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Alfalo
Yo probé el VDSL
20-07-2022
Resuelto

Migración "obligatoria" de cobre a GSM o Fibra si no hubiera cobertura GSM.

Hemos recibido una llamada que nos informa de la necesidad de realizar un cambio en la línea de teléfono fija (sin internet) con motivo del cierre de la central de cobre que nos da servicio.
Al principio de la llamada parecía que podíamos optar por GSM o Fibra (ambas sin ningún coste). Elijo cambiar a Fibra (hay cobertura), toman nota e indican que en dos minutos nos llaman.
Efectivamente, nos llaman, pero indican que el cambio a Fibra solo es posible si se contrata Internet. Explico que la usuaria de la línea es una persona de 90 años y no va a hacerlo servir, además tiene conectado el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona. Hemos concertado la visita del técnico para el próximo viernes para el cambio obligado a GSM.
Ante lo expuesto, siendo la Fibra el sustituto natural del cobre y que es a requerimiento de la compañía, ¿no debería poderse elegir que sea a Fibra por ser más fiable para la Teleasistencia?.
Con el cambio a GSM, ¿Se mantiene el número de teléfono? y si en el futuro se necesitara Internet, ¿Se podría pasar a Fibra conservando el número de teléfono?
Por último GSM, ¿es totalmente compatible con el Servicio de Teleasistencia?

  • Hola Alfalo

     

    Hemos comprobado que el pedido ya está completado, por lo que desde el día 03/08 tienes activado el Pack teléfono, mantenimiento y servicios.

     

    Te enviaremos un privado con más información al respecto.

     

    Un saludo

    Tere

13 Respuestas

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  • Hola Alfalo

     

    Hemos recibido los datos por privado, vamos a revisar tu pedido y te damos la información más detallada lo antes posible. 

     

    Un saludo

    Marisa 

  • Avatar de Alfalo
    Alfalo
    Yo probé el VDSL
    22-07-2022

    El pasado 20-07-2022 confirmamos por privado: DNI, Nombre y Apellidos, Nº de línea.

  • Hola Alfalo

     

    Si el servicio que tienes actualmente por cobre es únicamente la línea fija, cuando se produce el cierre de la central lo normal es que se ofrezca cambiar el servicio bajo la tecnología Acceso Fijo Radio (tecnología Radio 3G/4G)

     

    Al tratarse de una migración de tecnología lo normal es que se conserve el número y además el servicio es compatible con Teleasistencia. Y más adelante si deseas añadir internet se podría solicitar el cambio a Fibra.

     

    No obstante, para que podamos revisar el pedido que tienes en curso e informarte, necesitamos que nos confirmes por privado: DNI, Nombre y Apelllidos, nº de línea.

     

    Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario (Comercial.Global_movistar) aparece un botón para enviar mensajes privados.

     

    Un saludo 😉

     

    Eugenia