Solicito que se revise inmediatamente el motivo por el que mi línea/cliente aparece bloqueado en el Departamento de Riesgo y que se me informe por escrito y de forma clara del motivo concreto de dicho bloqueo, así como de las medidas necesarias para solucionarlo.
Más de una semana sin recibir respuesta
Por último, quiero dejar constancia de que llevo más de una semana esperando una respuesta y una solución respecto de estas incidencias.
Durante este tiempo he intentado obtener información y resolver la situación, sin recibir una respuesta satisfactoria ni una solución definitiva.
Considero que esta falta de respuesta está prolongando innecesariamente una incidencia que debería haber sido solucionada desde el principio.
Por todo lo anterior, solicito formalmente:
Que se revise y corrija la facturación correspondiente al router WiFi 7, anulando cualquier importe que haya sido cobrado indebidamente.
Que se revise la instalación y se compruebe por qué no se realizó correctamente la sustitución del router WiFi 6 por el WiFi 7.
Que se revise y desbloquee mi situación en el Departamento de Riesgo, indicando expresamente el motivo del bloqueo y la solución necesaria.
Que se me permita realizar pedidos y gestiones con normalidad, especialmente teniendo en cuenta que soy una cliente de nueva alta y que todavía existen incidencias pendientes de resolución.
Que se me proporcione una respuesta por escrito a esta reclamación.
Que se me informe de las actuaciones realizadas para solucionar definitivamente todos estos problemas.
Asimismo, solicito que esta comunicación quede registrada como reclamación formal, conservando el correspondiente número de referencia o expediente para poder realizar el seguimiento de la misma.
Espero una solución y una respuesta concreta a la mayor brevedad posible.
Atentamente,
Naufal A
Cliente Movistar
Estoy realizando las validaciones y veo tu pedido de alta, realmente ha sido pedido de portabilidad interna, ya que eras cliente de O2. Te aclaro que al gestionarse una portabilidad interna el equipamiento no se sustituye, ya que hay un router funcional ya instalado.
En tu caso el cambio de equipamiento no es gratuito y genera el coste correspondiente que te han informado al momento de solicitar dicho cambio en el día 17/09/2026.
Por otra parte, mi compañera Lizeth esta realizado el seguimiento sobre lo que sucede con el estado de riesgo que se te ha asignado. Ella te llamara el 01/10/2026 sobre las 14:35 de la tarda para darte información.
Un saludo, Dairon.