Foro

angela2020
Mi vida cambió con el ADSL
14-11-2020

No vienen técnicos a reparar lineas

Buenos días. 

Escribo en esta comunidad porque ya no sé a quien dirigirme. 

Llevamos 15 días sin Internet ni línea fija en casa. Vinieron unos técnicos a los primero 6 días y solo estuvieron por el exterior, alegando que el cableado está mojado y quemado y que estaba bastante mal. Estábamos bastantes vecinos sin Internet. Me llegó un mail que la incidencia estaba resuelta, pero seguimos sin servicio. Volví a llamar al 1002, me abrieron una reiteración de incidencia el lunes, hoy es sábado y no sabemos nada. 

Me parece muy poco profesional esta forma de actuar. Tengo 2 niños en edad escolar y llevan 15 días sin poder hacer seguimiento de tareas, me parece tercermundista en los tiempos que corren. Nadie se pone en contacto con nosotros y no me dan solución. Necesitamos Internet para estudiar y trabajar! Quién puede ayudarme por favor?? 

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    angela2020
    18-11-2020

Ayer me confirmaron por tfno, llamando por enésima vez que el último día de entrega según contrato, era 19 noviembre, hoy es 18 y nada, se ve que en principio van a agotar el plazo ( desde sábado 5 días) nada de 24 a 48 horas.

Qué son una "serie de trabajos en exterior"? Si nos cambiamos a radio era por no depender nada de instalaciones exteriores de pésimas condiciones. El sistema Radio, no conecta por satélite??? No entiendo qué es eso de exterior, a mi me informaron que solo era necesario enchufarlo a corriente eléctrica.

Madre mía! 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-11-2020

Hola angela2020

Revisando lo que nos comentas comprobamos que se han iniciado las gestiones para el cambio de tu línea a Radio. Esto implica ademas del cambio de router una serie de trabajos en el exterior que permitan que una vez recibas el router puedas tener servicio. Nos quedamos pendientes desde aquí para ir revisando las gestiones y verificar que quedes conectado correctamente. 

Sentimos las molestias que el tema te está causando. 

Saludos, Jaime. 

angela2020
    17-11-2020

Podéis agilizar desde aquí la entrega del router radio.?? .... Me parece que podían tener cierta deferencia con nosotros después de todas las molestias ocasionadas no???? De 24 a 48 horas son hoy, pero ya me temo lo peor..... Solo es entregar un aparato!!!!!!!!! 

angela2020
    17-11-2020

Hola.

El  sábado 14 conseguí hablar por fin con alguien y en principio ya formalicé cambio para movistar radio.
    Sé que tendrá sus ventajas e inconvenientes, pero lo que sobre todo sé que es la única opción de tener Internet en casa. 
    No sé si la persona que me atendió observó las innumerables incidencias que estamos teniendo, pero no me puso pegas por solicitar ese servicio radio. 
    Cómo no viene ningún técnico, es difícil que alguien pueda acreditar algo de la velocidad que llega o deja de llegar. 
    Las instalaciones exteriores están muy mal, y por palabras de anteriores técnicos, movistar no va a invertir en mejorar en un núcleo de población del rural. 
    No tengo alternativa que acogerme al servicio sin cables, ni tampoco tenemos fibra lógicamente, la única opción es la radio. 
    Sigo esperando aun que me traigan el router, por cierto, me dijeron de 24 a 48 horas.
    Seguimos sin Internet, va para 3 semanas. Es una vergüenza!! Sim poder hacer deberes ni teletrabajar.
    Pero....es lo que hay. No hay más opciones, tristemente 
  • Hola angela2020

Si tienes una velocidad bajada menor de 6Mbps, es posible realizar la migración de tu cobre a AFR a petición propia, a cambio de una cuota de 80€ (66,1157€ sin IVA).

No hay opción de migrar si navegas por encima de 6Mbps. No obstante te informamos de lo siguiente: La velocidad del AFR es variable. La del cobre es estable. El cambio de cobre a AFR es irreversible. Una vez migrado a AFR, no podrás volver a cobre, aunque el AFR no navegue todo lo rápido que esperaba. El coste de 80€ se corresponde con el coste del equipo, la activación de su número en la red y con el cambio de infraestructura tecnológica. En caso que tengas Fusión se te requerirá  la TV Satélite para permitir la migración. Tu velocidad mejorará con esto.En caso que no estés de acuerdo con estas condiciones de pago y modificación, para que puedan realizar un estudio y ofrecerte radio, tienes que tener una avería determinada por un técnico donde puedan comprobar que no se navega correctamente.

Si la velocidad fuese inferior a 1Mb de forma continua lo tienes que informar a soporte técnico y el técnico determinar que la línea no está acta para la navegación y te pueda ofrecer la opción de radio, pero lo tiene que determinar el técnico. 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda
    que tengas o gestión que necesites.  

Un saludo

María

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-11-2020

Hola angela2020

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre nuestro usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción de "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.