Foro

Avatar de MikelRomano
MikelRomano
Mi vida cambió con el ADSL
07-01-2022

Llamada de MasMóvil a usuarios de Movistar. Con trampa.

Desde hace unos meses, MásMovil está haciendo una Campaña fraudulenta de captación de clientes que consiste en llamar a los clientes de Movistar  y  hacerse pasar por agentes de Movistar diciendo que se han fusionado las empresas y que todo será igual con una bajada de precios. La única diferencia será que la factura será a nombre de MasMovil .Todo falso.  Lo que más me preocupa es que   a pesar de que llevan meses haciéndolo MOVISTAR  no se lo comunique a los usuarios y podamos estar preparados  para contestar la llamada correctamente.  En todo momento hacen creer que es Movistar quien está realizando la operación siendo esto completamente falso. Como cliente la pasividad de Movistar ante este intento de captar clientes de Movistar de una manera poco ética me resulta incomprensible. 

8 Respuestas

  • Avatar de MikelRomano
    MikelRomano
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-01-2022

    En mi caso  ha sido una compañía de Telefonia  ( MasMovil) quie ha hecho el Vishing o doble llamada intentando hacerse pasr por Movistar y llamando a clientes de Movistar. Intentando el cambio de Compañía.

    La pregunta es la siguiente:

    Movistar ha realizado  acciones legales contra esta Compañia para que cesen las llamadas de Vishing ?. Por lo que he visto en el foro lleva un año haciendo estas llamadas.   Estando identificada la compañia infractora no se puede hacer nada?

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    09-01-2022

     

    Buenos días, MikelRomano 

     

    Te avanzo algunas de las informaciones oficiales (Telefónica Movistar) publicadas en estos Foros durante los últimos meses y relacionadas directamente con ese tipo de fraudes.

     

    Una genérica.

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

    Y una segunda, específica sobre el asunto que explicas en tu Post (...vishing, o más conocido como el timo de la doble llamada)

     

    Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

     

     

     

    Un Saludo 🙂

  • Avatar de MikelRomano
    MikelRomano
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-01-2022
    Llamada de MasMóvil a usuarios de Movistar. Con trampa.

    Desde hace unos meses, MásMovil está haciendo una Campaña fraudulenta de captación de clientes que consiste en llamar a los clientes de Movistar  y  hacerse pasar por agentes de Movistar diciendo que se han fusionado las empresas y que todo será igual con una bajada de precios. La única diferencia será que la factura será a nombre de MasMovil .Todo falso.  Lo que más me preocupa es que   a pesar de que llevan meses haciéndolo MOVISTAR  no se lo comunique a los usuarios y podamos estar preparados  para contestar la llamada correctamente.  En todo momento hacen creer que es Movistar quien está realizando la operación siendo esto completamente falso. Como cliente la pasividad de Movistar ante este intento de captar clientes de Movistar de una manera poco ética me resulta incomprensible. 

  • Avatar de MikelRomano
    MikelRomano
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-01-2022
    Llamada de MasMóvil a usuarios de Movistar. Con trampa.

    Desde hace unos meses, MásMovil está haciendo una Campaña fraudulenta de captación de clientes que consiste en llamar a los clientes de Movistar  y  hacerse pasar por agentes de Movistar diciendo que se han fusionado las empresas y que todo será igual con una bajada de precios. La única diferencia será que la factura será a nombre de MasMovil .Todo falso.  Lo que más me preocupa es que   a pesar de que llevan meses haciéndolo MOVISTAR  no se lo comunique a los usuarios y podamos estar preparados  para contestar la llamada correctamente.  En todo momento hacen creer que es Movistar quien está realizando la operación siendo esto completamente falso. Como cliente la pasividad de Movistar ante este intento de captar clientes de Movistar de una manera poco ética me resulta incomprensible. 

  • Avatar de MikelRomano
    MikelRomano
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-01-2022

    He "suavizado" el mensaje........

  • Hola MikelRomano

     

    Desde la Comunidad tomamos nota de vuestras aportaciones y son tenidas en cuenta, ya que cuando nos indicáis aquellos aspectos del servicio con los que no estáis de acuerdo nos ayudáis a mejorar. 

     

    Tu aportación, de cualquier modo, queda expuesta en la Comunidad y trasladada al área correspondiente.

     

    Por otro lado a "Porqué desaparece la palabra [....]?" puedes consultarlo en Condiciones y Normas de la Comunidad.

     

    Un saludo

    Belén

  • Avatar de MikelRomano
    MikelRomano
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-01-2022

    Porqué desaparece la palabra [....]?

     

  • Avatar de MikelRomano
    MikelRomano
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-01-2022

    En los puntitos la palabra que aparece es fraudulenta.