Foro

tyno
Mi vida cambió con el ADSL
07-12-2021
Resuelto

Movistar me sigue cobrando después de la portabilidad.

Buenas

El pasado 18 de septiembre se ejecutó una portabilidad de líneas móviles, fijo e internet a otra compañía, o eso pensaba!!!, puesto que se a me seguido cobrando y manteniendo por tanto la línea fija e internet y todo por la módica cantidad de 94,60€, casi nada 🤦‍♂️, la cuestión es que fui paulatinamente devolviendo los recibos puesto que se me está cobrando por un servicio que no uso y por el cual mi compañía actual había ejecutado una portabilidad.

Me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente o mejor dicho… desatención al cliente, para reclamarles la automática baja por los servicios en desuso, me dicen que con facturas pendientes no pueden tramitar bajas, les insto a hacerlo y darme una solución a los cargos aplicados e insisten en que no pueden hacer nada…. ES INDIGNANTE Y A TODAS LUCES ABUSIVO EL COMPORTAMIENTO DE MOVISTAR.

Que solución me dais antes de que no me quede otra que dirigirme a consumo y formular la pertinente reclamación o tener que hacerlo vía judicial???

Espero por favor que podáis darme una solución.

Gracias 

Saludos 

• tyno 

Esa captura es totalmente irrelevante y no demuestra nada.

Salvo que UD pueda demostrar que la linea fija que le instalo Vodafone sea exactamente la misma en numeración a la  que figura en Movistar, a Ud no le han realizado una portabilidad (Puede que si de las lineas móviles) pero no de la linea fija/fibra/Adsl., si no una nueva alta, lo que implica disponer de dos lineas activas y facturables  en dos compañías distintas.

Vodafone tiene la “ costumbre” de asignar lo que denominan “ linea provisional” ante una portabilidad para “cazar” al cliente cuanto antes y en caso de Desestimiento cobrarle los 150-180€ de instalación aun en periodo de Desestimiento, de ahí que no esperen a la portabilidad en lineas fijas, las móviles solo transcurren 24-48h.

Si ha sido así su linea fija/ fibra/Adsl ha seguido activa en Movistar , y si no se fio de baja en su momento esta sigue generando cargos mientras no se solicite la baja puesto que nadie mas que el titular puede ejercer la solicitud de baja.

Una linea fija la cual se devuelven las mensualidades, pasa a suspensión definitiva CON CARGOS si no se abonan los mismos durante tres meses consecutivos ,LGTC, y estos  son del todo reclamables , y susceptibles de inclusión en archivos de morosidad .de no ser amortizados.

Si a Movistar le consta que esa linea no que portada y permaneció activa ese periodo, que Vodafone le de las explicaciones oportunas de porque no procedió a dicha portabilidad y le hizo una nueva alta.

Sí, soy otro usuario satisfecho com Movistar, para que no hayan dudas y que jamas portaria  a Vodafone ni gratis sabiendo de sus practicas, antes, mediante y después de las contrataciones con ellos.

Reclame donde considere oportuno, pero de ser así, lo único , y como le ha resuelto Movistar en su reclamación, es que no va a prosperar en absoluto., y si la deuda esta aun  pendiente, de por seguro se la reclamaran por un medio o por otro. 

Y no entiendo que hace aun, amenazando y desafiando a Movistar en esta comunidad si ya le han dado respuesta a su reclamación, del todo desfavorable, si ya no es cliente de Movistar, porque dudo que le den mas explicaciones o  respuesta distinta a una reclamación ya cerrada.

Donde debería pedir explicaciones es en la Comunidad Vodafone…¡Ah, que ya no tiene!  ( Lineas HFC asimétricas, coberturas móviles penosas, sin comunidad , sin futbol, con permanencias abusivas,.. y mentirosos) Vaya cutrez de compañia.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola tyno

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

Un saludo

Tere

tyno
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-12-2021

Os e envidado los datos de confirmación e insisto en que podáis darme una solución en la mayor brevedad.

saludos 

• Hola tyno

Hemos recibido tu mensaje privado.

Necesitamos que nos confirmes, por favor, nombre, apellidos y DNI.  Recuerda enviar los datos por privado.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo

Marcela

• Hola tyno

Te damos la Bienvenida a la Comunidad.

Para poder revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los datos por Mensaje Privado

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Líneas fija y móviles asociadas a las facturas.
    - Móvil de contacto.

Por otra parte, te indicamos que, mientras dispongas de líneas activas, puedes visualizar tu contrato en tu Área Privada.

Un saludo
    Cristina