skyman75
05-10-2023Más integrado que la RDSI
No vienen los técnicos a reparar el cable de fibra aunque me den cita
Es desesperante y uno siente una impotencia e indignación muy grande.
Compro una pequeña finca rural donde llega el cable de la fibra. El 04-09 me doy de alta con Movistar ya que el establecimiento de Movistar, me confirma que llega la fibra y me envían el kit de autoinstalación. Les indico que el cajetín de conexión está destrozado. Después de multitud de llamadas me citan con un técnico el 23-09 que no se presenta. Después de varias reclamaciones, me citan con otro técnico el 29-09. Muy agradable que sí se presenta. Resulta que el cajetín está inservible y encima el cable de fibra está cortado a unos 380m donde se encuentra el CTO. El técnico me indica que lleva en el coche un rollo de fibra de 400m y que si se lo autorizan cambian el cable. La subcontrata le deniegan la autorización porque dice que es final de mes y que ellos quieren a su vez pedir autorización a Movistar a principios de mes. A regañadientes, después de perder un día de trabajo acepto y me citan para el 02-10. Ese día el técnico me cancela la cita porque dice que no han recibido ningún aviso de cita por parte de Movistar.
Vuelvo a reclamar y me dicen que me citan para el 28-10!!!. 23 días más de espera que no van a servir de nada porque los técnicos no se presentan.
Vuelvo a reclamar y me dicen que me citan para el 28-10!!!. 23 días más de espera que no van a servir de nada porque los técnicos no se presentan.
Desde Movistar me dicen que llame al técnico para que pueda adelantar la cita. Llamo al técnico y me dice que no han recibido ningún encargo para el 28.10. Que si por él fuera mañana mismo me instalaba la fibra. ¡Alucinante!.
Por lo que me comentan las subcontratas pasan de hacer trabajos más complicados en zonas rurales porque ganan más haciendo 5 servicios en ciudad al día que tener que perder tiempo haciendo un servicio en zonas apartadas.
Total, no tengo cobertura GPS, no tengo Internet y no puedo poner alarma porque la subcontrata no quiere hacer su trabajo y a Movistar parece que le da igual y te va dando citas que no sirven para nada porque según el técnico no les llega (o les llegan pero pasan de trasladarse a un entorno rural).
¿Qué puedo hacer?.
Hola @skyman75
Te informamos que está en curso tu solicitud de alta, te facilitamos por privado, el número del pedido.
Un cordial saludo