Técnicos no vienen a hacer la instalación de internet por satélite des de septiembre
Llevo desde el 16 de agosto del 2024 intentando tener internet por satélite en una zona rural. Durante las llamadas informativas y de contratación, todos empleados aseguraban poder ofrecerme el servicio en unos 10 días. Después de recibir el router 4g y algunas llamadas (que no debería de haber hecho yo), el 3 de septiembre por fin se hace el pedido (CO2409XSU0F5DF). A día de hoy (15/10/2024) los técnicos aún no han venido ni han llamado para explicar el motivo de cancelar 7 citas para hacer la instalación.
En la web de Movistar, en Mis Pedidos, hay un mensaje que dice que desde el 13 de septiembre hay una incidencia con mi pedido, que me ponga en contacto con Movistar. Cuando lo hago la situación siempre es la misma; no saben por qué, me dan teléfono de la empresa, ponen reclamación y me dan una cita nueva para la semana siguiente. El día antes de la cita o el mismo día, me llega un SMS y un mail diciendo que se cancela la cita. La fecha de compromiso no se ha cumplido en ninguno de los casos.
Se han hecho reclamaciones a través de superiores y aún sigo sin tener ninguna noticia ni información al respecto. Ni responsable de zona, ni técnicos, ni nadie.
El número de teléfono que proporcionan de la empresa instaladora (676865144), no puede recibir llamadas externas, así que no puedo contactar con la empresa tampoco.
¿Alguien puede informarme sobre lo que pasa?
Finalmente, al cabo de 50 días vinieron unos técnicos a hacer la instalación. Parece que el problema real era que solo hay dos técnicos por la zona capaces de hacer esta instalación y uno estaba de baja.
Después de 4 horas (por culpa de la web de Hispasat y otras cosas referentes a la configuración del router) la instalación funcionó. Aunque bastante mal.
La latencia de menos de 1 s no debería ser motivo de la lentitud del servicio (incluso para abrir el correo o hacer un test de velocidad tarda mucho). Aun así, me han dicho que espere unos días a que se acaben de descargar e instalar todas cosas del router.
Por lo menos ahora la velocidad de subida ya no es de 0,81 Mb/s y llega a 10M b/s por cable.Eso sí (ya me lo dijeron los técnicos) el router es malísimo y por wifi no llega a más de 20-30 Mb/s, con suerte.
Esperaré unos días a ver si mejora la velocidad de bajada o por lo menos que responda más rápido, ya que incluso las aplicaciones de una Smart TV ni se abren...
Si hace falta, abriré otro hilo si hay problemas, este lo marco como resuelto.