Foro

funmaking
Yo probé el VDSL
13-08-2024

Migrar IP estática de una fibra a otra manteniendo la numeración IPV4

Buenas tardes

Necesito migrar la IP estática que tengo contratada de una fibra 1GB con TV y dispostivos móviles a otra nueva fibra 1Gb que he contratado en otro domicilio, separados unos 400. metros de distancia. La numeración IPV4 de la IP estática no puede cambiar, por lo que se trata de una migración.

Llevo 3 semanas para hacer esta gestión y no hay manera. Siempre que llamo al 1002 me redireccionáis al 1004 de particulares (somos empresa) y los comerciales no pueden hacer esta gestión, incluso algunos no saben ni que es una IP fija.

Como es un tema ya bastante urgente contacto con vosotros como último recurso a ver si es posible que alguien del 1002 me llame para poder hacer esta gestión.

Gracias.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-08-2024

Hola, funmaking 

Entendemos lo que nos comentar y te reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas, con respecto a la información suministrada por público. Aclaramos que en este mensaje no se detallo la dirección completo si no que únicamente se tomo el nombre la calle como referencia, con el fin de que entendieras de una mejor manera el contenido del mensaje. Aun así, hemos realizado la corrección correspondiente omitiendo esta información. 

Por otra parte, antes de dar respuesta negativa a tu solicitud de migración la misma IP fija que tienes contratada, hemos realizado las verificaciones correspondientes en conjunto con el área técnica y el resultado de esto ha sido que no es posible llevar a cabo el trámite que solicitas. 

Un saludo.

Heiner. 

funmaking
    Yo probé el VDSL
    17-08-2024

Rogaríamos, que nos llamen del Dpto.Técnico del 1002, no del Comercial ya que debe ser el 1002 el que haga la migración.

Aún no sabemos por qué siempre nos responde el Dpto. Comercial a esta cuestión, cuando debe ser el Dpto. Técnico. Por este motivo abrimos el mensaje aquí en este foro, porque por teléfono es imposible.

funmaking
    Yo probé el VDSL
    16-08-2024

Se supone que los datos de las direcciones son privadas, no entiendo por qué respondéis en público con ambas direcciones y no me respondéis por privado. 

En segundo lugar, el no poder "migrar" la misma IPv4 estando a 300-400 metros de distancia ambos domicilios me parece increíble.

Porque cuando se contrata una Ip estática se hace porque se necesita para conectarse a servicios de internet que lo requieren, como servidores, VPN privada, etc que es para la que la usamos.

Si Telefónica es incapaz de afrontar un tema técnico como éste, en el que una empresa tiene configurados todos sus terminales y ordenadores con esa IP para conectarse a cientos de servidores de manera segura, debería dejar de dar servicio a empresas y dedicarse a los particulares.

Me parece muy lamentable que después de un mes después de vosotros y nos hayáis confirmado que se podía hacer la migración, ahora se nos diga que no se puede.

Nada, tomamos nota y daremos de baja la ip estática que cobráis bien cobrada (30€/mes) después de vuestra respuesta.

Os rogaría que por política de protección de datos editéis el mensaje de este moderador y elimine las alusiones a ambas direcciones ya que somos una empresa. Gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-08-2024

Hola, funmaking 

Realizando las verificaciones correspondientes, hemos podido comprobar que no es posible realizar la migración de la misma IP fija que tienes contratada en el domicilio que se encuentra en el domicilio principal de fibra a la que tienes en el segundo domicilio, por lo cual si quieres contar con la IP fija en este segundo domicilio, debes activar una nueva. 

Un saludo.

Heiner. 

funmaking
    Yo probé el VDSL
    15-08-2024

De acuerdo, os acabo de responder por privado, gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2024

Hola funmaking 

Para poder ayudarte mejor, necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos por privado (para ello coloca el cursor del ratón sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado

- Número de teléfono afectado   

- Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular de la línea   

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario   

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)   

Un saludo
    Lidia