Foro

Avatar de sacer1993
sacer1993
Más integrado que la RDSI
17-08-2024

Llamada sospechosa respecto a cambiar router

Buenas,hoy me llamaron teoricamente de telefonica/movistar para hacer un cambio gratuito de router. Les pregunté si lo normal no es avisar por correo o tal,pero dijeron que este tipo de avisos se da por llamada al fijo. El tema es que pequé de tonto ya que me pillaron durmiendo y dije que bueno,que para adelante,pero confirmé más adelante en la misma llamada que yo no soy el titular de la linea ni tengo ninguna clase de poder en ella,sino mi padre. Quedaron en llamar para el proximo lunes. Entiendo ahora con la cabeza más serena que eso era lo más probable una [...]. Hay alguna forma de confirmarlo,y de ser así,tendría alguna clase de validez la llamada si quieren hacer un cambio de compañia o similar? El propio operador preguntó si no tenía poder en las decisiones en la línea y le dije que no. No di ninguna clase de datos,tan solo me pidieron un telefono movil en el momento,por lo que di el mio que ni siquiera está asociado a la linea. Muchas gracias

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-08-2024

    Hola, sacer1993 

     

    Al no haber recibido más noticias de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos y te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.

     

    Saludos,

    Viviana.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-08-2024

    Hola, sacer1993 

     

    ¡Bienvenid@ a la Comunidad!

     

    Tal y como te ha indicado Antena-KAT (Gracias por el aporte), ante este tipo de llamada debes evitar confirmar alguna información personal. Adicional a ello, es importante tener en cuenta que desde Movistar, contactamos a nuestros clientes mediante la línea 1004 o 1002.

     

    Sin embargo, para tu tranquilidad podemos revisar que no tengas ninguna gestión en curso, para ello, es necesario que nos facilites los siguientes datos al privado:
     

    -Nombre completo y DNI del titular.

    -Teléfono de contacto.

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

     

    Saludos,

    Viviana.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    17-08-2024

    sacer1993  ha escrito:

    Y habría alguna forma de saber si están intentando hacer un cambio de compañía o similar?


    Si no hay iniciada una portabilidad no. Es necesario contar con todos los datos del titular y realizar una grabación externa del contrato para realizarla.

     

    En una portabilidad de fibra antes tendría que ir el técnico de una nueva compañía a realizar la instalación. En una portabilidad de línea móvil se recibe un SMS en el número sobre el que se solicita, además algunas compañías requieren aceptar la SIM para iniciarla.

     

    Según lo que cuentas con los datos aportados no pueden tramitar nada. Simplemente bloquea los números desde los que se realizan dichas llamadas.

     

    Es habitual que subcontratas de ciertas compañías usen engaños varios para conseguir portabilidades.

     

    Adicionalmente revisa este hilo.

     

    Saludos

  • Avatar de sacer1993
    sacer1993
    Más integrado que la RDSI
    17-08-2024

    Y habría alguna forma de saber si están intentando hacer un cambio de compañía o similar?

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    17-08-2024

    Hola sacer1993 

     

    Movistar no contacta vía telefónica para realizar cambios de router, las campañas de cambio de equipos se suelen notificar via email.

     

    Este tipo de llamada suelen ser fraduIentas para conseguir una portabilidad a otra compañía. Con los datos que les has dado no es suficiente para gestionar la portabilidad.

     

    Saludos