AlexVLC escribió:
INCREIBLE.
Me han denegado el hogar 3G porque dicen que me llega 1 mega, que con eso es suficiente y es el minimo aceptable. ¿1 mb hoy en día suficiente? que broma es esta...
Lo primero que no me llega 1 mb, me llegan 800 kb, vamos como hace 15 o 20 años. Pero en realidad da igual lo que me llegue, porque es una simple mentira, no hay mínimo, el mínimo lo ponen según les interesa. Ya cuando hable con la comercial y le dijimos tanto yo como el instalador que aquí no llegan 6 Mb ni de casualidad, la respuesta fue que una vez instalado y comprobado que no llegan los 6 Mb que me pondrian Hogar 3G. Pero no directamente mintió.
Menuda perdida de tiempo para mi, menuda perdida de tiempo y dinero para telefonica. Total para nada porque por supuesto no me voy a quedar con esta porqueria a 68 € mes. Y por supuesto tampoco voy a ir a valencia a llevar el descodificador y el router para que me den de baja, me han engañado directamente y no pierdo un minuto más con esto, si quieren el descodificador y el router que vengan a buscarlo igual que vinieron a traerlo mientras pensaban que igual colaba y me engañaban.
Que triste. Tenia reparo en contratar otra vez con telefonica, no se por que pensaba que en los últimos años eran mas honestos con los clientes, con la vuelta de los call centers a España, estos foros de ayuda, etc, pero que va... cuanto me equivocaba, siguen los engaños publicitarios, siguen desentendiendose lo que dice un departamento del otro, este foro tampoco parece que sirva de ayuda, a mi por lo menos no me ha servido mas que para escribir esto aquí en lugar de en una denuncia en arbitraje, pero que no me mareen mucho más porque todo se andara.
buenos días AlexVLC
Aunque te parezca increíble, en pleno siglo XXI y a 18 de mayo de 2016, la respuesta que te han dado es correcta.
La legislación española tiene muchas lagunas y en ocasiones se queda obsoleta. Soy de los que sostengo que una cita a un texto legal o a una organización oficial valen más que cientos de razonamientos que pueden estar interferidos por nuestro criterio personal.
Como antecedente debo indicarte que Telefónica es el operador desisgnado para prestar el SERVICIO UNIVERSAL, lo que es lo mismo, el ÚNICO operador que tiene OBLIGACIÓN de darte servicio de acceso telefónico y a la red y todo ello está debidamente regulado.
¿Las condiciones de velocidad de acceso?, pues exactamente lo que te han contestado, está regulado por la Ley 9/2014 General de Telecomunicaciones, publicada en el BOE. Si nos vamos a su artículo 25, nos encontramos:
Sección 2.ª El servicio universal
Artículo 25. Concepto y ámbito de aplicación.
1. Se entiende por servicio universal el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.
Bajo el mencionado concepto de servicio universal se deberá garantizar, en los términos y condiciones que mediante real decreto se determinen por el Gobierno, que:
a) Todos los usuarios finales puedan obtener una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija siempre que sus solicitudes se consideren razonables en los términos que mediante real decreto se determinen y que, incluirán, entre otros factores, el coste de su provisión. La conexión debe permitir realizar comunicaciones de voz, fax y datos, a velocidad suficiente para acceder de forma funcional a Internet. La conexión a la red pública de comunicaciones con capacidad de acceso funcional a Internet deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1 Mbit por segundo. El Gobierno podrá actualizar esta velocidad de acuerdo con la evolución social, económica y tecnológica, y las condiciones de competencia en el mercado, teniendo en cuenta los servicios utilizados por la mayoría de los usuarios.
Es lamentable, patético, irrisorio, burlesco o todo lo que queramos decir, pero por mucho que no nos guste cumple con los pronunciamientos legales y ante ello no hay nada que decir.
Ojalá hubiera podido haber efectuado un comentario dándote la razón (sería lo lógico), pero soy de los que opinan que la legislación debe prevalecer ante todo. ¿Qué es ridículo que en 2014 continúen hablando de velocidades de 1 Mbps? ¡absolutamente de acuerdo!, pero, mientras no se modifique la Ley, podrán seguir ofreciendo esta ridiculez de velocidad.
Cordiales saludos.