Foro

cmontasell
Mi vida cambió con el ADSL
03-04-2024

Movistar no permite la portabilidad de fibra a Vodafone

Buenas tardes, Vodafone pidió la portabilidad del fijo y móviles a Movistar (estamos en PepePhone, pero Movistar es el propietario del punto de fibra de la calle). Movistar lo esta rechazando todo el tiempo, que si por fuerza mayor( que eso significa que hay alguna factura pendiente y no la hay) o por datos y que tampoco están mal porque ya los hemos verificado mil veces.

Hemos llamando a muchos teléfonos de movistar para ver que departamento me soluciona el problema y todos se pasan la pelota.

Necesitamos una solución.

Gracias

9 Respuestas

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    11-04-2024

Hola de nuevo,

Solo te daba mi opinión personal basada en la experiencia de casos similares, pero me alegra que hayas podido resolver el problema.

¿por que los técnicos de Vodafone no han podido finalizar la instalación o usar la otra CTO a la que conectó Yoigo? Pues ni idea, eso habría que preguntárselo a los técnicos que acudieron allí. Quizás no tenían manera de acceder a la CTO asignada y Yoigo quizás tendría asignada otra CTO (desde donde te tiraron el cable). Pero solo son conjeturas, sin más información a mi me es imposible saberlo.

Espero que disfrutes sin más altercados de la nueva conexión. Te mando un saludo 🙂

cmontasell
    11-04-2024

Hola David,

Gracias por tu aportación.

No sé si Movistar no había puesto los medios necesarios para activar la ampliación de la CDP (siempre que sea posible), o CTO, pero la cuestión es que, lo he intentado una tercera vez, y esta vez sí, Yoigo, hoy, ha podido conectarme.

La diferencia esta vez a sido que se ha conectado a otro CDP de la calle de atrás y ha tirado un cable nuevo de fibra para llegar a mi domicilio, lo que le ha supuesto un buen rato de trabajo y unos 20 metros de cable...

Por lo que, yo me pregunto, ¿qué paso las dos primeras veces con Vodafone y RaccTel que no tenían la opción de conectarse a la CDP que hemos usado hoy?

Como usuario, la verdad, es que pierdes en todas estas gestiones...

Por cierto, y que se recomiende tener que contratar Movistar para evitarte estos dolores de cabeza, no me parece que sea propio de una economía de libre mercado, sea dicho de paso.

Un saludo

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    04-04-2024

cmontasell  ha escrito:

Hola de nuevo,

Entonces, si vuelvo a realizar los mismos pasos de portabilidad a Vodafone, RaccTel, etc.. y resulta que no pueden hacer el cambio de la fibra porque el cajetín de la calle tiene todos los puntos ocupados y Movistar no habilita esta cambio ¿qué se supone que debo hacer si Vodafone / RaccTel dicen estar bloqueados por Movistar? Alguién tendrá que mover ficha ¿no? Y parece de sentido común que debe ser Movistar..

¿qué pasos / acciones recomendais que tome llegados a este punto como consumidor?

Gracias

Hola de nuevo cmontasell 

Con permiso de Heiner y Dairon, y ya que he participado en este hilo, me gustaría hacer una última aportación

Según lo que comentas, y teniendo en cuenta que te han enviado un técnico a tu domicilio, deduzco varias cosas:

1. Si en esa CTO no hubiera puertos "libres/vacantes", cuando a Movistar le llega la solicitud de la "compañía x" para que, una vez aceptada, te puedan enviar un técnico, significa que sí existe al menos un puerto disponible. Si no existieran puertos disponibles ya no te habrían enviado un técnico desde la "compañía x".

2.  Del punto 1 se deduce que el problema no está en la disponibilidad del puerto en esa CTO (sino ya no te habrían enviado al técnico). En mi opinión el problema está en la CDP (la caja de derivación de cada planta) y no en la CTO (la caja "general" para ese edificio/zona). La otra opción sería que te hayan asignado otra CTO y que los técnicos al intentar hacer el cambio de CTO no puedan por que no existen puertos libres.

