Foro

usuario_retirado
13-05-2014

Multa por no devolver el router

Hola,

Soy otra víctima de la golfada de la devolución del router. Tenía contratada la tarifa Movistar Fusión, y hace algo más de un mes me marché a Vodafone y el otro día recibí la factura de 31€ por no haber devuelto el router. El problema es que se ha pasado el plazo de devolución y, aunque me han abierto una reclamación en el 1004, me avisan de que no me van a devolver el dinero.

Lo considero un engaño porque, cuando me di de baja, nadie me informó de que debía devolverlo. Sólo se limitaron a llamarme por teléfono para formular absurdas y vagas amenazas sobre cobros por permanencia (habiendo superado ya el plazo) y calumniar a mi nueva compañía. Y por lo que veo el mío no es el único caso. ¿Sabe alguien qué se puede hacer? ¿Existe alguna demanda colectiva o algo parecido?

Ya fui cliente de Telefónica y, cuando me marché a Jazztel, me dijeron expresamente que no hacía falta que devolviera el router. Por esa falta de obstáculos para la movilidad, entre otras cosas, volví a Movistar poco tiempo después.

Me gustaría que, al menos, le pueda constar a Movistar que han perdido un cliente para siempre, y que pase lo que pase no voy a volver a contratar nada con ellos. Supongo que habrá algún responsable sensato que se replantee una medida tan estúpida como esta, y que le supone a Movistar renunciar para siempre a un posible futuro cliente a cambio de 31 miserables euros.

Saludos.

27 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    HELENA1977
    Más integrado que la RDSI
    08-11-2014

Buenas Dos meses después de realizar una portabilidad, Movistar me factura un cargo de 31,46€ sin motivo aparente. Tras llamar al 1004, me informaron que, tras la portabilidad, disponía de 15 días para devolver el router en una tienda Movistar pero nadie me avisó de esta obligación ni he logrado localizarla en el contrato inicial que supuestamente venía..

Entiendo por lo tanto que ha habido abuso por parte de la compañía tras reclamarme un importe del que no me han avisado y que yo no me he negado en ningún momento en devolver el router.

De este modo, me gustaría saber el modo y forma en el que devolver el router sin tener que abonar los gastos que se me reclama.. En caso contrario, me veré en la obligación de cursar una reclamación en la Oficina del Consumidor y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

A la espera de noticias y agradeciendo de antemano su atención.

Elena.

mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    05-11-2014

Hola Enruina

No ha salido el enlace que seguro pusiste, ... pero si tienes problemas para hacer una queja ó reclamación telematicamente

...Hazla por tf al 1004 ( es gratis )...y te anotas el numero de reclamación, el nombre, el numero de operador y la hora,

además ( si es posible ) pides que te envien una copia para ver si se ha hecho en los terminos que tú querias.

Un saludo....me vuelvo al hilo "Incumplimiento en las condiciones de devolucion" de Federvet

...si tienes problemas, puedes acudir a esta web:   [.....]

Enruina
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-11-2014

Pinche aquí......... esta página no existe, se ve que Movistar quiere ahorrarse quejas.

mkgntó
    El WIFI me llevó al sofá
    24-07-2014

Hola soy un forero muy experimentado en vuestro problema,

...Acabo de ver vuestro hilo, siento que no os ha contestado un moderador, creo que con que os hubieran redireccionado al hilo que os pongo abajo os habrian ayudado sin tener que hacer demasiado mas.

lo habeis expuesto muy bien de que NO OS LO EXPLICARON...y por eso OS VAN A DEVOLVER EL DINERO, para ello teneis que hacerlo del siguiente modo: No pretendo ser prepotente, sólo transmitiros optimismo y nuestra experiencia.

Llamais al 1004 y que os den un nº de baja y una direccion cercana.

...en la tienda Movistar mas cercana lo entregais y os dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda

( si no os han dado el nº de devolución en el 1004, la tienda puede generar un nº de entrega aunque pondrán cara rara )

- Da igual si habeis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "

...si lo habeis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán. ( Por cierto debeis ver el hilo con el mismo titulo de Federvet )

...y si os parece bien ir poniendo ahí mismo la evolución de vuestro problema, porque si no es IMPOSIBLE ni siquiera darse cuenta de tantos hilos particulares.

- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los famosos 15 dias que NADIE OS HABIA DICHO, ...¡¡ NO es el coste del Router !!, y para no extenderme en las fechas...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.

No os enfadeis conmigo. OS DIGO LO QUE ES, NO LO QUE PIENSO. Lo que pienso ya se lo puse de varias maneras pero no me valió ni para desahogarme, podeis verlo y reiros un poco.

...llamais al 1004 y poneis una reclamación, la cual os desestimarán ( da igual las veces que la repitais y los medios por los que la hagais, aunque es cierto que en ocasiones parece que han sido efectivas las OMIC )

...Cuando os llegue la carta desestimando la petición, escribis una carta ( Reclamación en 2ª instancia...al Servicio de atención al Cliente de Movistar...si es posible utilizar la plantilla de Fersancue )

...cruzais los dedos y cuando os devuelvan el dinero ó anulen la factura, nos lo contais.

UN ABRACETE DESDE ALBACETE

fmorenop
    17-07-2014

...lo triste es que encima has tenido más suerte que yo, porque yo llamé al 1004 a lrecibir la factura y me dijeron que el proceso habitual para la devolución de la multa era devolver el router y teléfono fijo y volver a contactar con ellos.

En mi caso, trás devolver los aparatos me indican en el 1004 que la reclamación no me va a servir de nada, y que si anteriormente me dijeron en el 1004 que no importaba si habían transcurrido más de 15 días desde la baja, debía tratarse de una mala información del 1004 pero no devolvían NUNCA el dinero.

Yo comprendo las ganas de movistar de perder un cliente de por vida por 41€, pero oligarme a tramitar la devolución de 2 cacharros para posteriormente asegurarme que no me van a devolver el dinero y además se quedan con router y teléfono se llama robar, literalmente.

Así que se da orden de rechazar el recibo de movistar y se va tramitando la reclamación ante consumo, que servirá o no para algo, pero la gente no se suele dejar robar "a la cara".

oscar.vazquez.montes
    18-06-2014

Hola,

Tengo otra factura con una penalización por no haber devuelto el router sin haber recibido ninguna notificación al respecto.

Podrías indicarme cómo proceder?

saludos,

• Hola usuario_retirado

Lamento indicarte que hace ya unos años los routers se facilitan en régimen de alquiler, y se dispone de 15 días para realizar su entrega . Una vez tienes resolución de reclamación la opción que dispones es el Servicio de Defensa del Cliente puedes realizar ahí tu reclamación puedes hacerlo pinchando AQUI.

Salud:smileyhappy:s