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NN1987
Mi vida cambió con el ADSL
16-12-2018

Multa por no devolver los aparatos de Movistar

Buenas tardes,

 

Quisiera hacer publica esta reclamacion a Movistar:

En el mes de Septiembre se me acabo la portabilidad y decidi cambiarme a otra compañia que me ofrecía mayor velocidad a menor precio, hasta aqui todo bien. 

Revisando los recibos de este mes de Diciembre, me di cuenta de que Movistar me cobro 97,28 eur! Estando seguro de que se trata de un error, llame a atencion de cliente y efectivamente me confirmaron que es una multa por no devolver los aparatos de Movistar a la tienda pasado un plazo de 15 dias. 

Sorprendido con el coste, busque el precio por internet del aparatito en si que resulta ser de 30 euros nuevohttps://roams.es/movistar/rebaja-router-smart-wifi-movistar/

 

En ningún momento, durante el periodo de la baja,  se me informó de que tengo que devolver el router a parte buscando un poco en la web de FACUA encontre un articulo interesante que dice:

"La ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que te facilitaron cuando te diste de alta. Y si la cancelación del contrato implica que hay que devolver el aparato que te entregaron para poder disfrutar del servicio, la fórmula para devolvérselo no puede ser diferente a la que la teleco usó para que llegara a tus manos."

 

Mi router lo trajo un técnico de movistar, así que supongo que el procedimiento adecuado sería que en el plazo de 15 días desde la baja lo haya pasado a recoger. 

He abierto una reclamación num: 201802900247 y espero que @ Comercial.Global-movistar puedan resolverlo pronto. Me parece un abuso de que se siga haciendo este tipo de acciones por parte de Movistar. 

 

Un Saludo,

NN1987

16 Respuestas

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  • Hola NN1987

    Sentimos que no estés de acuerdo con la resolución de la reclamación. 

    Te dejamos un enlace donde puedes ver las condicones generales del alquiler del router.

    Un saludo Esmeralda. 

  • Avatar de NN1987
    NN1987
    Mi vida cambió con el ADSL
    13-01-2019

    Buenas tardes Comercial.Global-movistar,

     

    He recibido hoy la respuesta por su parte:

    - "Hemos analizado su caso en detalle y no hemos encontrado incidencia alguna". 

     

    Estoy sorprendido de que no vean ninguna incidencia en:

    - No notificarme de que tengo que devolver el router. 

    - No enviar en 2,5 meses a ningún agente de Movistar a buscarlos. 

    - Cobrarme pasados 2 meses y medio después de haberme dado de bajo del servicio, siendo la primera notificación que tengo por parte de Movistar.

    - Cobrar 97 euros por un aparato que tiene mas de 4 años. 

     

    Visto que no llegamos a un consenso, he interpuesto una reclamación ante los órganos de consumo para que ayuden a resolver este tema. Notificare de la resolución, cuando la tenga, en este foro para que la gente que se ha encontrado con una situación similar sepa como actuar. 

     

    Un Saludo,

    NN1987

  • Avatar de NN1987
    NN1987
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-12-2018

    Buenas tardes Maribel, Comercial.Global-movistar

     

    Cambie de operador a finales de Agosto, estamos ya en Diciembre. Han pasado ya 4 meses, por lo cual ya no dispongo del router. 

    Tal y como indico en mi primer mensaje, la ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que te facilitaron cuando te diste de alta. 

    Nadie de movistar paso a buscarlo por mi casa, ni nadie se puso en contacto conmigo para indicarme formas alternativas de devolución. Por lo cual, tire el router. Al darme de baja, nadie tampoco me notifico de que lo tengo que devolver. 

    LA cantidad de 97,28 euros que me estáis cobrando me parece algo desmesurado. Pueden darme alguna solución al problema?

     

    Atentamente,

    NN1987

  • Avatar de NN1987
    NN1987
    Mi vida cambió con el ADSL
    21-12-2018

    La historia continua:

    Hoy he vuelto a llamar y La operadora Nuria ( num de operador 2172460) me informo de que han cerrado mi reclamación. Con todo lo escrito en la reclamación, siguen pensando que procede el cobro de 97,28eur .

    Nuria tambien me confirmo de que no tienen ninguna constancia de haberme avisado de que tengo que devolver los aparatos de Movistar ( el router de 30 eur). He abierto otra reclamación num 201802942228 , para ver si se resuelve este tema. 

     

    Queridísimos  Comercial.Global-movistar, podrían por favor responder a mi mensaje por escrito. 

    Un Saludo,

    NN1987