Paralización de fibra por oposición vecinal en poste moderno ubicado en propiedad privada colindante (Posterior a 2012)
Hola, buenas tardes
Solicito el soporte de un moderador técnico del área de Ingeniería / Planta Exterior de Movistar para desbloquear una orden de instalación de fibra óptica en mi domicilio, situado en la urbanización buenos aires 03295 de Elche (Alicante).
El técnico de la contrata ha paralizado el alta por "oposición vecinal". Para darme servicio, la acometida aérea debe salir de un poste moderno propiedad de Movistar que se encuentra físicamente dentro de la propiedad privada colindante. La residente actual de esa finca se niega en rotundo a que los técnicos accedan a la propiedad o manipulen el poste, y prohíbe que el cable vuele unos metros sobre su espacio aéreo alegando que el terreno es de su propiedad.
Sin embargo, tras comprobar las escrituras de mi propiedad y consultar fehacientemente los datos del Registro de la Propiedad y la Sede Electrónica del Catastro, la realidad jurídica de ese suelo es la siguiente:
. La residente que ejerce la oposición de forma agresiva no era la titular registral ni catastral de la finca colindante donde se ubica el poste, por cuya instalación es de Movistar y posterior al año 2012,
. Al haberse instalado este poste dentro de una propiedad privada con posterioridad a 2012, es evidente que Movistar recabó en su día la firma y el consentimiento del legítimo propietario registral del suelo en ese momento, formalizando la correspondiente Servidumbre de Paso Real o autorización de ocupación de planta exterior para dar servicio a las fincas del entorno.
. Dicha servidumbre vincula legalmente al terreno, por lo que cualquier poseedor o residente posterior de la finca tiene la obligación legal de soportarla y permitir el acceso de los operarios para nuevos enganches.
Por todo ello, solicito formalmente a los ingenieros y moderadores de Movistar:
1.- Que localicen en sus archivos de Despliegue de Red el documento de servidumbre de paso o autorización de instalación firmado por la propiedad matriz para ubicar ese poste dentro de la finca.
2.- Que, una vez verificado el derecho de paso que tiene la compañía en su propio sistema, emitan una orden de reintento de instalación para la contrata de Elche, aportando al instalador la cobertura documental necesaria para que pueda acceder al poste y realizar el tendido del cable aéreo hacia mi linde, desestimando la oposición de una residente sin título de propiedad registrado.
Quedo a la espera de que un moderador me contacte por privado para facilitarle de forma segura mis datos personales, teléfono, dirección exacta y la Referencia Catastral de la parcela colindante para que puedan localizar la infraestructura en sus planos cartográficos.
Muchas gracias.
Un saludo.