Lo primero hola a todos puesto que es mi primer post.
Me he registrado ahora mismo sólo para escribir sobre este tema. Lo mismo que a vosotros me acaba de ocurrir hace una hora escasa, de modo que tengo la indignación bien calentita. Lo que pasa es que yo sé muy bien lo que hacer en estos casos, no basta sólo con quejaros al 1004...
En mi caso ha sido el 0010901667854. Un tal Iván Ruiz (que por el acento podría ser más bien Walter Quatemoc Díaz o cualquier otro) me dice que llama de "Beneficios Movistar". Lo mismo que a todos me dice que va a ser para pasar del Duo ADSL que tengo al Trio, totalmente sin coste y para toda la vida, que me van a instalar un router nuevo, que voy a pagar lo mismo para siempre bla bla bla...
Lo primero sospechoso es que me repite varias veces que en una semana me llamará el técnico para instalar el router PERO QUE EL NO ME VA A PREGUNTAR SI LO QUIERO O NO, SOLO CONFIRMAR EL DIA Y HORA DE INSTALACION. Me pareció raro lo que decía, pero bueno, como a veces no se aclaran entre departamentos, menos aún entre subcontratas, no le dí mucha importancia. Además me cuenta que me mandarán un contrato antes de 30 días para ratificar lo acordado, lo cual no suena tan mal. Es cuando me ha soltado el rollo completo (que más o menos me creí, porque el tío tenía mis datos y sonaba convincente) cuando me DICE que se van a realizar dos grabaciones, una en la que tengo que decir que sí a todo, que es la que lleva el precio normal disparatado INCLUSO QUE DIGA QUE SI A QUE RECONOZCA COMO VINCULANTE LA GRABACION, y que luego me va a llamar él para ponérmelo en orden :smileyvery-happy:
Como ya me empieza a oler fatal, le pregunto el porqué de hacer dos grabaciones y me cuenta el tío con toda la jeta que la primera es para el estado ?????? y la otra para ellos. Además me asegura que todo es de garantía porque me lo van a mandar por escrito, y que él no se va a jugar su puesto de 15 años por una tontería (15 años y un día te metía yo en la trena) y bla bla bla (barato barato). Ahí ya me sonaba todo a cuento chino, pero como no tenía ganas de discutir (cosa rara en mí :robotmad: ) y me estaba ya medio descojonando pues le digo que muy bien, muy bien, que me pase con la siguiente amerindia que le voy a decir que sí a todo y que dispare ya, y en cuanto me pasó a su colega la boliviana nº 2, ésta empezó muy solemnemente la grabación diciendo la fecha y no se qué mas pamplina, y me preguntó si? y en ese momento le contesté "simmmñeñeñeñ" y se produjo un "accidental" corte de comunicación :robottongue: Qué pena, se quedaron sin su grabación y sin sus síes :smileysad::smileytongue::smileyvery-happy:
Inmediatamente llamé al 1004 desde el móvil, porque enseguida empezaron a insistir los muy perros llamando porque se creerían lo del "accidente" :manvery-happy: y tuve que desenchufar la línea para que no me molestara el ruido de fondo... le conté la historia a un comercial y le pregunté si esas eran las prácticas habituales y si existía un departamento de "Beneficios Movistar". Evidentemente me dijo que ni lo uno ni lo otro, con lo cual ya se confirmó el toco-mocho.
Tras comentarlo con mi parienta, llamo de nuevo al 1004 (ya desde el fijo, a lo mejor se dieron cuenta por fin de que los timados fueron ellos :robottongue: ) esta vez diciendo que quiero hablar con el departamento de calidad. Me sale un señor muy amable, y le cuento la película. Se queda un poco escandalizado (no sé si de verdad o no, pero bueno) y me comenta que ya se han producido otras quejas debido a las subcontratas que tiene Telefónica y tal y toma nota de todo. Lo que sí le digo es que voy a proceder legalmente contra este tipo de actuaciones, que sin duda se van a investigar, y que me parece adecuado que tengan conocimiento de ellas, en el caso de que no sean los responsables porque si es así les están perjudicando y mucho... Total, que el hombre me lo agradece, me pide el móvil por si me quieren preguntar más cosas de otro departamento en el futuro y santas pascuas...
Esta es la historia, parecida a las vuestras. Lo que yo os querría decir es que TODOS VOSOTROS deberíais denunciar todo esto a la SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES. Es un trámite casi gratuito (sólo un fax o un correo certificado y os quedaréis más tranquilos) y os puedo asegurar que las denuncias se tienen en cuenta Y SE INVESTIGAN EN CONDICIONES. Yo hace un par de años tuve que denunciar a otra compañía por otros motivos, me atendieron muy correctamente, y tras pedirme todos los documentos pertinentes y pasados unos meses resolvieron a mi favor, con lo que los muy cretinos tuvieron que agachar la cabeza y darme la razón, ni siquiera recurrieron la decisión :manwink:.
Aquí os dejo la web donde podéis informaros, concretamente la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES:
http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
También os aconsejaría que os asesorarais en alguna asociación de consumidores (yo lo hice por la OCU) o algo parecido, para que os digan los trámites correctos. Yo pienso hacerlo puesto que si todos actuamos así no volverán a tomarnos el pelo de esta manera. Y no es por manía a Movistar-Telefónica, con la que estoy contento, pero si no es culpa suya no tendrán ningún problema y si son culpables directa o indirectamente a apechugar, que no tengo ganas de cambiar de compañía pero tampoco de que me intenten TIMAR en su nombre o suplantándolos! :smileymad:
Espero que os sirva de ayuda y os animo a dar caña, que si no es así seguirá el rollo.
Salu2 :smileywink: