Foro

usuario_retirado
16-01-2025

Pedido Zeleris.

Hola, buenos días,

Ayer recibí mi pedido Zeleris, del dispositivo, que era un móvil. Pues resulta que hoy recibo un mensaje de Zeleris en mi móvil indicándoseme que hoy se me entregará un pedido. La chica que ayer me entregó el dispositivo (el móvil) sacó una foto de la cara que tiene la foto con mi D.N.I. junto a mi firma en el paquete. ¿Es esto legal? También escribo por si acaso hayan pedido algo a mi nombre y se lo queden ellos.

Lo mismo me pasó cuando la misma persona, esta chica repartidora de Zeleris, vino con su novio a entregarme el pedido gratuito del router smart wi fi 6 go, que me sacó una foto con el paquete firmado de mi D.N.I. de la cara del D.N.I. que tiene foto y firma, el anverso, y, se me hace muy raro, puesto que ya había pedido cosas anteriormente y me habían sacado foto al pedido con la firma, pero no con foto de D.N.I. Y me llegó otro mensaje como el de hoy que me indicaba que se me iba a entregar otro pedido, por si acaso las moscas estén pidiendo cosas a mi nombre, lo que sea, y, estén robando y se las queden ellos.

16 Respuestas

usuario_retirado
    20-01-2025

No he recibido respuesta por parte de Telefónica con respecto a las malas prácticas de su empresa de reparto de Zeleris. Quedo en espera a la mayor brevedad de esta.

Si no tienen personal cualificado y formado en Zeleris no los pongan. Encima el día del reparto me llama y me dice que me lo va a entregar ya y tardan 2 horas para ello (se fueron a almorzar la espabilada de turno y el chofer de Zeleris).

usuario_retirado
    20-01-2025

Hola, Zeleris no debe sacar fotos por el móvil con el DNI del titular y el paquete firmado, esto es sancionable por ley. Para que lo estudien y me den una respuesta. Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-01-2025

Hola, @Pegasus30081100 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Vamos a solicitar información sobre lo sucedido y te mantendremos informado en cuanto tengamos detalles al respecto. 

Un saludo.
    Karen.

usuario_retirado
    16-01-2025

Que Movistar no se queje después que la sancionan.

usuario_retirado
    16-01-2025

Ya que ningún moderador de la Comunidad me responde:

¿Puede la empresa de mensajería hacer una foto a mi DNI cuando me entrega un paquete?

No, la AEPD determina que la empresa debe exigir en el momento de la contratación del producto la identificación del usuario, por lo que el tratamiento de la imagen del DNI en el momento de entrega del paquete no solo no se considera lícito, sino que se considera inadecuado no pertinente ni limitado a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados, pues el DNI contiene datos que exceden y nada tiene que ver con la finalidad perseguida.

Legislación aplicable

Ver más 
    Artículo 5 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales

y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE

usuario_retirado
    16-01-2025

También sobre las 12:15 de hoy recibí otro mensaje con un código que he de darle al conductor de Zeleris. Repito, ya recibí mi pedido ayer. ¿Es legal que te saquen foto del DNI para esto?