Foro

Alberto_M
Más integrado que la RDSI
17-06-2026

Incumplimiento de garantía de origen y desatención de avería en Smart TV JVC (Reclamación CP2606IJDYBD4K)

Buenas tardes,

Solicito la intervención urgente de un moderador de Movistar para solucionar una situación de total indefensión como cliente. El pasado 2 de mayo de 2026 adquirí un televisor JVC LT-43VA3300 a través de Movistar. El dispositivo tiene poco más de un mes de uso.

El 4 de junio abrí una incidencia técnica porque los puertos HDMI sufren un fallo de vídeo (pantalla en negro con sonido presente) al conectar dispositivos HD estándar (PlayStation y Fire TV). Además, la app interna de Netflix da el error de sistema UI-800-3. Los periféricos funcionan perfectamente en otros televisores.

La gestión por parte de los intermediarios de Movistar está siendo inadmisible:

- El SAT (Hiperservice) pretendía cerrar la avería probando el puerto con un reproductor de DVD antiguo (resolución SD sin protección HDCP).
- Tras aportarles vídeos demostrativos, el departamento técnico me instó absurdamente a bajar la resolución de mis dispositivos a pesar de ser un panel 4K, y posteriormente me exigieron que yo aportara un Fire TV propio de fábrica para hacerles pruebas a ellos.
- En la atención por WhatsApp de hoy con Movistar, se me ha facilitado el código de reclamación CP2606IJDYBD4K, pero el operador me indica textualmente que no recibiré una respuesta específica y que no les registra en el sistema el estado de la incidencia técnica, remitiéndome a enlaces externos.

Como Movistar es el vendedor del producto, les recuerdo que según el Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, ustedes son los responsables directos de garantizar la conformidad del producto. Un televisor de un mes que no procesa señales HD por sus puertos está defectuoso de origen.

Exijo que un gestor de Movistar asuma el caso, deje de derivarme a enlaces o subcontratas, y tramite la sustitución inmediata del televisor por uno nuevo o la recogida para el cambio de la placa base defectuosa.

Quedo a la espera de sus instrucciones para facilitar mis datos personales por privado.

Un saludo,
Alberto M. L.

2 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-06-2026

Hola Alberto_M 

Datos recibidos, gracias. Le paso el asunto a mis compañeros del área encargada, informando de lo sucedido con la Smart Tv en garantía. La persona encargada de hacer el seguimiento es Sergio, y te va a llamar mañana, 18/06, para mantenerte informado de cualquier novedad, hasta que se solucione.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-06-2026

Hola, Alberto_M 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Lamentamos sinceramente lo que nos comentas. Para gestionar la reparación o reposición de una Smart TV adquirida en Movistar, el servicio ofrecido es recogida en domicilio mediante formulario en la web de Movistar, tanto para daños funcional en origen como para reparaciones dentro y fuera de garantía en los primeros 48 meses. Te dejamos el siguiente formulario, https://sat.zeleris.com/movistar/reparacion,  Para la reparación del dispositivo, necesitamos se rellenen los datos que solicitamos a continuación (los marcados con (*) son obligatorios). Ante cualquier eventualidad nos comentas.

Saludos, Xavier