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jmox
Yo probé el VDSL
06-01-2017
Resuelto

Llamadas de fijo a fijos nacionales cobradas?

Hola:

 

 

Hace poco que soy cliente Movistar Fusion 300. Tras una suerte de incidentes que he sufrido tras el alta en atención al cliente, los cuales no detallo porque han sido solucionados, ahora me encuentro que, tanto en mi aplicación Mi Movistar como en el perfil en la web, aparecen las llamadas a fijos nacionales cobradas, es decir, por cada llamada puedo ver el importe a cobrar con un 0% de descuento.

 

Ahora ya me encuentro en el extranjero (tal y como avisé durante todo el período de alta, para que por favor solucionaran todas las incidencies que iban apareciendo por su parte), vamos, que me he pasado todas las fiestas pegado al teléfono.

 

Pese a que me comentaron en atención al cliente que se puede llamar al 1004 desde el extranjero de forma gratuita, por este foro he leído que la gente ha recibido facturas importantes por ello, así que prefiero pedir su ayuda aquí.

 

Como he comentado, todo funciona ya bien y finalmente tengo lo que en un primer momento contraté, solo que estoy viendo que las llamadas de mi teléfono fijo a otros fijos nacionales están siendo cobradas. Por lo que pido por favor que se mantenga todo igual y como lo tengo ahora, los móviles, la compartición de datos, la fibra a 300, etcétera. Os podéis imaginar que me he encontrado algunas gestiones completamente inexplicables si me estoy poniendo tan pesado.

 

Podríais por favor echarle un vistazo e informarme de qué está sucediendo?

 

En el paquete Fusion 300 contratado, se puede leer:

Fijo
Llamadas a fijos ilimitadas

 

Por lo que entiendo que están incluidas y son gratuitas.

Pero en mi perfil aparece ya el importe (que se va acumulando) y será cobrado. Fijo. Hasta el 06/01/2017 : 8,85€

 

Un saludo y gracias de antemano.

  • Hola @jmox

     

    Podemos ayudarte en algo más?.. de no ser así cerramos el hilo?

     

    Saludos Pilar

17 Respuestas

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  • Avatar de jmox
    jmox
    Yo probé el VDSL
    07-01-2017

    Enviado.

     

    Quedo a la espera de su respuesta. Gracias.

  • Avatar de jmox
    jmox
    Yo probé el VDSL
    06-01-2017

    Como ha sido cagada tras cagada, y perdón por la expresión, permítanme que insista. Me asegura que no me van a cobrar ninguna llamada nacional de fijo a fijo aunque yo esté viendo ese importe sin descuentos (como ya he dicho en mi primer post)?

     

    La primera es una captura de mi app movistar (0€ de descuento) y la siguiente corresponde a un familiar que también tiene contratado movistar (donde SÍ hay descuentos).

     

    Ésta es mi captura:

     

    CONSUMO_MIMOVISTAR1.JPG

     

     

    ---------------------- 

    Ésta la que un familiar me ha enviado de su Movistar App

     

    CONSUMO_MIMOVISTAR2.JPG

     

    Gracias de nuevo por su atención y espero a verificar que mi tarifa plana de fijo está activada y por lo tanto NO voy a ser cargado por las llamadas de fijo a fijo nacionales.

  • Hola jmox

     

    Lo que ves en la web es el consumo, y aparecen todos los importes, pero luego en la factura vas a ver que no se pasa el cargo ya que que tienes llamadas ilimitadas a fijos y está incluido dentro del contrato Fusión, vas a ver en la factura los importes descontados, entran todas las llamadas menos a líneas de coste adicional, como son llamadas a números 901,902..

     

    Un saludo

    Yoli

     

  • Avatar de jmox
    jmox
    Yo probé el VDSL
    06-01-2017

    Confirmo de que las llamadas de fijo a fijos nacionales siguen siendo cobradas. Aparecían los datos hasta el día 4 de enero pero parece ser que porque todavía no se habían actualizado.

     

    Así que no es un problema de los cambios de tarifa que me estuvieron haciendo sin que yo los pidiera.

