Foro

Avatar de Nacho Rivas
Nacho Rivas
Mi vida cambió con el ADSL
10-12-2022
Resuelto

problemas para conectar dos repetidores wifi 6 al mismo tiempo

Consulto sobre el problema que tengo, Como tengo una casa de 3 plantas, tengo el router en la planta de en medio y compré dos repetidores wifi 6, para colocar uno abajo y otro arriba y poder cubrir toda la casa. En la web de movistar encontré este dispositivo que aseguraba más velocidad y más cobertura que el modelo anterior el repetidor wifi 5. Por tanto compro el primero. .Después de más de un mes de problemas los técnicos determinan que hay incompatibilidad entre los dos, y que no es posible que funcionen al mismo tiempo. No se si le ha pasado a alguien más y si hay alguna solución que los técnicos no han sabido ver. Ellos me recomiendan cambiar uno de los dos por un repetidor WIFI 5. Parece ser que entre un 5 y un 6 no hay interferencias según probaron. El problema es que el comercial con el que hablo me dice que no me pueden devolver el Repetidor WiFi 6, sino que tengo que comprar el otro sin la devolución del primero. La situación es bastante kafkiana, así que pido ayuda

 

  • Hola Nacho Rivas

     

    Nos informan que han contactado contigo los técnicos encargados .

    Por nuestra parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?.

    Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo 

    Soraya

18 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2022

    Hola Nacho Rivas

     

    Hemos pasado tu consulta y nos  informan que los equipos, como te indicamos no son incompatibles. Al revisar la conexion vemos que uno de los equipos esta demasiado alejado del router, por lo cual no se puede asegurar un correcto funcionamiento. ¿Puedes sincronizar nuevamente ambos amplificadores y conectarlos mas cerca del router? 

     

    Un saludo. 

     

    Miriam

  • Avatar de Nacho Rivas
    Nacho Rivas
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-12-2022

    Me van a disculpar, pero no entiendo mucho lo que está pasando. La incompatibilidad es el informe que hacen los técnicos que me han estado visitando durante casi un mes. Por tanto tiene que ver con un diagnóstico que hacen especialistas. Por otro lado, los repetidores están colocados uno en el piso de arriba y otro en el de abajo del ruter. Luego solo les separa una planta. Si solo instalo uno, este funciona perfectamente y la mayoría del tiempo con una señal alta (luz azul de la derecha). Da igual que el que ponga a funcionar sea el de abajo o el de arriba. Si está solo, funciona. Si pongo los dos, no. 

    Además, cuando instalo los repetidores por primera vez me funcionaron bien durante dos o tres semanas. A continuación tuve un corte de luz y en ese momento empezaron a fallar tal como les describo. Varias visitas de técnicos y consiguen hacerlo funcionar... dos días. Al tercer vuelve a fallar, en este caso, porque apagué uno de ellos. Cuando vuelvo a encenderlo, volvemos a lo mismo. Nuevas visitas de los técnicos, y hasta ahora, que no se ha conseguido que vuelvan a funcionar juntos. Me los han cambiado por otros nuevos, incluido el ruter. No ha habido forma. 

    Llegados a este punto, y con su respuesta, ¿me pueden indicar qué hago yo? O me envían un técnico que conozca este tipo de repetidor y me lo solucione, o me dan una solución. Los técnicos probaron con un repetidor wifi 5 y otro wifi 6 y funcionaban perfectamente los dos. Por tanto, lo que les pido es que me cambien uno de ellos. O bien que me solucionen el problema. 

    La información de que está alejado del ruter, de acuerdo a su aplicación "Smart Wifi", es solo desde hace un par de días. Antes informaba de una señal óptima. 

    El caso es que he pagado 250 € por dos aparatos que no me dan el servicio que necesito.

    Aprovecho para comentar que intenté hablar con un comercial telefónicamente, pero nunca he sido capaz. Llamo al 1004 y la persona que me atiende me indica que en 15 minutos me llamará el comercial. En otro caso me dice que en 24 horas me darán una solución.... Hice uso también del WhatsApp y lo mismo: que ya se pondrá en contacto conmigo un comercial. Sigo esperando la llamada y la solución. Buscando encontré este chat, en el que al menos parece que sí hay respuesta, pero no solución. El servicio de atención a cliente, en este sentido, no está siendo muy eficaz. 

    Quedo a la espera de alguna respuesta, que no sea que me aguante, tal como me sugieren en la última.

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-12-2022

    Hola Nacho Rivas.

     

    Nos confirman que no existen incompatibilidades entre los dispositivo, pero sí que puede afectar la distancia entre plantas y una mala configuración entre los  amplificadores y el router HGU. Estos equipos son capaces de vincularse por 5GHz y además repetir una señal 2,4Ghz.
    Comprobamos que en este momento nos consta sólo vinculado uno de los amplificadores, que está demasiado lejos del router HGU y es lo que puede producir los cortes y lentitud en la conexión.

     

    Un saludo.

     

    Angela. 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2022

    Buenas tardes @@Nacho Rivas ,

     

    Muchas gracias por remitirnos la información, la hemos recibido de forma correcta. A continuación te vamos a poner en contacto con los compañeros del área administrativa para que te puedan informar al respecto.

     

    Te responderán e este mismo hilo.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Nacho Rivas
    Nacho Rivas
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-12-2022

    Todo esto ya lo he hecho, sin resultado hasta el momento

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-12-2022

    Hola Nacho Rivas y Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Para poder revisar los equipos, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 

    -Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

     

    Un saludo. 

     

    Miriam