Foro

AlexVLC
Mi vida cambió con el ADSL
12-05-2016

Movistar fusion satelite... empieza la decepción

No se ni por donde empezar... 

Tengo que pagar lo mismo por una fusión con ADSL rural, que dicen va a tener 6 Mb (aunque estamos a 7 km de la central telefónica y al vecino apenas le pasa de 1 Mb), que alguien con fibra que dispone de 30 Mb simetricos. Todavia no me lo han instalado... ya veremos...

Lo que si me han instalado es la TV por satelite y la decepción ha sido tremenda, me han puesto un decodificador de hace 15 ó 20 años que no está a la altura... ¿dónde estan los canales en HD? ¿dónde estan los 350 minutos de grabaciones? ¿dónde está el acceso a yomvi a traves del deco? ¿de verdad no habia un deco que al menos admita emision en HD y control del directo?... si, si que lo hay. ¿entonces por que tengo que pagar más para tener los mismos servicios? ¿no es bastante con tener, con suerte, una quinta parte de velocidad que los demás? Por no hablar de que ni siquiera se ve bien la TV, de hecho la calidad es lamentable.

En fin, el agravio comparativo es evidente. Espero que me dén una solución en los proximos días, distinta a pagar 12 € más por el IPLUS, o antes de los 14 dias ejercere el derecho a desistimiento. 

Unicamente pido equiparar la calidad del servicio con otros usuarios de fusion que pagan lo mismo que yo, y sin embargo la calidad de la TV e internet es muy superior. Soy consciente que el ADSL es más complicado, pero la TV es tan sencillo como poner un descodificador decente. 

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    usuario_retirado
    17-05-2016

laro1 escribió:

Hola Alex.

No hagas caso a estos mentirosos.la tv por satelite como no pongas iplus no hay manera de verlo simplemente con una tele hd.Ya ni te cuento si la tele es full hd o 4k.

Los descodificadores son una porqueria del paleolitico.Tendras que poner iplus 11.20€ al mes y como seguramente no te informaron bien,mas bien te omitieron y omitir es mentir, pues por llevarte a casa el iplus y cambiarte la tarjeta tendras que pagar 30,25€ mas.

Un atraco.

Un Saludo.

hola laro1

Parece que se te entiende mejor a ti que a la propia Telefónica, ¿te parece que analicemos una página web de la compañía donde la televisión es por SATÉLITE?, pues vámonos a fusión+ radio, en ESTE ENLACE ¿Ya hemos llegado?, ¡que diseño, que maravilla, que preciosidad, que infografía!, pero ¿quien de todo esto se fía?.

Describen el producto, nos dicen el precio y nos explican los pasos para la instalación, ¡hasta ahora vamos bien!. Aaaaahhhh ¿que hablábamos de calidad HD en las emisiones satelitales de Telefónica?, no sé si se debe a la edad o la incompetencia manifiesta de Telefónica, pero en la página OFICIAL no dicen nada del iplus, aunque sí hablan de la CALIDAD HD.

Antes de proseguir, nuevo vistazo a la infografía de la instalación ¡que no se te escape ningún detalle!, bien, una vez repasada la instalación que te harán en tu domicilio podemos ver: INTERNET Y TELÉFONO a través de un modem router 3G, vamos bien ¿verdad?, pues pasemos a la TELEVISIÓN: Consta de una antena receptora que se conecta DIRECTAMENTE al aparato de televisión (¡cachis en la mar!, se nos ha olvidado poner el sintonizador descodificador). Bueno, vamos a perdonar este "pequeño" lapso y volvamos a la CALIDAD HD.

Como nuestro televisor es de 46", queremos ver algo de calidad en la imagen, pero ¿cómo conseguirlo?, en movistar tienes la respuesta: "disponibilidad de un gran número de canales en alta definición (HD), si la conexión a internet lo permite (la calidad se adapta a la conexión).". ¿No lo has encontrado?. ¡Vale, una ayudita!, fíjate JUSTO debajo de la lista de canales y en letra PEQUEÑA. Y ahora la pregunta del millón ¿que demonios tiene que ver la televisión vía satélite con la calidad de conexión a internet?.

Cordiales saludos.

laro1
    Yo probé el VDSL
    17-05-2016

PilarBV-Movistar escribió:

Hola  @AlexVLC

He estado consultando y tu pedido no ha finalizado aun, está en provisión y reclamado indicando en la misma que solo llega 1gb y la tv con mala calidad... tenemos que esperar que el pedido finalice y la reclamación se atienda...

Saludos

Pilar estas manipulando y eso tambien es mentir.

Sabes de sobra que como no ponga iplus la tele la va a ver fatal.

Un respeto a los clientes.

Un Saludo.

• Hola  @AlexVLC

He estado consultando y tu pedido no ha finalizado aun, está en provisión y reclamado indicando en la misma que solo llega 1gb y la tv con mala calidad... tenemos que esperar que el pedido finalice y la reclamación se atienda...

Saludos

laro1
    Yo probé el VDSL
    17-05-2016

AlexVLC escribió:

Hola Tania. 

Sobre la TV la verdad es que si, la calidad de la señal es muy buena, pero la imagen es pesima. Ten en cuenta que hoy en dia no es nada raro tener una TV full HD de 46", como es el caso, el problema es que con una TV de este tamaño la imagen SD se ve muy mal, de hecho se ve mucho mejor los canales normales por antena que estos del satelite digital. Esto no es de recibo cuando teneis descodificadores en HD.

