Estimado señor,
Seguimos esperando noticias sobre la instalación de la red de Internet FTTH que solicitamos el 16 de agosto. Han pasado ya 3 meses desde que nos informaron de que hay un problema técnico que impide la instalación y, a pesar de varias promesas y plazos, no estamos más cerca de la instalación.
Una investigación más por nuestra parte reveló que el CTO de Movistar instalado en el edificio no tiene conector libre para conectar nuestro apartamento. Hay solo 40 apartamentos en el edificio. Hemos sabido que al menos otro apartamento se encuentra en la misma situación sin disponibilidad de un conector en el CTO.
El edificio tiene conexión de fibra, por lo que no hay duda de que el ancho de banda está disponible para tantas conexiones como sean necesarias. Así que parece que el único obstáculo es el cambio del CTO existente por uno con más conectores. Esta es una operación sencilla y no necesita una larga autorización de las autoridades, como se ha sugerido. Podría resolverse en días en lugar de meses.
Creemos que el problema radica en que Movistar no realiza las instalaciones por sí misma, sino que subcontrata este trabajo a un tercero y por algún motivo falta urgencia y coordinación con ese tercero.
Les rogamos una vez más que solucionen esta situación y ejerzan presión sobre quien sea el responsable. Debería ser una vergüenza que Movistar no pueda realizar esta instalación en el centro de una ciudad donde la fibra óptica está ampliamente disponible.
Un Saludo