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Paulosca
Yo probé el VDSL
22-06-2015
Resuelto

Multa por no devolver el router

Me di de baja en movistar para hacer la portabilidad a otra compañía hace algo más de un año. Junto con la última factura, me incluyeron un cargo de 31,46 euros. Posteriormente me indicaron que era un cargo por no haber devuelto el router en el plazo de 15 días. He de resaltar que no se me informó en ningún momento acerca de la existencia de un plazo ni de las consecuencias de su incumplimiento.

 

Procedí a devolver el recibo, entregar el router en una tienda movistar y poner una reclamación en Atención al Cliente. Mi reclamación fue desestimada, aunque no volví a tener noticias de movistar. Más de un año después recibo una carta de un bufete de abogados, informándome de que en caso de no pagar la deuda, se emprenderían acciones judiciales (lo cual aumentará el importe de la deuda reclamada) y seré incluída en listas de morosos.

 

¿Realmente pueden cobrarme una multa por incumplir un plazo del que no se me informó previamente? ¿Existe alguna solución a este problema?

 

 

Muchas gracias de antemano

  • Hola @Paulosca,

     

     

    Lamentablemente, nosotros ya no podemos abrir ninguna otra reclamación. No obstante y como indica @ivan.gm.85 (gracias por tu información :smileywink:) , puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente ( segunda instancia de reclamación)

    y podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

     

    En el escrito, tienes que aportar la siguiente información:

     

    - Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

     

    - Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

     

    - Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

     

    - Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

     

    - Lugar, fecha y firma.

     

    Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de la reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debse enviar a la siguiente dirección:

     

    Servicio de Defensa al Cliente

    Telefónica S.A.

    Gran Vía, 28

    28013 Madrid

     

    Si tienes alguna otra consulta, indícamela por favor

     

     

    Salu2 :smileyhappy:

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