Foro

Nuke's avatar
Nuke
Mi vida cambió con el ADSL
29-01-2020

Fibra Óptica 600Mb simétricos contratados y no llega a 500Mb

Hace unos años atrás, pasé de tener Fibra Óptica de 300Mb a Fibra Óptica de 600Mb simétrica. Una vez al mes, por lo menos, realizo tests de velocidad para comprobar que la red funciona correctamente. Los tests me daban un resultado de 620Mbps (estables) de bajada y 620Mbps (estables) de subida, todo perfecto. Actualmente, los tests de velocidad me están dando unos 500Mb de bajada y 400Mb de subida y, la conexión, también sufre micro cortes, no entiendo por qué.

Día 21 de diciembre de 2019

Llamo al 1004 y me comentan que tengo que llamar al 1002 por temas de avería.

Llamo al 1002 y me confirman que hay cortes en la línea.
Realizan un reseteo de la línea.

Me comentan que si vuelvo a tener problemas, que llame al 1002 para que envíen a un técnico.

Me comentan la posibilidad de cambiar el router si el problema persiste.

Día 22 de enero de 2020

Vuelvo a realizar tests de velocidad, dando unos resultados que oscilan entre 300Mbps y 500Mbps de descarga y la subida no supera los 400Mbps.

Contacto con Movistar vía chat.

Después de realizar varias pruebas, el problema de bajada de velocidad persiste.

Confirman que hay un problma y abren una incidencia para que la revise un técnico.

Me llama el técnico de Movistar y me comenta que ha realizado unos cambios de parámetros en la central. Me informa que pruebe Internet durante todo el fin de semana y, si el problema persiste, que llame el martes 28 de enero.

Día 28 de enero de 2020

Llamo al técnico, por cierto muy amable, y le comento que sigo teniendo problemas con la velocidad.

Quedo con el técnico para hacer un cambio de router. Me han puesto el mismo, uno negro que parece un armatoste junto con la ONT (esta no me la cambió).

Concreto que los tests se realizan conectando el ordenador directamente al router mediante cable de red y tengo una tarjeta Gigabit Ethernet. Es el mismo PC con el que registraba los 620Mbps de bajada y subida.

Actualmente sigo teniendo problemas de velocidad... dando los mismos resultados e incluso peores ¿alguien me puede explicar que está pasando?

Estoy muy decepcionado... Ya he dado mil vueltas con este tema y ya no se qué hacer... Quiero una solución lo antes posible.

18 Replies

Replies have been turned off for this discussion