Foro

Avatar de Alfalo
Alfalo
Yo probé el VDSL
20-07-2022
Resuelto

Migración "obligatoria" de cobre a GSM o Fibra si no hubiera cobertura GSM.

Hemos recibido una llamada que nos informa de la necesidad de realizar un cambio en la línea de teléfono fija (sin internet) con motivo del cierre de la central de cobre que nos da servicio.
Al principio de la llamada parecía que podíamos optar por GSM o Fibra (ambas sin ningún coste). Elijo cambiar a Fibra (hay cobertura), toman nota e indican que en dos minutos nos llaman.
Efectivamente, nos llaman, pero indican que el cambio a Fibra solo es posible si se contrata Internet. Explico que la usuaria de la línea es una persona de 90 años y no va a hacerlo servir, además tiene conectado el Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona. Hemos concertado la visita del técnico para el próximo viernes para el cambio obligado a GSM.
Ante lo expuesto, siendo la Fibra el sustituto natural del cobre y que es a requerimiento de la compañía, ¿no debería poderse elegir que sea a Fibra por ser más fiable para la Teleasistencia?.
Con el cambio a GSM, ¿Se mantiene el número de teléfono? y si en el futuro se necesitara Internet, ¿Se podría pasar a Fibra conservando el número de teléfono?
Por último GSM, ¿es totalmente compatible con el Servicio de Teleasistencia?

  • Hola Alfalo

     

    Hemos comprobado que el pedido ya está completado, por lo que desde el día 03/08 tienes activado el Pack teléfono, mantenimiento y servicios.

     

    Te enviaremos un privado con más información al respecto.

     

    Un saludo

    Tere

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión