Interner Radio: mala configuración o [....] capado?
Buenas;
Estoy desesperado e intentaré solucionar mis problemas de conexión de internet a través de este foro como último intento, de lo contrario me veré abocado a probar cualquier otra solución que me ofrezca el mercado, ya que una conexión a internet tercermundista (menos de 1 mb) por 80€ al mes es insultante.
Les pongo en antecedentes, en la zona en la que vivo no tenemos fibra a pesar de las promesas continuadas y anotaciones en listas de espera desde hace más de 10 años. Tras años con una conexión de línea de cobre que oscilaba entre 0.5 y 1.5mb hemos conseguido que nos instalen un router de internet radio a través de 4G cuya velocidad oscilaba entre los 5mb y 10mb por 80€ al mes!!!. Hasta aquí, a pesar de estar fuera de mercado aceptable, ya que era la única opción disponible. Los problemas empezaron a surgir este año en que la conexión oscilaba bastante a menudo por debajo de 1 mb, lo cual no nos permite disfrutar de las plataformas y otros servicios que tenemos contratados, entre otros los de su compañía.
Lo más gracioso de todo es que mientras el internet via Radio no alcanza mas de 1,5 mb, la velocidad que alcanza mi móvil en la misma posición, por lo tanto con la misma cobertura llega a alcanzar decenas de megas (tengo pantallazos que lo demuestran), lo que me lleva a pensar que el sistema esta capado o mal configurado.
El 15 de octubre del 22 me puse en contacto a través del 1002 para intentar resolver el problema y abren la incidencia sin tener más respuesta. El 30 de noviembre, me vuelvo a poner en contacto con ustedes a través del 1002, y tras pedirme mil perdones, me dicen que la incidencia se abrió pero quedó en una especia de “limbo” y que la volverían a abrir y que vendría un técnico por mi casa. Sin tener más noticias vuelvo a llamar el 14 de diciembre y me dicen que la incidencia ya fue resuelta que por eso nadie se puso en contacto conmigo, de todas formas me mandarían un técnico a instalar una antena para tener más cobertura (aunque ese no es el problema), técnico que sigo esperando.
En verdad, a partir de esa fecha la conexión, era muy oscilante, pero no bajaba de 5 mb llegando a picos de 20mb, lo cual, teniendo en cuenta la experiencia de estos años lo consideramos aceptable, aunque la conexión de mi móvil evidencia que podríamos tener valores mucho más superiores.
El problema es que llevamos 2 días que apenas supera 1mb de velocidad, y los móviles siguen demostrando que podría ser mucho más superior.
Como les decía estoy desesperado, y el poder ver cualquier contenido vía internet es una cuestión de azar, al contrario de la factura de 80€ que recibo y pago religiosamente. Si no son capaces de resolver la configuración de mi dispositivo mediante esta vía, me temo que tendré que empezar a peregrinar y probar con compañías locales que se comprometen a velocidades superiores por la tercera parte de lo que ustedes cobran.
Planteo 2 preguntas:
-¿Pueden configurar mi dispositivo de modo que garantice al menos 10 mb de forma constante?
- ¿En qué caso se consideraría que ustedes no cumplen su parte del contrato y por lo tanto puedo empezar a devolverles las facturas?
Espero ansioso su respuesta. Un saludo.