Foro

Avatar de raf67
raf67
Yo probé el VDSL
27-04-2015
Resuelto

Incomunicado desde el día 17 de abril

Hola

 

Llevamos unos cuantos vecinos de Las Matas (Madrid) desde el día 17 incomunicados, ni teléfono, ni internet, ni televisión.

 

Inicialmente al contactar con el servicio técnico se nos contestó con respuestas del guión, mire la lucecita del router, enciende y apaga el router, desenchufa el teléfono, etc.

 

Al segundo o tercer día se nos indica que existe una avería masiva y que han escalado la avería a otro nivel.

 

Al quinto día empiezan a aparecer técnicos para intentar arreglar la avería y lo único que consiguen en que algo funcione durante unas horas, volviendo a dejar de funcionar pasadas unas horas.

 

Seguimos contactando con el servicio de averías y nos dice un contestador que hay una incidencia abierta y te cuelga sin posibilidad de hablar con nadie.

 

Cansado de tanta falta de información, me decido a mirar en el cuadro que da servicio a la calle y descubro que están cortados los cables de fibra óptica, tanto el principal como los secundarios de acceso a la vivienda de cada vecino.

 

Al parecer los técnicos habían intentado "empalmar" la fibra, sin mucho éxito. Los que hemos trabajado un poco en esto sabemos que la fibra no se empalma como el cobre, se fusiona y en muchos casos lo recomendable por temas de atenuación es cambiar directamente el cable.

 

Mi queja es que han pasado 10 días desde el sabotaje y no he recibido ni información verdadera de lo ocurrido ni tampoco una solución.

 

Conseguí hablar con el 1004 pidiendo una solución alternativa mediante un router 4G mientras se soluciona la avería y la respuesta que conseguí fue digamos que desagradable.

 

Soy consciente de que arreglar la avería va a llevar tiempo ya que hay que tender nuevos cables de fibra y que además, probablemente las contratas que lo tienen que hacer son las mismas que están en huelga y han provocado los sabotajes. Pero al menos me gustaría que Movistar me diera una solución alternativa hasta que llegue ese día.

 

Mientras tanto tengo que seguir pagando el recibo y lo único que me dicen es que una vez que se arregle la avería reclame la compensación por los días sin servicio.

 

Por favor, sólo pido:

  • Información
  • Soluciones

Gracias

  • raf67 nosotros no podemos hacer nada sobre este tema. Podríamos actuar si fuera una instalación por alta. Para esto tendrías que volver abrir una nueva avería.

    Si quieres puedo volver a pasar el hilo a los técnicos.
     

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de AnIB-Movistar
    AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-05-2015

    raf67 nosotros no podemos hacer nada sobre este tema. Podríamos actuar si fuera una instalación por alta. Para esto tendrías que volver abrir una nueva avería.

    Si quieres puedo volver a pasar el hilo a los técnicos.
     

  • Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    13-05-2015

    Hola

     

    La avería está cerrada por lo que parece una solución definitiva. Voy a mover el hilo al foro comercial para que te informen de qué procedimiento seguir cuando una instalación se considera defectuosa (aunque funcione).

     

    En cuanto a la velocidad de 300 M, a fecha de hoy no es una opción.

     

    saludos,gg

  • Avatar de TecnicoMovistarTV-Movistar
    TecnicoMovistarTV-Movistar
    Antiguo Moderador
    12-05-2015

    Hola

     

    Si me envías por privado el número de la avería o en su defecto el del teléfono, puedo comprobar si hay alguna información sobre esto.

     

    saludos,gg

  • Avatar de raf67
    raf67
    Yo probé el VDSL
    06-05-2015

    No entiendo nada, después de 20 días incomunicado, hoy me ha vuelto a ocurrir por tercera vez lo mismo.

     

    Me llama un técnico de Movistar por  el tema de la "avería" para decirme que está llegando a casa para arreglarlo. Cuando llega, ve de lo que se trata y dice que eso no puede hacerlo él. Que tienen que venir otros compañeros que son los que se encargan de ello.

     

    Todo esto me suena a incompetencia por no llamarlo de otra manera. ¿Cómo es posible que por tercera vez en 20 días Movistar manda a una persona a arreglar una "avería" si esta persona no tiene los medios para hacerlo?

     

    Puedo entenderlo la primera vez, pero ya son tres.

     

    ¿Alguien puede explicarme cómo se organizan los trabajos de resolución de averías dentro de Movistar?

     

    ¿Las personas encargadas de organizar los trabajos también están en huelga?

  • Avatar de raf67
    raf67
    Yo probé el VDSL
    05-05-2015

    Buenos días

     

    Gracias Marcos por tu respuesta, al menos eres el primero en manifestarse, pero sinceramente, esperaba algo más.

     

    Evidentemente ya sé que tengo una avería abierta desde el día 17 de abril y también sé que todavía estoy incomunicado.

     

    Comento mi situación por si puede ser de ayuda a otro usuario con el mismo problema.

     

    En mi caso la avería fue provocada por un sabotaje, en el que se cortaron las fibras tanto de entrada como de salida del distribuidor que se encuentra en el armario que da servicio a la comunidad.

     

    El pasado jueves un equipo de trabajo estuvo reponiendo el cable de fibra y el distribuidor y nos comentaron que tenía que venir otro técnico para cambiar el cable que va desde el distribuidor a cada casa.

     

    Adjunto fotos de la situación inicial y el estado actual, todavía sin servicio.IMG_20150423_192656.jpg

    IMG_20150430_191111.jpg

     

    Supongo que se trata de contratas diferentes las que hacen un trabajo y el otro y lo que más me temo es que este segundo paso lo tienen que hacer las contratas que están en huelga.

     

    Lógicamente he contactado reiteradamente con el 1002 y el 1004 pero siempre obtengo la misma respuesta, mejor dicho, no obtengo ninguna.

     

    Mientras tanto he tenido que buscarme por mi cuenta y a mi coste un router 3G para al menos tener un mínimo acceso, gestión que en el 1004 me dijeron que no era posible.

     

    La situación en bastante grave y por lo que he leído está afectando a muchos clientes, pero "milagrosamente", no tiene repercusión en los medios, circunstancia que le viene muy bien a Movistar.

     

    Eso sí, el recibo me ha llegado puntualmente al banco y sin ningún tipo de compensación.

     

    Espero poder dar buenas noticias la próxima vez.

     

  • Avatar de raf67
    raf67
    Yo probé el VDSL
    29-04-2015

    El tiempo pasa y no hay ninguna información.

     

    Pregunta:

     

    Como Movistar no me resuelve el problema del corte de la fibra, ¿puedo contratar una empresa por mi cuenta para que me arregle el cable?

     

    El perjuicio que me está ocasionando estar incomunicado es mayor que el coste que tendría la reparación.