Foro

Magic-Matt
Mi vida cambió con el ADSL
21-03-2015

Me quieren cobrar por DOS lineas y solo tengo UNA!

Buenos dias,

He intentado resolver esto hace unos días hablando con el 1004, pero parece que la incidencia no quedó resuelta correctamente. Voy a resumir el caso:

- El 4 Diciembre 2014 solicité la rehabilitación de una linea que tuve durante muchos años, la << Editado por seguridad>>. No se aclaraban en cuanto a “si esto seria posible o no” y tras recibir varias llamadas de técnicos y atención al cliente Movistar, finalmente me confirmaron que la rehabilitación seria posible, y que tardaría entre 1 - 2 dias.

- Estuve mas de 2 semanas esperando. Llame al 1004 varias veces y me comentaron que existían algunas “dificultades”, pero que en breve quedaría resuelto.

- Finalmente la linea se reactivó correctamente. Inmediatamente cambie la modalidad a "contrato mínimo”, ya que esta era solo para recibir llamadas.

- Me empezaron a llegar las facturas, algunas a pagar en ventanilla (las CORRECTAS) y otras que pasaron por cuenta. Me parecían demasiado frecuentes y las que pasaron por cuenta demasiada altas (para el servicio de contrato mínimo), siendo cantidades de 30,82€, y al mes 21,00€.

- Finalmente llamé al 1004 para aclararlo. Tras un buen rato me comentaron que todo estaba correcto. Insistí que no podia ser. Finalmente por pura casualidad la operadora mencionó que unas correspondían a mi linea << Editado por seguridad>> y otras a un tal << Editado por seguridad>>. Hasta ese momento, no me había fijado que las facturas que me llegaban consistían de DOS números de teléfono DIFERENTES.

- “UN MOMENTO, le dije a la operadora, si yo solo tengo UNA linea de teléfono, la misma que siempre he tenido - la 951278445, ademas en casa solo hay UNA toma física de teléfono y solo he rehabilitado UNA linea. Desconozco por COMPLETO ese segundo numero que me indica!”

- Le pedí a la operadora que registrase una reclamación para averiguar que había ocurrido. Le volví a insistir que por favor tomase nota de que yo SOLO había solicitado la rehabilitación de mi antigua linea, NADA MAS, por lo tanto esto no podia ser correcto.

- La operadora me facilitó el numero de reclamación 201500926564. Le dije que estaba muy disgustado con todo el lioso asunto desde el principio, y por lo tanto iba a proceder con la baja de mi numero << Editado por seguridad>>. Le pedí consejo a la operadora en cuanto a la baja de la otra linea MISTERIOSA, y me aconsejó que lo dejase tal cual para que Movistar hiciese sus averiguaciones, ya que si yo la daba de baja sería como “aceptar responsabilidad” por ella.

- Devolví por el banco los 2 recibos que correspondían a la DESCONOCIDA linea << Editado por seguridad>>, siendo por importes de 30,82€ y 21,00€. Dejé constancia de esta acción con la operadora que grabó la reclamación, para que Movistar supiera la razón de la devolución.

- Tras unos días me llegó una carta de “Movistar Fijo” comunicándome que: “no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con su facturación" con referencia 201500926564001, y que "el cobro de las facturas por parte de MOVISTAR es correcto".

Obviamente no estoy de acuerdo con lo dicho! Soy una persona seria y responsable, sin deudas, y siempre correcto a la hora de pagar las facturas que REALMENTE me corresponden.

Esta clarísimo que no es fisicamente posible tener DOS LINEAS de voz analógicas a la vez en UNA SOLA toma de teléfono. Por lo tanto no hay duda que el error a sido por parte de Movistar.

Sinceramente espero que lo solucionen sin que se tenga que escalar la disputa a entidades como la OCU y otras organizaciones que protejan al consumidor en casos como este.

Tengo bastantes clientes, amistades y familiares que utilizan Movistar (casos que incluso yo mismo di de alta), y como hasta ahora siempre me ha ido bien con Movistar, siempre les he aconsejado que se queden con Movistar cuando me preguntan sobre otras alternativas. Seria una pena para todos si ya no pudiese seguir diciendoles lo mismo…

Estaré atento a su contestación. Muchas gracias.

Un saludo

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    PilarBV-Movistar
    Moderator
    26-03-2015

Hola Magic-Matt

Puedes reclamar por escrito en

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

Saludos

Magic-Matt
    26-03-2015

Buenos dias,

He mirado el enlace de defensa al cliente pero me solo me permiten registrar la reclamacion si tengo un DNI electronico, cosa que no tengo.

Me podria aconsejar como presentar la reclamacion sin tener que hacer todo esto por favor?

Gracias.

PilarBV-Movistar
    Moderator
    24-03-2015

Hola Magic-Matt

Te entiendo, pero no puedo hacer nada al respecto, reclama en defensa haber que tal.

Saludos :smileyembarrassed:

Magic-Matt
    24-03-2015

No entiendo exactamente lo que me quieres decir con marcada como improcedente?

Creo que esta clarisimo que si pides una linea y te cobran por otra mas que no existe fisacamente, es el cliente que sale perjudicado?

Un saludo

PilarBV-Movistar
    Moderator
    24-03-2015

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Magic-Matt
    24-03-2015

Hola Pilar,

Gracias, ya te mande un mensaje privado.

Un saludo

Magic-Matt
    24-03-2015

Buenos dias,

Parece que nadie de MOVISTAR lee este post ya que otros despues del mio ya tienen contestacion?

A ver si con esto alguien me responde...

Gracias.