     

    El tema es: Cuánto dinero se puede acumular en llamadas a fijos hasta el día 1 de febrero que es cuando termina el período de facturación?

     

    Sí, lo sé, la respuesta es: pues depende de lo que llamen desde ese teléfono. Voy a tener que pagar un PASTIZAL antes de poder reclamar?? Alguien se hace cargo de esto, por favor???

     

    Pedirle a mi familia que no use el teléfono no es una opción, además que sería  surrealista.

     

    llamadas2.JPG

  • Avatar de jmox
    jmox
    Yo probé el VDSL
    06-01-2017

    Bueno, me voy contestando a mí mismo para dar más detalles.

     

    Adjunto una imagen con lo que se lleva cobrado:

     

    llamadas.JPG

     

    Por lo que he visto, las llamadas cobradas son hasta el día 4 de enero. Las llamadas realizadas a partir de esa fecha no son cobradas (POR CONFIRMAR?).

     

    Y es que no quería comentar lo que me ha ido sucediendo para no hacer un post demasiado largo (e insisto, ahora va todo bien, menos las llamadas de fijo), pero parece ser que todo esto viene de ahí, ya que tuve una tarifa que NO contraté, y estoy viendo que la solución va a pasar por ESPERAR a la factura y entonces reclamar (RECUERDO que estoy en el extranjero y que desde que me di de alta he perdido MUCHO tiempo en intentar tener lo que simplemente contraté en un principio).

     

    El día 24 de diciembre llamé para informarme sobre las promociones en fibra, por lo me quedé bastante convencido y a falta de consultarlo, se ofreció la chica de atención al cliente a llamarme el día 26 de diciembre.

     

    El 26 de diciembre me llamaron y realicé la contratación de: Movistar Fusion 300 (Fibra 300, Fijo, y dos líneas de móvil).

     

    El 26 de diciembre me llega un mail detallando el pedido: Fibra 50 Mb, Fijo, el móvil que solicité como adicional me lo pusieron como principal, y el principal me lo pusieron como línea adicional).

     

    El 26 volví a llamar, cuál era la mejor solución? Podíamos cancelarlo y volver a hacerlo bien desde un principio? Me dijeron que no, que era un lío, mejor seguir y se harían las modificaciones pertinentes...

     

    Se me dijo (varias veces a lo largo de la semana) que una vez instalado internet, la velocidad me la aumentarían automáticamente. Después de varias llamadas y pasados unos días, a finales de semana llamé otra vez con lo mismo y me dijeron que no tenían constancia de que quisiera aumentar la velocidad, además se le ocurrió decirme que la velocidad no se aumentaba si no se hacía otra grabación.

    Recuerdo que en la grabación inicial que me hicieron SÍ estaban todos los datos correctamente con lo que yo contraté. Fusion 300 MB, Fijo, y la línea 63.. como principal y la 60.. como secundaria. Que las pusieron al revés luego pero también está solucionado ya.

     

    Al grano, además estaba con PREFUSION, que ni idea de qué es, pero parece que tenía otra tarificación, luego me pasaron a la tarifa VIVE 13, que tampoco ni idea, Me quitaron los datos compartidos, me asignaron el pago por consumo, etcétera. Yo me iba enterando de TODO esto porque iba recibiendo SMS en mi móvil, a lo cual alucinaba cada vez más porque como he dicho y reitero, en la grabación inicial (que es la prueba legal de la contratación) no aparecía ninguno de esos servicios los cuales alguien decidió asignarme.

     

    Así que ahora SUPONGO que lo que se me cobra es durante ese período de idas y venidas en el cual solicité ÚNICAMENTE (a diario) que se me pusiera SIMPLEMENTE lo que había contratado desde un principio.

     

    Dicho esto, me va a parecer ya un total cachondeo si la solución va a pasar por esperar a la factura, PAGAR y volver a reclamar (además de que por mail no puedo y sería el colmo si tuviera que pagar las llamadas desde el extranjero).

     

    Espero haber aclarado un poco más la problemática en la que me encuentro.