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Jesús Piñero
Mi vida cambió con el ADSL
03-07-2025

Problemas con el Instalador y Supervisor(empresa instaladora) de mi Fibra, TV y Teléfono fijo

Hola buenas tardes. Hoy he tenido un problema cuándo el Instalador de la empresa que tiene Movistar para hacerlo llegó a mi casa.

Yo después de muchos años en Vodafone he portado a Movistar por una oferta que me habían hecho desde el departamento comercial.En ella al contratar 2 moviles, tv y fibra, habia dicho que tenia necesidad de poner el router en el salon junto a TV y que luego me pusieran un Cable de Red que debe de medir unos 4 metros desde la parte de abajo(salon) a la parte de arriba, la habitación del ordenador.Esto es ademas porque aunque antes tenia cobertura debajo con vodafone ahora con movistar no me llega el 4G(solución pense router en el salon y luego conectar wifi y caso resulto). Le dije al instalador que el Comercial al hacer el contrato le habia dicho que necesitaba un Cable de Red desde abajo en el Router hasta la parte de arriba. Pues el Instalador me dice que es imposible porque no lo tiene en su Orden de Trabajo y que una vez que haga la instalación básica tendria que venir una segunda visita (con pago de 50 euros) y pagar el Cable de Red aparte porque era un "Extra" de 10 euros mas.Ante tal situación mostré mi total disconformidad y le dije que consultara a quién fuera y que queria que me fuera instalado, como yo lo habia contratado .Pero nada el Supervisor de la empresa o de movistar(no supe de donde era) me decia lo mismo que era imposible y que debia de abonar una segunda visita y el importe del mismo.Me negue en rotundo le dije que era un cable que se podia instalar junto a todo lo demás.Le dije que no entendia dicha negativa que me parecia increible y que si venia quemado de vodafone por el mal servicio recibido, pues que aqui ya empezabamos mal la verdad.

Ante esto les dije que no lo aceptaba y que se llevaran los equipos.Les dije que me parecia muy irregular lo ocurrido y que les iba a poner una reclamación en consumo, ya que la Comercial me habia dicho literalmente "se puede poner el cable de red, lo mismo que se pone la fibra".Luego he revisado el Contrato que firmé, y en el punto tercero de Instalaciones, lo pone, que se puede poner hasta un cable de red de hasta 10.metros incluido en el precio de la oferta.

A todo esto estoy sopesando el poner una reclamación en consumo. Luego llamo al 1004 y la señorita a la que le cuento el caso me dice que al departamento.con quien estoy hablando es "averias" y claro ella no puede poner nada sobre una línea fija "que aún no existe" ,ya que, aún no está instalada. Amablemente me transfiere al departamento de Altas, y después de contarle todo lo sucedido la señorita que me atiende me dice que la incidencia con el instalador esta cursada y que ella.misma hará el seguimiento,esto fue esta tarde sobre las 1530 horas.También le hice constar, qué no queria que el mismo instalador fuera de nuevo a mi casa(yo necesito un instalador que haga su trabajo e instale todo, no que me de más problemas que soluciones). A todas estas, siendo las 1815 llamó de nuevo al departamento de Altas, y me dice otra señorita que la incidencia esta cursada y que tengo que esperar 48 horas a que se resuelva.Le hago saber qué me parece increible y así de lo.hice hacer ver a esta última.señorita con quién hable, que por INCUMPLIR el Contrato ya Movistar, y no ponerme el cable de red, ahora me veo SIN Internet ni Teléfono Fijo ya que Vodafone ya me lo ha cortado(se habia portado hoy) la línea fija.

Me parece lamentable y vergonsozo todo esto.Por no cumplir con una de las condiciones del.Contrato ahora me veo con un perjuicio(no internet ni Teléfono Fijo ni TV) porque además la empresa instaladora pretendia "tomarme el.pelo" y sablearme 50(visita) 10(cable de red), por una segunda visita, cuándo está incluido en el contrato para ser puesto en la primera visita y sin cargo alguno.

Espero que esto se resuelva pronto, escribo esto aquí por si a alguién intentan hacerle.algo  similar que no se dejen engañar por la instaladora o por movitar.

Saludos.Jesús Piñero.

16 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-07-2025

    Jesús Piñero. El formato en el que anexaste la foto no permite una correcta visualización del contenido.

    Por favor, vuelve a anexar la imagen.

  • Avatar de Jesús Piñero
    Jesús Piñero
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-07-2025

    Hola.Pues el contrato pone lo de la colocación del cableado, no me lo invento yo. Pues cómo se ve que es un problema para ustedes ponerlo así(quieren si o si sablarme 60 euros extras). Ahora me ponen el router en la habitación de mi ordenador y ya luego me ponen el cable de conexión a la TV en la planta de abajo.Espero sus noticias.Y contemplo el ponerles una reclamación por incumplimiento de contrato.Adjunto el contrato dónde aparece la parte de la instalación del cableado hasta un máximo de 10 metros.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-07-2025

    Hola, Jesús Piñero. Esperamos que tengas un buen día.

     

    Primero que todo, te ofrecemos una disculpa por todas las molestias ocasionadas en relación con la información sobre el proceso de instalación. Te aclaramos que Movistar no realiza la instalación de un segundo punto de conexión Ethernet en la instalación inicial, ya que el trabajo del técnico en esta fase se limita a instalar el equipamiento asociado al contrato (router, decodificador y amplificador).

     

    Como se te ha mencionado, para poder realizar la instalación del cableado que solicitas, es necesaria una actuación domiciliaria posterior, la cual tiene un coste de 60 €.

     

    Agradecemos tu participación en la comunidad Movistar. Lamentamos no poder ofrecer una solución en esta ocasión.

     

     

    Dairon. 

  • Avatar de Jesús Piñero
    Jesús Piñero
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-07-2025

    Buenas tardes.A estas horas y después de varios mensajes privados en los que se me pide disculpas y se me dice que el tema esta en arreglarlo, me encuentro igual que ayer, sin línea fija, sin internet en mi casa, ni tv, y con los moviles que no tienen casi cobertura( no cogen 4 G solo 3G ó H).

    No he tenido ninguna información más por parte de movistar.Lo menos es por parte de ellos haber hecho algo para acelerar la instalación y más cuándo ha sido un verdadero desproposito por parte de ellos al negarse el instañador a realizar un punto de una tarea que está en el contrato.

    Por ello vuelvo a ponerlo aquí en el zona pública porque los mensajes privados pensaba que eran para por fin solucionar el problema y veo que nada son nada más que palabras para endulzar el oido.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-07-2025

    Jesús Piñero. Recibimos correctamente tus datos por mensaje privado, vamos a realizar las validaciones correspondiente y te estaremos informando. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-07-2025

    Hola, Jesús Piñero 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados. Para verificar tu pedido a detalle es necesario que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos.

     

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    Michel