Foro

Avatar de skyman75
skyman75
Más integrado que la RDSI
05-10-2023
Resuelto

No vienen los técnicos a reparar el cable de fibra aunque me den cita

Es desesperante y uno siente una impotencia e indignación muy grande. 
Compro una pequeña finca rural donde llega el cable de la fibra. El 04-09 me doy de alta  con Movistar ya que  el establecimiento de Movistar,  me confirma que llega la fibra y me envían el kit de autoinstalación. Les indico que el cajetín de conexión está destrozado. Después de multitud de llamadas me citan con un técnico el 23-09 que no se presenta. Después de varias reclamaciones, me citan con otro técnico el 29-09. Muy agradable que sí se presenta. Resulta que el cajetín está inservible y encima el cable de fibra está cortado a unos 380m donde se encuentra el CTO. El técnico me indica que lleva en el coche un rollo de fibra de 400m y que si se lo autorizan cambian el cable. La subcontrata le deniegan la autorización porque dice que es final de mes y que ellos quieren a su vez pedir autorización a Movistar a principios de mes. A regañadientes, después de perder un día de trabajo acepto y me citan para el 02-10. Ese día el técnico me cancela  la cita porque dice que no han recibido ningún aviso de cita por parte de Movistar. 
Vuelvo a reclamar y me dicen que me citan para el 28-10!!!. 23 días más de espera que no van a servir de nada porque los técnicos no se presentan. 
Desde Movistar me dicen que llame al técnico para que pueda adelantar la cita. Llamo al técnico y me dice que no han recibido ningún encargo para el 28.10. Que si por él fuera mañana mismo me instalaba la fibra. ¡Alucinante!.
Por lo que me comentan las subcontratas pasan de hacer trabajos más complicados en zonas rurales porque ganan más haciendo 5 servicios en ciudad al día que tener que perder tiempo haciendo un servicio en zonas apartadas. 
Total, no tengo cobertura GPS, no tengo Internet y no puedo poner alarma porque la subcontrata no quiere hacer su trabajo y a Movistar parece que le da igual y te va dando citas que no sirven para nada porque según el técnico no les llega (o les llegan pero pasan de trasladarse a un entorno rural).
¿Qué puedo hacer?.
  • Hola @skyman75 

     


    Te informamos que está en curso tu solicitud de alta, te facilitamos por privado, el número del pedido.

    Un cordial saludo

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-10-2023

    Hola @skyman75

     

    Nos alegra comprobar que ya tienes la fibra instalada y estás disfrutando de ella.

    Gracias por acudir a la Comunidad Movistar y dar por solucionado. 
     

    Seguimos por aquí, siempre estaremos deseando volver a atenderte.

    Un saludo. Que tengas un feliz fin de semana.
    Llanos

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-10-2023

    Hola @skyman75 

     


    Te informamos que está en curso tu solicitud de alta, te facilitamos por privado, el número del pedido.

    Un cordial saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2023

    Hola skyman75 

     

    Hemos recibido los datos solicitados por privado. Vemos que tienes el trámite del pedido en curso y se está tramitando. Trasladamos el hilo a los compañeros para que te puedan informar sobre los detalles y avances de la gestión.

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de skyman75
    skyman75
    Más integrado que la RDSI
    08-10-2023

    Hola. He enviado el privado con los datos.

    En principio el técnico vendrá mañana lunes a las 15h para realizar la instalación. 

    Sigo recibiendo por parte de Movistar aviso de que el técnico irá a las 9h. Yo ya he informado que será a las 15h y en el 1004 me dicen que aunque esté recibiendo alertas que será a las 9h, han realizado el cambio para las 15h. 

    Esperemos, así sea.

    Gracias. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2023

    Hola skyman75 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba.


    Un saludo.


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-10-2023

    Hola skyman75 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

     

    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

     

    Un saludo. 

     

    María José