pagando macbook pro 16' sin que funcione desde septiembre
En agosto alquilé un ordenador macbook pro 16 pulgadas. Soy fotógrafa y el equipo era para trabajar. En Agosto estoy en temporada alta ya que hago fotos en una empresa de rafting. Soy usuaria de apple desde hace 15 años y este es mi 2º macbook pro y mi 4º equipo apple ya que tb he tenido dos imac de 27'. Un imac de 2016 sigue en mi estudio y es con el que estoy trabajando ahora mismo debido a la incompetencia que estáis demostrando. Esto lo explico porque sé cómo funciona apple y jamás he tenido un problema con mis equipos. Esta última vez pensé que era buena idea alquilarlo con vosotros ya que actualmente avanza tan rápido la tecnología que en 5 años el ordenador se queda obsoleto y me parecía buena idea para así cambiarlo cada 5 años. Craso error.. maldita la hora en la que se me ocurrió semejante estupidez...
La cosa es que desde el principio el ordenador se apagaba de repente de forma muy esporádica.. como en agosto estoy en temporada alta y no me da tiempo ni a vivir no me fijé mucho y pensé que era del calor. A medida que pasaban los días los apagones eran más frecuentes lo que antes me había pasado en 15 días rápidamente fueron cada dos, cada día y luego varias veces al día. Al final ni siquiera podía abrir una foto. Los kernel panic se daban usando cualquier aplicación, ya fuera externa o nativa. Os llamé y me comentasteis que podía ir directamente yo a apple, cosa que hice, por cierto, a 100 kms de mi domicilio. Allí me miraron el portatil, me lo resetearon y me instalaron la nueva versión del sistema operativo. Tb me cambiaron el cable de carga porque había dejado de funcionar. Ellos solo anotaron esto último,no sé porqué, pero me lo dijo otro técnico la siguiente vez que acudí.
Después de esta actualización del sistema la cosa empeoró de manera desorbitada. Fui intentando tirar con el ordenador ya que tenía mucho trabajo atrasado. Finalmente al ser incapaz de ni siquiera avanzar lo mínimo en mis tareas volví a apple. Se quedaron mi dispositivo un día y me volvieron a cambiar el cable que de nuevo no funcionaba..
Me dijeron que era un problema de las aplicaciones de Adobe y que no era por el ordenador. Me lo entregaron de nuevo reseteado. Para mi sorpresa más de lo mismo. Kernel panic constante con TODAS las aplicaciones, hasta safari. Harta ya de todo me dediqué a guardar toooooodos los kernel panic que se producían de manera continua. Puse todos esos informes en chat gpt y oh, sorpresa. Me dijo que todos los fallos eran causados por la memoria unificada, nada de software, que era un fallo de hadware.
Llamé de nuevo a movistar solitando un cambio de equipo. Se me indicó que tenía que volver a ir al servicio técnico. Hice lo que se me indicó. Rellené el formulario de la web, hice las fotos y las adjunte a toda la documentación solicitada. Una vez todo correcto me enviaron un mensajero que se llevó el ordenador entregándome un papel de recogida. Mi sorpresa fue cuando a los dos días vuelve el mismo mensajero a buscar de nuevo mi dispositivo. Le dije que ya lo había recogido hacía dos días y me contestó que se habrían liado en la oficina. Ahí quedó la cosa.
Mi ordenador fue recogido el día 19 de febrero de 2026. En marzo sobre el día 11 pregunto a través del enlace facilitado por zeleris cómo va mi reparación. su respuesta fue que ellos no habían recogido nunca el ordenador y que tenía que volver a solicitar a través del formulario la reparación. Llamé a movistar y nadie sabía dónde estaba el ordenador, menos mal que yo tenía el papel de la recogida porque si no... vamos... La persona que me atendió me pidió unos días para localizar el equipo. Finalmente me llamó y me dijo que no preocupara porque mi ordenador estaba en apple y que lo estaban reparando, jajajaja. Al día siguiente me llama un mensajero y me entrega el ordenador, me parto de la risa.
El ordenador estaba tal cual lo había yo enviado, tan solo habían abierto la caja externa, o eso parece... lo que sí me encuentro es que me es imposible entrar a mi ordenador con mi contraseña, no hay manera. Así que sigo las instrucciones de apple e intento resetear mi contraseña desde teminal y el ordenador empieza a encenderse y apagarse de forma continua.. Yo no sé dónde ha estado mi ordenador durante todo ese mes, solo sé que me es imposible entrar a él. no hay manera... no me daja poner mi id de apple sin poner una contraseña que no conozco... Todo esto apesta..
Indignada llamo de nuevo al 1004 y se me dice básicamente que me joda.. que tengo que seguir pagando el dispositivo y que lo único que me queda es volver a enviarlo al servicio técnico cosa a la que me niego. El ordenador no funciona correctamente desde el primer día. Ha estado 2 veces en el servicio técnico seguro (porque lo he llevado yo) y una tercera se supone, porque os habéis encargado vosotros.... estoy pagando una cuota desde agosto por un dispositivo alquilado que no funciona. Solicito que se me cambie el dispositivo por otro, ante la negativa planteo el darme de baja de todo y devolver el dispositivo. Se me dice que tendría que pagar por ese dispositivo que no funciona desde el primer día y que llevo pagando 7 meses 1500 euros. Quiero dejar claro que yo no quiero desistir del contrato, me veo en la necesidad de hacerlo al no ser atendida debidamente.
solicito que se me cambie el ordenador por otro igual pero nuevo, que funcione y que se me devuelva el dinero de todas las cuotas desde el 8 de septiembre que fue mi primera comunicación solicitando asistencia técnica. Si esto no se realiza comunico que me voy a dar de baja de absolutamente todos los servicios tanto de wifi como líneas móviles y devolveré este ordenador sin abonar un solo euro ya que el contrato está siendo incumplido por movistar y no por mí ya que no se me procura un dispositivo que funcione correctamente.
Espero que me contesten lo antes posible porque me estáis ocasionando un gran perjuicio en mi trabajo. El ordenador lo cogí porque lo necesitaba , no por capricho. Si no me cambiais este tengo que comprarme uno yo por mi cuenta porque me es necesario para trabajar.
Me quedo a la espera de vuestra respuesta. Estoy muy harta.