Y ahora el otro problema, Internet. Efectivamente solo llegan 800 Kbps, osea ni 1 triste mega. Ya lo sabiamos, tanto yo como el instalador, de hecho el instalador esta mañana ha hecho una llamada a 3 con la operadora él y yo para solicitar el Internet por 3G directamente y ahorrarse el faenon que era traer el cable hasta mi casa, la operadora lo ha denegado por cuestiones de "protocolo". No lo entiendo, que no se fie del cliente que puede tener desconocimiento técnico vale, pero que se lo este diciendo el instalador y no le haga caso... incomprensible. El instalador ha perdido toda la mañana, yo he perdido toda la mañana, 300 ó 400 metros de cable que ha tenido que echar desde la caja de los pares hasta llegar a mi casa... total desde las 10.00 AM hasta las practicamente las 15.00.

Encima una vez instalado el Internet por cable y constatado que no me llegan los 6 MB prometidos, esta tarde llamo para solicitar el 3G y en lugar de abrir una solicitud de 3G me han abierto una averia de Internet, total que me vuelve a llamar el instalador y como no era una averia pues ha cerrado la incidencia y estoy igual que al principio. 

El tema es que si no me ponen el internet 3G y la TV HD a traves del 3G para poder tener el descodificador HD, pues no quiero nada de fusión. Entonces no se que sentido tiene ir haciendo portabilidades, tirando cable etc etc.

Y posible es. Es más fácil que todo lo que esta pasando, solo hay que poner internet 3G que en esta zona da 8,5 Mb (lo se por el vecino), y la TV a traves de esa conexión 3G que consume 4 Mb maximo. 

Obiamente preferia una conexion de fibra, o un ADSL de 20 Mb... pero es que no llega ni va a llegar... entonces ¿es posible que me instalen el hogar 3G y la TV a traves de internet?

Hola Alex.

No hagas caso a estos mentirosos.la tv por satelite como no pongas iplus no hay manera de verlo simplemente con una tele hd.Ya ni te cuento si la tele es full hd o 4k.

Los descodificadores son una porqueria del paleolitico.Tendras que poner iplus 11.20€ al mes y como seguramente no te informaron bien,mas bien te omitieron y omitir es mentir, pues por llevarte a casa el iplus y cambiarte la tarjeta tendras que pagar 30,25€ mas.

Un atraco.

Un Saludo.

AlexVLC
    Mi vida cambió con el ADSL
    16-05-2016

Hola Tania. 

Sobre la TV la verdad es que si, la calidad de la señal es muy buena, pero la imagen es pesima. Ten en cuenta que hoy en dia no es nada raro tener una TV full HD de 46", como es el caso, el problema es que con una TV de este tamaño la imagen SD se ve muy mal, de hecho se ve mucho mejor los canales normales por antena que estos del satelite digital. Esto no es de recibo cuando teneis descodificadores en HD.

Y ahora el otro problema, Internet. Efectivamente solo llegan 800 Kbps, osea ni 1 triste mega. Ya lo sabiamos, tanto yo como el instalador, de hecho el instalador esta mañana ha hecho una llamada a 3 con la operadora él y yo para solicitar el Internet por 3G directamente y ahorrarse el faenon que era traer el cable hasta mi casa, la operadora lo ha denegado por cuestiones de "protocolo". No lo entiendo, que no se fie del cliente que puede tener desconocimiento técnico vale, pero que se lo este diciendo el instalador y no le haga caso... incomprensible. El instalador ha perdido toda la mañana, yo he perdido toda la mañana, 300 ó 400 metros de cable que ha tenido que echar desde la caja de los pares hasta llegar a mi casa... total desde las 10.00 AM hasta las practicamente las 15.00.

Encima una vez instalado el Internet por cable y constatado que no me llegan los 6 MB prometidos, esta tarde llamo para solicitar el 3G y en lugar de abrir una solicitud de 3G me han abierto una averia de Internet, total que me vuelve a llamar el instalador y como no era una averia pues ha cerrado la incidencia y estoy igual que al principio. 

El tema es que si no me ponen el internet 3G y la TV HD a traves del 3G para poder tener el descodificador HD, pues no quiero nada de fusión. Entonces no se que sentido tiene ir haciendo portabilidades, tirando cable etc etc.

Y posible es. Es más fácil que todo lo que esta pasando, solo hay que poner internet 3G que en esta zona da 8,5 Mb (lo se por el vecino), y la TV a traves de esa conexión 3G que consume 4 Mb maximo. 

Obiamente preferia una conexion de fibra, o un ADSL de 20 Mb... pero es que no llega ni va a llegar... entonces ¿es posible que me instalen el hogar 3G y la TV a traves de internet?

• Hola AlexVLC

Comentarte que a través de satélite se te ofrece la mejor calidad posible en el servicio de televisión, con independencia del descodificador. Has notado alguna incidencia en concreto con la imagen? Para poder ayudarte necesitaríamos por favor que concretaras un poco más.

En relación al precio, lo lamento pero la tarifa que se aplica es la propia del servicio y que se factura a todos los clientes que lo tienen contratado, por lo que no es posible realizar un descuento :smileysad:

Un saludo,

Tania