Foro

cesar54
Más integrado que la RDSI
15-04-2026

instalación de postes

Buenas,

Quería comentar mi caso por si alguien ha pasado por algo similar y puede orientarme.

Tengo solicitada la instalación de fibra desde el mes de enero. Actualmente dispongo de internet por radio, pero justo enfrente de mi vivienda hay una CTO con fibra disponible.

El problema es que entre la CTO y mi casa hay una carretera nacional, por lo que el técnico que vino a hacer la comprobación indicó que es necesario instalar un poste para poder realizar el cruce.

Según me han informado, el pedido está actualmente pendiente de permisos (entiendo que de Carreteras), y desde entonces el estado sigue como “en curso”, pero sin más información.

Mis dudas son:

¿Alguien ha estado en una situación similar cruce de carretera con necesidad de poste?

¿Cuánto tiempo suelen tardar este tipo de permisos?

¿Os han llegado a hacer finalmente la instalación o en algunos casos se queda bloqueado?

Llevo ya varios meses esperando y me gustaría saber si es algo que normalmente acaba resolviéndose o si debería empezar a valorar alternativas.

Gracias de antemano.

17 Respuestas

cesar54
    22-05-2026

Hola,

Entiendo que el proceso depende de permisos y que no podéis darme una fecha concreta, pero después de tantos meses de espera me gustaría saber, sinceramente, si la instalación tiene visos reales de realizarse a corto o medio plazo o si existe la posibilidad de que finalmente no llegue a ejecutarse.

Os lo comento porque en mi zona otro operador va a comenzar próximamente el despliegue de fibra y necesito tomar una decisión, ya que actualmente el internet por radio que tengo contratado no funciona con la estabilidad que necesitamos en casa.

Mi intención sería continuar con Movistar si finalmente fuese posible disponer de fibra, ya que estamos contentos con otros servicios como la televisión. Por ello, también quería consultar si, en el caso de que finalmente no sea viable la instalación de fibra en mi vivienda, existiría alguna posibilidad de mantener el servicio de televisión por satélite o alguna alternativa similar con vosotros aunque el internet fuese con otro operador.

Agradecería mucho, en la medida de lo posible, una orientación clara para poder tomar una decisión y no continuar indefinidamente en esta situación de incertidumbre.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-05-2026

Hola, cesar54 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en darte una solución. He consultado tu pedido y se mantiene en curso pendiente, lo he reclamado al mismo tiempo para agilizar los trámites de instalación del poste. Siento comunicarte que no disponemos de un plazo determinado, no obstante ante futuras novedades te lo haremos saber. 

Reiteramos nuestras disculpas. Un saludo. 

cesar54
    13-05-2026

Hola,

Quería volver a consultar el estado de mi caso, ya que llevo desde finales de enero pendiente de esta instalación y, después de todo este tiempo, sigo sin tener una respuesta clara sobre si finalmente se realizará o no.

Entiendo que el tema depende de permisos y que puede ser un proceso lento, pero agradecería sinceramente que pudieran indicarme, en la medida de lo posible, si la instalación del poste sigue adelante o si existe la posibilidad de que finalmente no se lleve a cabo.

Más que una fecha exacta, lo que necesito es poder tener cierta claridad sobre la viabilidad real de la instalación, ya que en caso de no ser posible tendría que empezar a valorar otras alternativas para disponer de una conexión adecuada en la vivienda.

Adjunto también el número de incidencia que me facilitaron en una de las consultas realizadas, por si puede ayudar a localizar el caso:
    CP2603IJCHHHKC

Muchas gracias de nuevo por la atención y la ayuda.

Un saludo.

Comercial-movistar
    24-04-2026

Hola cesar54 

Lo lamento pero no disponemos de esa información, en el pedido se ha asociado la necesidad de instalar los postes pero no se asocian fechas,

Saludos Pilar.

cesar54
    24-04-2026

Quería consultar, si es posible, un poco más en detalle el estado de la solicitud asociada a la instalación del poste.

En concreto, me gustaría saber si la solicitud de permisos ya ha sido enviada al organismo correspondiente o si todavía se encuentra en trámite interno.

Lo comento porque llevo desde finales de enero pendiente de esta gestión y, más allá de saber que está “en permisos”, me ayudaría mucho poder conocer en qué punto exacto se encuentra el proceso.

Entiendo que son trámites que pueden llevar tiempo y no dependen directamente de vosotros, pero me gustaría poder tener algo más de visibilidad para saber si el proceso está avanzando o si podría demorarse más de lo previsto.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Un saludo.

Comercial-movistar
    20-04-2026

Hola cesar54 

Observamos que existe una cita técnica para hoy, para esta mañana. Vamos a estar pendientes de lo que nos informen, cualquier cosa te comentamos.

Pilar.

Comercial-movistar
    15-04-2026

Hola cesar54 

¡Bienvenido a la Comunidad!

Cuando puedas, envía un mensaje privado indicando en NIF y teléfono, para que pueda consultar el pedido y ver si hay alguna actualización.

Saludos, Isa.