3. Los técnicos de otras compañías no tienen autorización para ampliar la CDP (siempre que sea posible), solo pueden gestionar la petición a Movistar. Depende de ellos gestionar correctamente la petición para que Movistar vaya a ampliar esa CDP (o CTO)

Lo que haría yo es contratar directamente con Movistar a ver si se agilizan las cosas, y te lo digo como si estuviera aconsejando a un amigo. 

Espero que te sirva de ayuda, mucha suerte con eso cmontasell  Un cordial saludo! David

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-04-2024

Hola, cmontasell.

Aunque la red sea propia de Movistar, solo Vodafone, que es el operador encargado de la portabilidad, debe realizar las gestiones correspondientes para procesar la ampliación de la caja de fibra, ya que por nuestra parte no podemos realizar actuaciones sin que Vodafone lo solicite.

Lamentamos no poder darte ayuda directamente.

Un saludo, Dairon.

cmontasell
    04-04-2024

Hola de nuevo,

Entonces, si vuelvo a realizar los mismos pasos de portabilidad a Vodafone, RaccTel, etc.. y resulta que no pueden hacer el cambio de la fibra porque el cajetín de la calle tiene todos los puntos ocupados y Movistar no habilita esta cambio ¿qué se supone que debo hacer si Vodafone / RaccTel dicen estar bloqueados por Movistar? Alguién tendrá que mover ficha ¿no? Y parece de sentido común que debe ser Movistar..

¿qué pasos / acciones recomendais que tome llegados a este punto como consumidor?

Gracias

Comercial-movistar
    04-04-2024

Hola, cmontasell 

Entendemos lo que nos comentas, pero en ese caso, las gestiones correspondientes para solucionar este inconveniente deben ser llevadas a cabo directamente por parte de la compañía en la cual vas a realizar la contratación (Vodafone), ya que por nuestra parte al no contar con ningún pedido o solicitud relacionado con alguno de nuestros servicios, no podemos realizar ninguna gestión. 

Un saludo.

Heiner. 

cmontasell
    04-04-2024

Hola,

En respuesta a tus preguntas:

¿podrías confirmarnos que servicios tienes contratados con Pepephone y que te dice Vodafone de por que no se puede realizar la portabilidad?

En PepePhone tengo Fibra, 4 líneas móvil y Netflix

¿Ha ido algún técnico a tu casa a intentar instalar los equipos de Vodafone o ya no te dan cita para la visita técnica?

Exacto, el técnico vino a casa y se tuvo que ir porque no podía conectar la fibra en la caja de conexiones. Un par de días después, Vodafone dijo que tenía que no podía continuar con el alta por Movistar no liberaba ningún punto de dicha caja que está completamente saturada de conexiones.

Es más, después lo intenté con RaccTel, y obtuvé el mismo resultado. Movistar impide una y otra vez poder hacer la portabilidad de fibra (y el resto de servicios, claro)

Comercial-movistar
    03-04-2024

Hola cmontasell,

Como indica DavidFerMar, al que damos las gracias por su aportación, no se entiende que si Movistar no es la operadora origen ni la receptora de la portabilidad de la línea fija pueda denegar la misma.

Un saludo. Marta.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    03-04-2024

Buenas tardes cmontasell 

No entiendo muy bien como Movistar puede rechazar una portabilidad cuando no es ni compañía origen ni compañía destino de dicha portabilidad, me explico:

En tu caso concreto estás solicitando una portabilidad de Pepephone (grupo MM) hacia Vodafone de los servicios "línea fija+fibra". Doy por hecho que también tienes líneas móviles asociadas al mismo titular del contrato (lo digo por que creo que no puedes tener línea fija con Pepephone sino tienes móvil también con ellos) ¿Es correcto?

Comentas que la Caja de Fibra pertenece a Movistar. Siendo así lo único que se me ocurre es que no queden "puertos libres" (de los que tienen dedicados/reservados para otras compañías) donde Vodafone pueda conectarse, 

¿podrías confirmarnos que servicios tienes contratados con Pepephone y que te dice Vodafone de por que no se puede realizar la portabilidad?

¿Ha ido algún técnico a tu casa a intentar instalar los equipos de Vodafone o ya no te dan cita para la visita técnica?

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David