Foro

Avatar de Usuario_telef
Usuario_telef
Yo probé el VDSL
16-06-2024
Resuelto

Nuevo amplificador Smart WiFi 6 Go

Buenos días, 

 

Aunque en la página de Movistar se indica que el precio de "compra libre autoinstalable" es de 69 €, por el foro he leído que se trata de un alquiler con un pago único como cuota de alta, y cuota mensual de 0 €. ¿Qué es realmente?

 

Si no se puede comprar, sino que necesariamente es un alquiler, ¿está vinculado a una línea determinada?. Es decir, si yo tengo contratadas dos líneas de fibra, ¿puedo usarlo en cualquiera de las dos?. ¿Tengo que devolverlo si cancelo cualquiera de las dos líneas?

 

También me gustaría saber la diferencia en sus capacidades técnicas respecto del modelo anterior al que ha sustituido.

 

Y por último quisiera saber la longitud del cable Ethernet que se incluye con el equipo. La posibilidad de configurarlo como punto de acceso (en vez de como repetidor) viene condicionada por la longitud de ese cable.

 

Gracias.

 

  • Hola, Usuario_telef 

     

    Teniendo en cuenta lo que nos comentas, confirmarte que puedes hacer uso del amplificador en cualquiera de los domicilios siempre que tengas contratado un servicio de banda ancha (fibra).

     

    Un saludo.

    Heiner. 

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-07-2024

    Hola, Usuario_telef 

     

    Gracias a ti por hacer uso de la comunidad. Recuerda que estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    08-07-2024

    Muchas gracias.

     

    Lo marco como solución.

     

    Un saludo.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-07-2024

    Hola, Usuario_telef 

     

    Teniendo en cuenta lo que nos comentas, confirmarte que puedes hacer uso del amplificador en cualquiera de los domicilios siempre que tengas contratado un servicio de banda ancha (fibra).

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    07-07-2024

    En las condiciones particulares del contrato de alquiler con mantenimiento se indica que:

     

    Para la utilización del SERVICIO será necesario que el CLIENTE contrate simultáneamente o tenga contratado un Servicio de Banda Ancha con MOVISTAR mediante acceso de fibra óptica y MOVISTAR ADSL.

     

    Todos los conceptos facturables en virtud de la prestación del Servicio de Alquiler con Mantenimiento se facturarán a mes vencido, con carácter mensual y se incorporarán en la factura correspondiente a la prestación por MOVISTAR del Servicio de Fibra Óptica o del Servicio MOVISTAR ADSL.

     

    Este servicio podrá disfrutarse siempre que el CLIENTE tenga contratado un Servicio de Banda Ancha Fija con MOVISTAR y tendrá la misma duración que aquel.

     

    Quisiera confirmar que, en el caso de tener contratados dos o más servicios de banda ancha fija, puedo utilizar el amplificador en cualquiera de los domicilios, siempre que mantenga el contrato en al menos UN servicio de banda ancha.

     

    Quedo a la espera de que se me conteste esta pregunta tan concreta para dar por cerrado este hilo.

     

    Gracias. Saludos.

  • Avatar de Usuario_telef
    Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    23-06-2024

    PAunque en la página de Movistar se indica que el precio de "compra libre autoinstalable" es de 69 €, por el foro he leído que se trata de un alquiler con un pago único como cuota de alta, y cuota mensual de 0 €. ¿Qué es realmente?

     

    Si no se puede comprar, sino que necesariamente es un alquiler, ¿está vinculado a una línea determinada?. Es decir, si yo tengo contratadas dos líneas de fibra, ¿puedo usarlo en cualquiera de las dos?. ¿Tengo que devolverlo si cancelo cualquiera de las dos líneas?

     

    R - En este artículo  Movistar revoluciona su amplificador. El nuevo modelo cambia por fuera y por dentro y llega con una mejora muy esperada se indica:

    "El Amplificador Smart WiFi 6 ya aparece en el catálogo de Movistar. Tiene un precio de 69 euros en modo autoinstalable que sube hasta 119 euros en caso de requerir instalación. Un precio a pagar que no debe despistarnos pues se trata de un equipo en alquiler, lo que quiere decir que si nos damos de baja habrá que devolverlo a Movistar."

     

    Es decir, se trata de un alquiler, no de una compra "libre", pero no está vinculado a una línea concreta. Se tiene que devolver si dejamos de tener fibra contratada.

     

    PTambién me gustaría saber la diferencia en sus capacidades técnicas respecto del modelo anterior al que ha sustituido.

    R - En el artículo se remiten entrecomillando a lo que indica la propia página de Movistar 

    es decir, que "es 3,5 veces más rápido y tiene hasta un 20% más de cobertura"

     

    PY por último quisiera saber la longitud del cable Ethernet que se incluye con el equipo. La posibilidad de configurarlo como punto de acceso (en vez de como repetidor) viene condicionada por la longitud de ese cable.

    R - Esto no lo dice el artículo. A ver si alguien que lo haya comprado lo puede responder...

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-06-2024

    Hola Usuario_telef 

    Vemos que tienes otra conversación en la una de nuestras compañeras te ha enviado un enlace sobre el Amplificador wifi. Para darle continuidad a esa conversación y no duplicar las respuestas, vamos a seguir respondiendo en ella.

    Un saludo, Vero.