MOVISTAR APROPIACIÓN INDEBIDA NUMERO FIJO NO DEVUELVE A ORANGE
Estoy MUY decepcionado con Movistar.
Os voy a contar mi odisea con vosotros, porque es para mear y no echar gota. Y por la que actualmente me habéis dejado sin servicio de fijo ni INTERNET desde hace 15 días, ni posibilidad de tenerlo.
Yo tengo un pack Canguro Ilimitado de Orange sobre ADSL (fijo+móvil). En mi edificio de momento, sólo hay fibra de Movistar. aunque es Madrid capital 28028.
13/10 solicito Fusion+ 50Mb con ambos números
14/10 viernes noche, contraoferta de Orange, que acepto encantado. Me pide que cancele la portabilidad hacia Movistar (están sólo de L-V, por lo que espero al lunes)
17/10 lunes por la mañana, vienen dos tipejos muy maleducados a instalar el servicio de Movistar. Yo no estaba en casa, atiende otra persona.
Aún no había cancelado la portabilidad, y sin embargo, estos tipejos "sabían" que sólo tenían que poner el PTRO (roseta óptica) y se van.
17/10 por la tarde, se llama para cancelar la portabilidad hacia Movistar. Se INSISTE en que cancelen tanto del móvil como del FIJO.
18/10 por la mañana, me llaman del 1004 para confirmar que quiero cancelar la portabilidad. Por supuesto, cancela FIJO Y MÓVIL.
Como sé cómo funcionáis en atención al cliente, el
18/10 martes por la tarde, llamo al 1004 para confirmar que han cancelado correctamente TODO = FIJO + MÓVIL. La chica me asegura que está todo correctamente cancelado. Vuelvo a insistir y me confirma que sí, que tanto del móvil como del fijo.
19/10 miércoles, el número de fijo estaba portado a Movistar....grrrr.....PORTADO pero NO ACTIVADO, es decir, en el limbo administrativo.
Llamo indignado al 1004 y al fin me entero que los tipejos esos de Movistar del lunes 17/10, lo que habían reportado desde la subcontrata, es que nosotros nos habíamos NEGADO a instalar el servicio y que por eso estaba sin línea. What?. NADIE les dijo absolutamente nada. Vinieron, se les abrió con una educación exquisita, hicieron 2 TALADROS en los baldosines de la cocina (sí, habéis oído bien), y ahí pusieron el PTRO (roseta), porque según dijeron, no podían poner el PTRO donde estaba el PTR de cobre. Y cuando ya se iban, se les preguntó si había que firmar alguna orden de trabajo, o algo? dijeron que no....eso es todo....muy bien.
20/10 jueves viene el instalador de Orange. ALUCINA con la roseta en la cocina, y me sugiere que les ponga una denuncia. Mide potencia óptica en la roseta que han dejado los de Movistar y marcaba -50dBm (vs los -20dBm que debería tener). Es decir, que no puede instalar nada y se va con todos los bártulos.
26/10 miércoles, viene otro instalador de Movistar a medir la potencia...y curiosamente, tenía -19dBm. Todo OK. Ya puede venir el de Orange.
28/10 viernes, viene otro instalador de Orange. Tira la fibra desde el PTRO, conecta ONT, router, todo OK. Internet funcionando perfectamente sobre fibra con 30Mb/5Mb. Me dice que sólo falta por activar el fijo, que por eso, el LED del Livebox no se enciende, y que en cuanto Movistar devuelva el número AL OPERADOR DEL QUE NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO (Orange) se debería encender. Pasan los días.....
02/11 miércoles, se queda sin señal la ONT. Ya ni fijo, ni internet !!!!!!!! WTF, pero estamos locos? Llamo a 1004, y me confirman que hoy (qué curioso) 2/11 está programada la devolución del número a Orange, que espere.....
03/11 jueves por la mañana. Llamo a 1004, que aún no han devuelto el número. Llamo a Orange, me dicen que esta mañana les ha rechazado Movistar la solicitud de portabilidad, pero que de todas formas, en estos momentos, a ellos les aparece el número como dado de baja...que lo único que pueden hacer es dar de alta una nueva línea. Que he perdido el número. What?, cabreo máximo....os podéis imaginar.
Vuelvo a llamar al 1004 y pongo una reclamación (2016xxxx1056). Amenazo con ir los juzgados de Plaza Castilla como me hayan dejado sin provisión el número/dado de baja, pues el número es PROPIEDAD del cliente, no del operador. Me aseguran que está enganchado en Movistar, aunque no activado, que no lo he perdido.
03/11 jueves por la tade, vuelvo a llamar al 1004, y tras enterarse del problema, me realiza la gestión para pedir la devolución del número de forma "Urgente".
Porque como a ella le aparecía el número como "Portado", no me creía. Le digo que en la CNMT (ver link): este número actualmente aparece como: Operador propietario: TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL).
04/11 viernes por la mañana, me atiende María Barroso desde Madrid y me dice que su superior ha rechazado el trámite por un defecto de forma y lo vuelve a tramitar ella. Número de gestión: 20162xxxx365
05/11 sábado por la mañana, vuelvo al 1004 (Laura desde Toledo) y pongo una reclamación por no cancelar la portabilidad del fijo el día 17/10 como se les pidió. Número de reclamación: 905xxx61 ACTALIZ 06/11: No es una nueva reclamación, se añade el comentario a la ya realizada del 3/11 (2016xxxx1056)
De momento, veo varias faltas/delitos: Apropiación indebida, secuestro del número de teléfono, F R A U D E telefónico y competencia desleal hacia otros operadores.
Y hasta aquí, por ahora......grrrrrr
ACTUALIZACIÓN: Publico también en ADSLZONE: http://www.adslzone.net/postt419860.html
ACTUALIZACIÓN:
08/11 martes por la tarde: Llamo al 1004 para consultar estado de la reclamación. Aún está en ESTUDIO.
09/11 miércoles por la mañana: Llamo al 1004 (Cristina desde León), me dicen que la reclamación con fecha 3/11 ha sido CERRADA ayer por la noche por improcedente...poque habían metido toda la parrafada en el apartado RECLAMACIONES POR FACTURACIÓN INCORRECTA. WTF!!!!!!!!!! con lo cual, UNA SEMANA MÁS PERDIDA. Cristrina desde León, tramita una "TAREA COLABORATIVA" con número 20164xxxx719, en la que solicita al departamento técnico que desbloquee ese número. La reclamación per se, no inicia la gestión para desenganchar el número. FLIPANTE.
09/11 miércoles por la tarde: En el 1004 (Noelia) me aclara que mi reclamación 2016xxxx1056, YA se contestó el 4/11 con un escueto "El número ha sido recuperado", pero no me ha sabido decir si está recuperado en Movistar o en Orange, O DÓNDE ESTÁ. Y que ayer por la noche, se cerró la reclamación. Nada de que ha sido cerrada con el resultado de IMPROCEDENTE. Que había sido correctamente etiquetada en RECLAMACIÓN DE PROVISIÓN.
Vaya tela con el Servicio de Atención al Cliente de Movistar. LAMENTABLE su mal funcionamiento, pero aún más bochornoso que según qué elemento/a te atienda, te informan de una u otra cosa.
Al final, me toma un móvil de contacto y el fijo DESAPARECIDO y se los pasa a su jefe. ....me llamarán.....