No hay reglas y leyes para los empleados de 1004 Movistar.
Otro día, otro chiste.
O cómo Movistar no respeta a los clientes ni a la ley.
No hay leyes ni normas para el personal del call center de Movistar.
Todos lo sabemos y lo hemos afrontado, pero hasta qué punto?
Viviendo en un país desarrollado, todos sabemos que en toda la Unión Europea existe una política de devolución de 14 días para cualquier tipo de compra a distancia (por teléfono, online).
Y en cualquier momento el cliente tiene derecho a cambiar de opinión y devolver el artículo, sin hacer preguntas. ¿Verdad?
Bueno, más o menos.
Esta ley no se aplica a Movistar, al menos según sus empleados.
Hace poco compré un router Wifi 6 a través de su web y tan solo 2 días después de recibirlo, decidí devolverlo.
Qué puede ser más sencillo que esto?
Bueno, no según el molesto servicio de atención al cliente.
Primero les contacté por WhatsApp.
Y me dijeron “15 días de devolución solo para móviles”…
Bueno, son 14, no 15, pero a quién le importa, porque a nosotros no nos importa el móvil, nos importa devolver el router.
Luego la agente insistió en que se podía devolver directamente en la tienda, lo cual es absolutamente falso, ya que en la tienda exigen papel con código de barras para escanear. Luego esta agente me dijo que había presentado un informe de incidencia y que alguien me llamaría al día siguiente.
Recibí esta llamada mágica?
Por supuesto que no!
Primero estaba luchando por mis derechos de devolución, probablemente tuve que inclinarme ante la agente para presentar un informe de incidencia después de una conversación sin sentido y perdiendo el tiempo.
Sin embargo, nada.
Pero por suerte también llamé al 1004.
Adivina qué! Otro agente, otra historia.
La agente siguió repitiendo tonterías sobre no poder devolver, hasta que alguien hizo clic! Finalmente entendió lo equivocada que estaba.
Por supuesto, me llevó un tiempo explicárselo, pero en fin...
El resultado? Prometió hacer un informe de la incidencia y que alguien se pondría en contacto conmigo.
Resultados? Por supuesto... Ningún resultado.
Esta historia no tiene nada que ver con empleados perfectamente capacitados que ayudan en este foro y estoy seguro de que se resolverá muy rápidamente, pero por qué deberíamos sufrir tanto como clientes?
Por qué perder el tiempo demostrándoles nuestra opinión a los empleados de Movistar?
Por qué tenemos que llamar al 1004 si nunca nos ayudan?